Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 20 de mayo de 2013

Grandes palabras de Victor Gutierrez, uno de los mas de 700 medicos jubilados forzosamente (mas bien echados) por la Comunidad de Madrid dentro de su plan de privatizacion de la sanidad publica


La ‘marea blanca’ regresa a Madrid: “Privatizáis porque no sabéis gestionar”

  • Los médicos del Carlos III temen que desaparezcan servicios de referencia como el de enfermedades infectocontagiosas, medicina tropical o ELA
  • El Hospital de Alcorcón tiene más de 100 camas cerradas por falta de personal
  • El personal no sanitario denuncia la privatización de cocinas, mantenimiento, lavadería y talleres
  • Los centros de salud deben encargar pruebas diagnósticas a hospitales privados
  • "Con la privatización se pierde el control de la gestión y la garantía de que haya transparencia, plazos y calidad", denuncian los manifestantes
Manifestantes en la quinta 'marea blanca' a favor de la sanidad pública en Madrid.  EFE
Decenas de miles de personas volvieron a salir a la calle en Madrid para protestar contra la privatización de la sanida pública. “Si externalizáis es porque no sabéis gestionar. Inútiles, dimisión”, se leía en una de las cientos de pancartas que jalonaban la quinta marea blanca del año.

Batas blancas, las camisetas verdes en defensa de la educación pública y hasta perros vestidos de enfermera
MADRID- La 'Marea Blanca' vuelve a la calle contra la privatización de la sanidad
Llaman a participar de forma masiva en la marcha para demostrar la "fortaleza" y "unidad" contra los planes del Gobierno de Madrid.

Imagen de la marcha en defensa de la sanidad pública en Madrid.


La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado para este domingo una nueva edición de la 'Marea Blanca' contra la externalización de seis hospitales y cuatro centros de salud que planea el Gobierno regional. La marcha, según los organizadores, comenzará a las 12 horas y partirá de Neptuno con destino a Sol y se trata de la quinta 'Marea Blanca' del año al realizarse, como es habitual, en el tercer domingo de mes.
La nueva 'Marea Blanca' se produce después de la celebración de la Consulta Pública por la Sanidad entre el 5 y el 10 de mayo y donde participaron donde participaron 935.794 personas, de las que un 99,4 por

ARAGON - LISTAS DE ESPERA - Las privadas ya operan a derivados

La clínica Quirón intervino ayer de varices a 8 pacientes.
quironhospital-de-dia-zaragoza


Cuatro meses y medio más tarde de lo previsto, los miles de aragoneses que figuran en la lista de espera para ser intervenidos comienzan a pasar por el quirófano. Como estaba previsto, ayer se produjeron las primeras operaciones en clínicas privadas, como Quirón, donde se realizaron hasta ocho intervenciones, todas ellas de varices.
El resto de centros también tiene previsto acometer en los próximos días las primeras operaciones de pacientes derivados del Salud, que ha destinado cerca de 3 millones de euros a un plan de choque destinado a reducir la histórica cantidad de aragoneses que esperan. La Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) será el que acometa más actuaciones y, por tanto, el que recibirá una mayor cantidad económica --algo más de 600.000 euros, el triple de lo que perciben Montpellier o Quirón.
De momento, el Salud sigue sin actualizar los datos oficiales de lista de espera desde octubre del 2012.

Fuente: elperiodicodearagon.com 

Oliván se reúne con su homóloga navarra, el consejero ha conocido de primera mano el proceso de unificación de los laboratorios asistenciales navarros

Visita de Oliván a la consejera de Sanidad de Navarra

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se ha desplazado a Pamplona para reunirse con su homóloga navarra, Marta Vera.
En la reunión se ha tratado el buen clima existente en la relación sanitaria entre Tarazona y Tudela, así como las jubilaciones en el personal sanitario. Además el consejero ha conocido de primera mano el proceso de unificación de los laboratorios asistenciales navarros. El consejero ha estado acompañado por el director de Planificación y Aseguramiento Antonio Villacampa. Por parte de Navarra, a parte de su consejera, han asistido el director del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Angel Sanz Barea, el director del Complejo Hospitalario de Navarra, Ignacio Iribarren, el director médico del Complejo Hospitario de Navarra, Anselmo de la Fuente y la subdirectora de Servicios Médicos Centrales, María Jesús Calvo. 

Fuente: aragonhoy.net

ARAGON - El PSOE pide que no se unifiquen los laboratorios

Eduardo Alonso

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, pidió ayer al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván que rectifique y retire su propuesta de cerrar los laboratorios de los diferentes hospitales públicos para unificarlos en uno solo en Zaragoza. En opinión de Alonso, esta unificación tendría un "gran perjuicio" para los usuarios y "deterioraría la calidad de la sanidad pública".

Fuente: elperiodicodearagon.com

CATALUÑA - Salud ordena a hospitales públicos enviar pacientes a centros privados

El de Mataró derivará este año 240 enfermos, un 45% más que en 2012.


Los duros recortes que el Departamento de Salud aplica a los hospitales públicos, que con los de 2013 ascenderán en algunos centros al 20% en solo tres años, tienen otra cara de la moneda: el aumento de pacientes de la sanidad pública que son derivados por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) a centros privados. EL PAÍS ha tenido acceso a datos internos del hospital de Mataró —que atiende a una población de unas 250.000 personas— que revelan que este año enviará a la sanidad privada a 240 enfermos para ser intervenidos de prótesis de rodilla y cadera, próstata, juenetes, cataratas y túnel carpiano. Esta cifra es un 45% superior a los 165 que fueron derivados en 2012. Mientras, el hospital ha visto reducido su presupuesto de forma notable: solo en 2011 perdió siete millones de euros, un 8,6%.
Médicos de Mataró consultados se oponen a esta práctica. Mantienen que el hospital podría asumir “sin