sábado, 18 de mayo de 2013

La privatización de los laboratorios sanitarios en Aragón pondría en riesgo 200 empleos 

CC. OO. presentará el 30 de mayo un informe sobre la situación del sector y con iniciativas para mejorar la gestión.


La privatización de los laboratorios sanitarios en la Comunidad aragonesa, de producirse, podría poner en riesgo 200 puestos de trabajo, según un estudio realizado por los afiliados y trabajadores de los mismos e impulsado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de Comisiones Obreras (CC. OO.) en Aragón.

El secretario de la FSS en CC. OO.-Aragón, Juan Urdániz, ha explicado, este viernes en una rueda de prensa, acompañado por el secretario de Empleo de la Federación, Raúl García, y por el responsable de Comunicación, Israel Roig, que esta cifra supone el 40% del total de trabajadores de laboratorios en la

"La ceguera" de Lasquetty no es excusa para la 'marea blanca'

La Plataforma PATUsalud ha remitido una carta abierta al consejero de Sanidad madrileño con el fin de que reconozca la "importancia y transcendencia" de la consulta ciudadana por la sanidad pública.
Una de las mesas de votación de la consulta sanitaria. EFE


La ceguera no es excusa' es el título de la carta que la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUsalud) ha remitido este viernes al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Con ella instan al edil a que reconozca la "importancia y transcendencia" de la consulta sanitaria popular que logró 935.794 votos a favor, según fuentes de la plataforma. Esta cifra viene a sumarse al casi millón y medio de firmas recogidas en los hospitales y centros de salud madrileños desde noviembre de 2012.
"Usted la ha calificado de parodia. Es de entender su posición a la defensiva respecto a la consulta. No es