jueves, 16 de mayo de 2013

Los puestos de los jefes médicos jubilados estarán vacantes dos meses


  • La Comunidad convoca 31 plazas tras obligar a retirarse a 500 facultativos

La mayoría de los puestos de trabajo de médicos mayores de 65 años que desde ayer están ya jubilados a la fuerza (unos 500 según la Consejería de Sanidad, 700 según el Colegio de Médicos) no volverán a ser cubiertos y se amortizarán. Cosas del ahorro a costa de la sanidad pública. Pero las jefaturas de servicio y sección se mantienen, aunque estarán al menos dos meses sin titular, ya que el proceso para cubrir esas vacantes comenzó con la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) de la convocatoria de 31 plazas de jefes de servicio o sección, de las que 29 corresponden a facultativos

Dimite el gerente que movilizó a cirujanos para operar a su madre


  • Siete sindicatos pidieron la destitución de José Luis Sánchez, gerente del hospital de Hellín
  • Trasladó a especialistas desde Albacete, a 60 kilómetros, para intervenir a su familiar


El gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez Plaza, que hizo operar en este centro hospitalario a su madre, para lo que se trasladó desde Albacete (a 60 kilómetros de distancia) un equipo de neurocirujanos y de enfermería, ha presentado su dimisión ante la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que la ha aceptado.
"Sánchez Plaza admite que cometió un error debido a la preocupación originada por la enfermedad de su familiar y ha expresado que no quiere perjudicar [con su equivocación] a quienes han confiado en él", ha

Aranjuez centra la movilización en el segundo día de huelga en la sanidad

  • La consejería cifra en un 4,6% el seguimiento, la cifra más baja de todos los paros
  • Asociaciones y sindicatos lo elevan a entre el 50% y el 63%
pulsa sobre la imagen para ver video


La Consejería de Sanidad ha cifrado el seguimiento de la huelga contra la privatización de hospitales y centros de salud convocada para hoy, la segunda de esta nuevo calendario de protestas, en un 4,6% de la plantilla durante el turno de mañana, lo que supone la cifra más baja de todos los paros acometidos desde noviembre durante esa franja horaria.
Por su parte, desde la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) elevan la participación en un 63% entre los facultativos llamados a secundar los paros. Mientras, los sindicatos profesionales Satse (enfermería) y Amyts (médicos) aseguran que el seguimiento de la huelga ronda entre el 50 y el 60% de la plantilla, con mayor incidencia en médicos.

Un portavoz de la Consejería ha recordado que la huelga realizada el martes de la semana pasada fue del 6,4% en ese turno, por lo que en esta segunda jornada de paros en el sector se mantiene la caída. Por su parte, un portavoz de Amyts ha aseverado que el objetivo de la huelga no es "paralizar la sanidad" ni "perjudicar al paciente" sino utilizar la huelga como un "altavoz" del rechazo profesional a la privatización. Afem subraya el desgaste de las cinco semanas de huelgas que convocaron en noviembre y diciembre pasados.
Los convocantes han elegido concentrar las movilizaciones un día en cada uno de los hospitales afectados. Hoy es el turno de Aranjuez, donde a las doce y media de la mañana, trabajadores y pacientes del hospital del Tajo y vecinos de la localidad portarán una antorcha por la sanidad. También se prevé realizar una cadena humana bajo el nombre de Abraza un hospital. El domingo está convocada una nueva marcha de la marea blanca.
Los convocantes de este segundo día de huelga y de los próximos son Satse, Amyts y USAE- además de AFEM, Fesitess, AME y la CGT. En esta ocasión convocan el paro menos sindicatos ya que no están CC OO, UGT y CSIT-UP, que si participaron en la huelga del pasado día 7. Durante la huelga, a la que están llamados 75.000 trabajadores, los hospitales deben funcionar al menos con el mismo personal que un domingo o festivo, y se trabajará al completo en urgencias, transporte sanitario, tratamientos oncológicos, diálisis, radioterapia o quimioterapia, según los servicios mínimos acordados. Las siguientes fechas de huelga sanitaria están programadas para el día 22 (miércoles), el día 29 (también miércoles) y el día 4 de junio (martes).

Fuente: ccaa.elpais.com

Firmas contra el cierre del laboratorio del hospital de Barbastro

El alcalde, Antonio Cosculluela, las entregará hoy en las Cortes de Aragón.

Imagen de la protesta realizada en el Hospital de Barbastro


El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, entregará hoy en las Cortes de Aragón, en Zaragoza, 21.214 firmas recogidas en varias comarcas oscenses en contra del cierre del laboratorio del hospital de la capital del Somontano, por considerar que la desaparición de este servicio perjudicará a la calidad del servicio médico en la zona. Cosculluela, que llegará a la Aljafería sobre las 11.00 horas, estará acompañado por los portavoces de los grupos municipales del PSOE, PAR, IU y Chunta Aragonesista, así como por dos

El centro de salud de Calp exige 132 euros por anticipado por atender a un bebé con 41º de fiebre

  Los padres, de nacionalidad británica, tuvieron que ir con la niña de 8 meses a un cajero a sacar dinero para que el médico la examinara - La familia tiene tarjeta sanitaria y está empadronada.

Jaycee Leigh, junto a su hija Rubie, muestra las tarjetas y documentos sanitarios.


