Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 28 de mayo de 2013

En defensa de la Sanidad Pública y contra los recortes acude

El gobierno central ha decretado un nuevo recorte a la Sanidad de 3.134 millones de euros.  Esta medida confirma la intención del Partido Popular de empobrecer la Sanidad Pública y allanar el camino de entrada de las aseguradoras privadas en el negocio sanitario.


En Aragón el gobierno sigue adelante con sus planes de privatización y se embarca en un intento de aniquilar los derechos de las trabajadoras de limpieza de centros sanitarios:
+ El gobierno proyecta entregar la construcción y gestión del nuevo hospital de Alcañiz a las aseguradoras privadas, comprometiéndonos al pago de un elevado canon anual durante decenas de años.
+ Ha engrosado las listas de espera para justificar la derivación de pacientes a la privada. Mientras quirófanos y pruebas diagnósticas dejan de funcionar por la tarde.
+ Continúa con su plan de cierre total o parcial de centros rurales y urbanos. Es significativo el desmantelamiento progresivo del Centro de Especialidades Grande Covian de Zaragoza
+ Amenaza con cerrar laboratorios públicos para entregarlos a las empresas del sector, empeorando gravemente la prestación del servicio de análisis.
+ El consejero de Sanidad ha reafirmado públicamente su intención de privatizar sectores sanitarios con la sola excepción de lo que él denomina “batas blancas”. Con ello defiende la misma política privatizadora que el gobierno de Madrid. Además ha decretado la amortización de miles de plazas sanitarias hasta 2017.

     La Marea Blanca de Madrid nos marca el camino a seguir en la lucha contra los recortes y la privatización de la Sanidad Pública: Informar y movilizar constantemente a la población y a l@s trabajador@s de la Sanidad. Con estos objetivos convocamos a una concentración en todas las localidades aragonesas

¡¡Derogación de las leyes 16/2012 y 15/97 bases para la privatización de la Sanidad!!
 ¡¡En defensa de la Sanidad Pública y contra los recortes, acude…!!
martes 28 mayo   12.00 h. Plaza Convivencia, Sede del SALUD
       19.00 h. Paraninfo, Plaza Paraíso


Asoc. Defensa Sanidad Pública   Federación de Asociaciones de Barrios
 Foro de Presidentes de Consejos de Salud  Marea Blanca Aragón
 Plataforma contra la Privatización de la Sanidad

Concentración d trabajadoras del sector limpieza sanitario en el HCU 8º dia d Huelga.


Concentración d trabajadoras del sector limpieza sanitario en el HCU 8º dia d Huelga.
https://www.facebook.com/elBukanero.549

El Salud media con las empresas de limpieza

Los sindicatos denuncian más presiones a celadores para limpiar

El hospital Clínico acogió ayer una nueva concentración de protesta.

El Salud recibe hoy a las empresas de limpieza con la intención de "tratar de acercar posturas" y mediar en el conflicto con los trabajadores, que ayer vivieron la octava jornada de huelga indefinida.
Después de admitir, tras el encuentro con los sindicatos celebrado a finales de la pasada semana, que las demandas del colectivo no son "insalvables", la Administración sanitaria recibe hoy a las compañías para trasladarles las peticiones de los trabajadores y buscar un acercamiento que acerque el final del

Ibeas (CHA) exige que se apruebe el Plan de Ordenación de Recursos de Sanidad y prevea plazas médicas suficientes

La portavoz parlamentaria de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha exigido este lunes al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que presente el Plan de Ordenación de Recursos y que éste contemple plazas suficientes de facultativos para dar una asistencia de calidad.

 
La portavoz parlamentaria de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha exigido este lunes al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que presente el Plan de Ordenación de Recursos y que éste contemple plazas suficientes de facultativos para dar una asistencia de calidad.
Además, ha criticado que no se repongan plazas de médicos que se jubilan y, en general, ha alertado de la escasez de funcionarios sanitarios.
"Sin ese plan es imposible avanzar", ha continuado la diputada de Chunta, quien ha afirmado que Oliván

Alonso (PSOE) pregunta si habrá interés privado en construir el hospital de Alcañiz

El diputado socialista, Eduardo Alonso, en rueda de prensa en Cortes de Aragón

El portavoz de sanidad del grupo parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha planteado este lunes si habrá interés de empresas privadas en participar en la construcción del Hospital de Alcañiz (Teruel) pese a la deuda sanitaria del Gobierno autónomo.
En rueda de prensa, Alonso ha recordado que la Administración aragonesa paga con retraso a las farmacias y también a los pensionistas que abonan en exceso por los medicamentos.
Asimismo, ha aseverado, no se paga al día a las clínicas privadas con las que se ha concertado la

ARAGON - Cemsatse rechazará en las Cortes el retiro forzoso


El sindicato médico Cemsatse acudirá la próxima semana a las Cortes para rechazar ante los grupos parlamentarios el plan de jubilaciones forzosas establecido por el Salud. A la comparecencia también tiene previsto acudir la plataforma Médicos Indignados de Aragón (MIA), que también se opone al plan por el que la Administración sanitaria pretende la retirada a los 65 años del 11% de los médicos en los próximos cinco años.

