Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 22 de mayo de 2013

Tercera jornada de huelga sanitaria en Madrid contra la privatización

Un total de 75.000 trabajadores están llamados a secundar el paro, que comenzó a las 22.00 horas del martes y terminará a las 22.00 horas de este miércoles.

Miles de personas llegan a la Puerta del Sol en la décima protesta contra la privatización de la sanidad madrileña.


Los sindicatos sanitarios madrileños convocan este miércoles la tercera jornada de huelga contra el proceso de privatización de seis hospitales iniciado por el Gobierno autonómico. Para ello, han establecido servicios mínimos equivalentes a los de la plantilla habitual en un domingo o festivo además de unos adicionales en unidades especiales como diálisis o radioterapia, en el caso de los centros hospitalarios.

Los paros para el personal sanitario están convocados por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT que se iniciarán a las 22 horas del martes hasta las 22

Asamblea Informativa Contra la Financiación Publico/Privada del hospital de Alcañíz

EL MIERCOLES 22 VOLVEMOS A ALCAÑIZ.
ASAMBLEA DE TRABAJADORES
SALON DE ACTOS DEL HOSPITAL A LAS 18.30.
COMPIS DE ALCAÑIZ ALLI ESTAREMOS.

alcañiz

Como afectados directos por la construcción del nuevo hospital de Alcañíz, no nos sorprendió la “Coalición” de los lobbys empresariales para forzar la construcción del nuevo hospital de Alcañíz mediante financiación público/privada.

Es mentira que no queramos la construcción del hospital ya, pero existen recursos públicos para hacerlo,

Balears destituye al gerente del hospital donde murió un 'sin papeles'

Alpha Pam, de origen senegalés, murió de tuberculosis porque el centro de salud le denegó la atención médica al no disponer de tarjeta sanitaria.

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, acompañado por el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomás. EP


El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha acordado destituir al gerente del Hospital Comarcal de Inca, Fernando Navarro, puesto que, según la investigación derivada de la muerte por tuberculosis del inmigrante de origen senegalés Alpha Pam, se han detectado irregularidades en la aplicación de los Reales Decretos 16/2012 y 1192/2012 y en los criterios enviados por el IbSalut el 30 de agosto de 2012, como es la emisión de compromisos de pagos, uno de los cuales firmado por el propio Pam.
Así lo ha indicado Sansaloni, acompañado por el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomás,

Los sindicatos denuncian la sustitución de trabajadores en huelga en algunos hospitales

Dos empresas del sector han sido denunciadas ante la Inspección de Trabajo de Zaragoza por vulnerar el derecho de huelga.

Concentración en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

En el segundo día de huelga, los sindicatos aseguran que en algunos hospitales auxiliares y celadores están ejerciendo las labores de limpieza. En concreto, Esteban Lauroba, de UGT, señala al hospital de Barbastro y al Materno Infantil de Zaragoza. El sindicato recuerda que la sustitución de trabajadores supone un detrimento del derecho a huelga. 

Lauroba niega además"rotundamente" que las limpiadoras estén ensuciando los hospitales y desvía las acusaciones: "Lo estará haciendo alguien con la intención de poner a la opinión pública en contra de las trabajadoras de limpieza porque nosotros nos comprometimos a un riguroso

La FSS-CCOO Aragón organiza una jornada de debate sobre la sanidad aragonesa

21/05/2013. La jornada, bajo el título ‘La sanidad aragonesa en la cuerda floja’, tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Centro de Historias de Zaragoza y abordará los temas de actualidad en la sanidad aragonesa, como la situación de los laboratorios del Salud o el empleo en el sector.
El próximo 30 de mayo, el Centro de Historias de Zaragoza acogerá la jornada de debate sobre la situación de la sanidad aragonesa que, bajo el título ‘La sanidad aragonesa en la cuerda floja’, abordará temas de actualidad como la situación de los laboratorios del Salud o el empleo en el

Los médicos de familia dicen que los recortes de profesionales "afectarán a calidad"


Los médicos de familia han criticado hoy los recortes "importantes" en sustituciones del personal sanitario y el cumplimiento demasiado "a rajatabla" de la tasa de reposición de los jubilados, que están produciendo una merma importante de los profesionales y afectarán a la calidad de la asistencia.

Así lo ha señalado el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Benjamín Abarca, en una rueda de prensa en la que ha insistido que si esa situación se prolongara en el tiempo, evidentemente, habría carencias en la sanidad pública, que en su opinión ha sido la más afectada por

SALUD - Polémica por el cambio de la productividad por días libres

SUSPENSION-VACIONES-POR-PRODUCTIVIDAD(1)
fuente imagen heraldodeoregon.wordpress.com

Las gerencias han enviado una circular en la que se comunica que la compensación de la supresión de la productividad variable por días libres queda aplazada "hasta la recepción de las instrucciones que contengan los criterios de aplicación", lo que ha provocado las críticas de varios sectores, que recuerdan que el acuerdo establecía que podían disfrutarse desde el día siguiente a la firma --el 19 de abril--. Además, estas instrucciones podrían haber sido ya aprobadas.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Investigan el robo de material médico en el hospital San Jorge de Huesca

Los presuntos ladrones sustrajeron tres sondas de ecógrafo del centro hospitalario.

Hospital San Jorge de Huesca.. J. S.

La Policía Nacional investiga el robo de tres sondas de ecógrafo el pasado día 11 en el hospital San Jorge de Huesca. Los investigadores se encuentran, de esta forma, según han confirmado fuentes del cuerpo, analizando las imágenes que aparecen en las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad del centro, donde quedaron registrados los hechos. Dichos elementos, conocidos también como tansductores, son una parte fundamental de los citados aparatos, junto con el procesador y la pantalla que recoge las imágenes del paciente.

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, desde donde ha efectuado la denuncia ha precisado,

La asociación en defensa de la sanidad pide a Olivan una "urgente resolución" de la huelga de limpieza

Concentración en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.GUILLERMO MESTRE

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón (ADSP) insta al consejero Ricardo Olivan a la urgente resolución de la huelga en la limpieza de los centros sanitarios de la comunidad y a dejar de "favorecer el lucrativo negocio" que supone la privatización de estos servicios.
En un comunicado, la asociación ADSP, organización de profesionales del sistema público de salud, señala que la limpieza de los centros sanitarios es un "servicio esencial" porque de ella depende la adecuada higiene de esas instalaciones y "siendo su desatención un problema de emergencia en salud pública".
Asimismo, agregan que las empresas someten a esos trabajadores a "condiciones abusivas", que "atentan"

Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento a la huelga de limpieza en los centros sanitarios

Los convocantes de la huelga de los trabajadores de la limpieza en el sector sanitario han calificado la jornada de "éxito" y anuncian más movilizaciones.

Concentración en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.GUILLERMO MESTRE

Los sindicatos UGT, CC.OO.,CSIF, OSTA y CGT han cifrado en un 100% el seguimiento de la huelga de limpieza de los centros de salud públicos de Aragón. Los servicios mínimos, de entre el 80 y el 100% "han sido cumplidos escrupulosamente por los trabajadores designados", han asegurado. Trabajan en este sector 1.500 empleados.

Además, han denunciado ante la Inspección de Trabajo a las concesionarias de la limpieza del Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa', ISS Facility Services, por sustituir a los trabajadores en huelga mediante el "esquirolaje interno" y la del Hospital Universitario 'Miguel Servet', Limpisa, por no facilitar a los representantes de los empleados información sobre los trabajadores designados para realizar