 Rubie nació en el hospital de Dénia hace 8 meses. Sus padres, Jaycee Leigh Robinson y Clwyd Ian Peter French, de nacionalidad británica y vecinos de Calp, han llevado a la pequeña a todas las revisiones y hasta ahora hablaban maravillas de la sanidad en España. Hasta ahora. En la madrugada del 12 de abril, a Rubie le empezó a subir la fiebre. Cuando ya tenía 39º de temperatura y vomitaba sin parar, sus padres la llevaron a toda prisa al centro de salud de Calp. "En el coche, llegó 41 de fiebre y nos asustamos porque tenía los ojos en blanco y vidriosos. Temíamos que pudiera tener meningitis", explicó ayer Jaycee, su madre. Pero, al

La sanidad manchega está “hecha unos zorros”: dimisiones en cadena e irregularidades, el pan nuestro de cada día

Cesado el gerente del hospital de Hellín que operó a su madre saltándose las listas de espera, junto al que pretendía retirar el oxígeno a los pacientes domiciliarios de Alcázar de San Juan.
María Dolores de Cospedal junto al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La-Macha, Jose Ignacio Echániz

¿Por qué María Dolores Cospedal mantiene en su cargo de consejero al polémico José Ignacio Echániz, a pesar de que con sus erráticas decisiones está haciendo un boquete sin precedentes en el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside la también secretaria general del PP? Esa es la pregunta que, hoy por hoy, se hacen la mayoría de los líderes conservadores castellano-manchegos, que no alcanzan a comprender las razones que mueven a su lideresa para no cesar a “este bocazas”, como lo catalogan los sindicatos, “máxime

¡Sanidad Pública! Clamor en la cancha de baloncesto (Estudiantes) 



Oliván se fija ¿mucho? en el macrolaboratorio de Navarra

Ricardo Olivan, se fija mucho en todo. Habrá que darle estudios

Ricardo Olivan, se fija mucho en todo. Habrá que darle estudios.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, mantuvo ayer una reunión con responsables del Gobierno de Navarra para, entre otras cuestiones, obtener información del proyecto de centralización de laboratorios que tiene previsto poner en marcha en Pamplona, y que aglutina los servicios de Atención Primaria. El Gobierno de Aragón estudia implantar un modelo similar. Frente a las críticas que han recibido, fuentes de Sanidad recordaron que el grupo socialista navarro ha apoyado la unificación de estos servicios.
Es una suerte que Ricardo se fije tanto. Falta le hace ya que no da una bien dada. En el tema de los laboratorios ha dicho muchas barbaridades desde el punto de vista técnico que hacen inviable economicamente y desde el punto de vista de la evaluacion correcta a los pacientes el proyecto.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Las jubilaciones forzosas impuestas por el Sistema Nacional de Salud son un suicidio colectivo

http://heraldodeoregon.files.wordpress.com/2013/05/jesus-villar1.jpg
Hace pocos días conversaba con el director del departamento de cuidados respiratorios del hospital General de Massachusetts de Boston. Tiene 63 años y es uno de los expertos mundiales en ventilación mecánica, una estrategia terapéutica que consiste en asistir la ventilación pulmonar mediante un respirador mecánico. Le pregunté cuándo pensaba jubilarse y me contestó que cuando su hija menor, que ahora tiene 13 años, acabe sus estudios universitarios y luego empiece a trabajar. Es decir, ¡cuando tuviera 75 años! No le dije nada, porque sé que en su hospital, nominado en 2012 como el mejor centro sanitario de Estados Unidos, trabajan especialistas e investigadores de prestigio que tienen más de 70 años de edad. En EE UU, ninguna

Los sindicatos anuncian movilizaciones para mejorar los salarios en la sanidad privada


Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado hoy la convocatoria de movilizaciones contra la decisión de la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) de no aplicar la revalorización salarial pactada en el convenio colectivo para el sector de la sanidad privada.

El anuncio de convocatoria se produce tras el fracaso de la reunión celebrada entre ambas partes en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) para tratar de llegar a un acuerdo negociado.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales destacan que la subida salarial reivindicada fue

Los trabajadores de la limpieza en centros sanitarios turolenses amenazan con una huelga

Protesta de los trabajadores de la limpieza.. HA

Los trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios de Teruel se han concentrado hoy a las puertas del hospital Obispo Polanco para "defender el convenio y los derechos labores", y amenazan con una huelga indefinida si no ven soluciones.

A través de la lectura de un manifiesto han exigido "un cambio de actitud de la patronal" que permita firmar el nuevo convenio colectivo para los 1.500 trabajadores del sector en Aragón, ya que si no se firma el actual dejará de aplicarse a partir del 7 de julio en cumplimiento de la reforma laboral.

"Ya hemos hecho grandes esfuerzos los trabajadores", han recordado a la patronal, ya que "en los últimos 5 años no ha habido ningún incremento salarial y en julio de 2010 se aplicó un recorte del 5 por ciento del

ARAGON - Petición de firma, escrito al consejero Olivan de l@s compañer@s de limpieza  solicitando su apoyo para la firma del convenio


Servicio Aragonés de SALUD: La firma del convenio protegiendo el convenio y la limpieza sanitaria
pulsa sobre la imagen para firmar

Porque no solo están en juego la dignidad y el trabajo de las y los limpiadores de los centros sanitarios, también las condiciones higiénico-sanitarias imprescindibles en las instalaciones sanitarias. Sin limpieza no hay salud....