lunes, 27 de mayo de 2013

Asamblea AFEM, miercoles 29 de mayo 12:30 horas "GRAN ANFITEATRO" Colegio de médicos


Marea Blanca Aragón apoya la Huelga de Limpieza en el Salud y denuncia “el intento de desprestigio de las trabajadoras en Huelga”

huelga-limpieza-salud

Desde Marea Blanca Aragón explican que “queremos hacer llegar nuevamente, nuestro apoyo total y absoluto a las reivindicaciones de las compañeras de la limpieza. Llevamos una semana asistiendo a un conflicto que cada día esta siendo más tenso y doloroso para todos, pero sobre todo para las trabajadoras en huelga”.
Marea Blanca denuncia los hechos ocurridos el pasado sábado, 25 de mayo de 2013, “fuimos algunos

Un familiar de Ignacio González se salva de las jubilaciones forzosas de personal sanitario

La Comunidad de Madrid ha despedido a unos 700 trabajadores mayores de 65 años. Ricardo González Liberal, de 68 años y familiar del presidente, según fuentes cercanas, sigue como neurocirujano en el hospital de La Princesa

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Pleno de la Asamblea. EFE

¿Suerte, méritos o padrinos? Eso es lo que se preguntan algunos trabajadores sanitarios de Madrid al analizar la situación de sus compañeros de más de 65 años que no han sido obligados a jubilarse. Tras el Plan de Reordenación de Recursos Humanos impuesto por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, unos 700 médicos, enfermeros y personal no sanitario han sido despedidos para conseguir un ahorro de unos 40 millones de euros en 2013. Aunque también hay afortunados que han conseguido extender su estancia laboral en sus respectivos hospitales y centros de salud. Según

SALUD - Los días adicionales de permiso, fuera del verano

El Salud impone que se podrán disfrutar hasta el 30 de abril del 2014.


El Salud ha repartido ya a trabajadores y centros sanitarios las instrucciones para el disfrute de los días adicionales de permiso retribuido que sustituye a la productividad variable por objetivos correspondiente al 2012. En ellas se recoge que se asignarán cuatro días de permiso por la prestación de servicios durante todo el año.
Asimismo, el personal que solicite estos días deberá realizarlo con una antelación mínima de 15 días

Olivan modifica las asignaciones poblacionales de médicos y enfemeras en AP

ORDEN de 15 de abril de 2013, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se establecen las modificaciones en las asignaciones poblacionales de determinadas plazas de Médicos de Familia y Enfermeras, correspondientes a los Equipos de Atención Primaria de los Sectores Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.Para pdf pncha AQUÍ.

pagina-1

pagina-2

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Ricardo Oliván afirma que no constan usuarios que dejen medicamentos por no poder pagar


El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado hoy que no constan oficialmente casos de usuarios que dejen tratamientos farmacológicos porque no puedan asumir el pago de los medicamentos que precisan, lo cual no quiere decir que no existan.
Así ha respondido en el pleno a una pregunta de la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, sobre las medidas que prevé adoptar la consejería en relación con la existencia de ciudadanos que no siguen el tratamiento farmacológico adecuado porque no pueden asumir económicamente el pago de los medicamentos.
Ibeas ha subrayado que hay ciudadanos que están dejando de tomar medicamentos que tienen

Ha comenzado una huelga indefinida de limpieza de hospitales y centros sanitarios de la comunidad aragonesa

Firma la petición, de apoyo al acuerdo de un convenio justo, que solicitamos al Consejero Oliván

Servicio Aragonés de SALUD: La firma del convenio protegiendo el convenio y la limpieza sanitaria

A pocas horas de escribir estas líneas ha comenzado una huelga indefinida de limpieza que afectará a todos los hospitales y centros sanitarios de la comunidad aragonesa. A pesar de las cesiones económicas o de aumento de jornadas que los trabajadores hemos aceptado, la insaciable patronal (representada por las asociaciones, Aspel y Asoal) ha manifestado su inexplicable voluntad de aplicar la reforma laboral al convenio colectivo, recortar plantillas y precarizar nuestros derechos laborales. La Consejería del SALUD

Oliván asegura estar "comprometido" con solucionar la huelga de los trabajadores de limpieza de Salud

El consejero de Sandiad argumenta que el que no haya trascendido no quiere decir que no haya intervenido "en el contexto y lugar adecuados".

El hospital Miguel Servet de Zaragoza en el cuarto día de huelga de limpieza.. P.P.G.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha subrayado que está "comprometido desde el primer momento" en hallar una "solución" a la huelga indefinida que iniciaron los trabajadores de limpieza de los centros del Servicio Aragonés de Salud (Salud) el pasado lunes para que el convenio colectivo mantenga sus derechos actuales.

Oliván se ha referido a esta cuestión durante sendas interpelaciones formuladas en el pleno de las Cortes

ARAGÓN - Queja al Justicia por la jubilación forzosa a los 65 años


Los sindicatos de médicos de Aragón y la Plataforma de Médicos Indignados han presentado una queja ante el justicia de Aragón por el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos en materia de jubilación del Salud. En el escrito se analizan los motivos y consecuencias de esta medida y se solicita una entrevista con el Justicia. Los colectivos también han contactado con los grupos parlamentarios, a los que transmiten "los efectos del plan sobre la asistencia sanitaria".

Fuente: elperiodicodearagon.com