Fuente: elperiodicodearagon.com 

Oliván y Alcutén dan versiones diferentes sobre la gestión del hospital


El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, y la gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, han ofrecido, en las últimas horas, versiones algo distintas respecto al tipo de gestión del futuro hospital. Así, mientras Oliván ha afirmado en varias ocasiones que se llevará a cabo a través de la colaboración público-privada y que una empresa se hará cargo de la construcción, Alcutén advirtió la pasada semana, en la propia localidad turolense, que todavía se está estudiando la fórmula y que se utilizará la "concesión de obra pública" en caso de que no pueda emplearse dinero público. Asimismo, el Salud dejó

El PP balear admite que pudo haber un error médico en la muerte del senegalés Alpha Pam

El Grupo Popular ha informado de las conclusiones de la Comisión de Investigación del caso del inmigrante que falleció por una tuberculosis.

El senegalés fallecido en Baleares, Alpha Pam.

El Grupo Popular del Parlamento de Illes Balears ha achacado este lunes la muerte del joven senegalés Alpha Pam a un posible error médico, debido a que no se estaban "aplicando bien" el Real Decreto-Ley 16/2012 ni la instrucción para su aplicación, según ha reflejado la Comisión de Investigación.
La diputada del PP y portavoz de Salud, María José Bauzá, ha dicho en rueda de prensa que Pam, que murió por tuberculosis, fue atendido en las tres ocasiones que acudió a los centros de salud y al Hospital de Inca pero no acudió por segunda vez a dicho centro hospitalario, ya que esto no está

El consejero de Sanidad de Madrid asegura que no usará la puerta giratoria cuando deje el cargo

Lasquetty dice que "no tiene intención" de trabajar en el sector sanitario cuando deje el cargo y vuelve a atacar a la 'marea blanca': "hace mucho que dejaron de defender los intereses de los ciudadanos"

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty,en rueda de prensa. EFE/Chema Moya

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este lunes que no piensa en lo que hará cuando deje de ser miembro del Gobierno regional, pero ha aseverado que no tiene intención de trabajar en el ámbito sanitario entonces.
En un chat en respuesta a las preguntas formuladas por los lectores de Madridiario, Lasquetty se ha considerado "capacitado" para ejercer su actual responsabilidad, que ha reconocido que "no es nada cómoda". "Lo que sería cómodo es ceder a la presión y a las mareas de quienes prefieren que todo siga como hasta ahora. Eso me haría muy popular, pero este Gobierno regional cree en un valor que consideramos esencial: el sentido de la responsabilidad. Por sentido de responsabilidad tomamos

Marea Blanca da a Oliván 15.000 monedas para la lista de espera

La entrega simbólica rechaza la derivación a centros privados. Junto a otros colectivos, se concentran hoy contra los recortes.


Marea Blanca hará entrega, a las 12.00 horas, en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, de las 15.000 monedas de 1, 2 y 5 céntimos recogidas en su campaña Listas 0, para ayudar a "reducir las listas de espera" iniciada el pasado 14 de mayo.
El colectivo, sin embargo, asume que en el departamento no recogerán la cantidad recaudada, por lo que ha decidido donarla a Stop desahucios y, concretamente, a las 51 personas de este colectivo que participaron en un escrache ante el diputado del PP, Eloy Suárez, y que fueron multados con una suma total de 16.700 euros.

A LA PÚBLICA La campaña pretende reivindicar que el dinero que se ha derivado a la sanidad privada, de unos 3 millones de euros, se invierta en abrir los quirófanos de los hospitales públicos "para operar

ZARAGOZA - Colectivos del sector sanitario se concentran este martes contra los recortes

A las 12.00 y a las 19.00 se llevarán a cabo sendas concentraciones en la plaza de la Convivencia y en la plaza de Paraíso, en Zaragoza.

Reciente manifestación de Marea Blanca.. HA

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), la Comisión de Salud de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), el Foro de Presidentes de Consejos de Salud de Zona, Marea Blanca Aragón y la Plataforma en Contra de la Privatización de la Sanidad, se concentran este martes en la capital aragonesa contra los recortes en el sector.

La portavoz de la Comisión de Salud de la FABZ, Soledad Barcelona, ha concretado que la primera

La oposición critica la "incertidumbre" sobre el futuro hospital de Alcañiz

PSOE e IU han presentado una propuesta conjunta para "que quede claro que tanto la gestión como la construcción del hospital debe ser pública".

Terrenos en los que se construirá el nuevo hospital de Alcañiz. Al fondo, la ciudad... JAVIER ZARDOYA
Terrenos en los que se construirá el nuevo hospital de Alcañiz. Al fondo, la ciudad.
JAVIER ZARDOYA

Los partidos de la oposición en la Diputación de Teruel (DPT), PSOE e IU, han criticado este lunes que "continúa la incertidumbre" sobre si la gestión del futuro hospital de Alcañiz (Teruel) será pública o privada, a pesar de los anuncios del Gobierno de Aragón.

De este modo han justificado ambas formaciones la presentación de una propuesta conjunta en el pleno