Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 14 de mayo de 2013

SALUD - El PSOE critica que se reponga solo el 50% del personal sanitario jubilado

el-salud-quiere-jubilar-a-mas-de-2000-personas-en-5-años

El PSOE en las Cortes de Aragón ha criticado hoy que en 2012 se haya repuesto sólo el 50 por ciento del personal sanitario jubilado, una tasa que temen que se mantenga a pesar de que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Salud prevé jubilar a 2.368 profesionales, en los próximos cinco años.
Así lo ha afirmado hoy el diputado socialista, Eduardo Alonso, en una rueda de prensa, en la que ha lamentado la "descapitalización" de la sanidad pública que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón.
De hecho, ha señalado, en 2012 se repusieron sólo 44 plazas de médicos de las 84 que quedaron libres por

POBRES PACIENTES

LOGO-POBRES-PACIENTES-PP

El PP en Aragón recibió un sanidad con muchos problemas pero el PP los ha agravado con creces. Es cierto que heredo una crisis económica que obligaba a realizar reformas en los gastos de la CCAA. Sabemos que la sanidad es el 42 % del presupuesto total y que corresponde a personal el 50% y el resto fundamentalmente a gastos corrientes y farmacia.

Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón ha entrado  en la sanidad a saco. Para ello nombró a un inexperto para que podara a su gusto. El Consejero de Sanidad Ricardo Olivan ha recortado

SALUD - Las privadas ya citan a enfermos de la lista de espera

Los centros contactan con los pacientes para los preoperatorios pero van despacio
centimo-euro

Las clínicas privadas con las que el Salud ha acordado las derivaciones de pacientes en lista de espera quirúrgica, comienzan ya a citar desde esta misma semana. Eso, al menos, aseguraron ayer fuentes de estos centros después de haber recibido ya tanto el documento oficial que otorga la autorización para realizar estas intervenciones como las primeras historias clínicas de personas pendientes de ser operadas.
Por ahora, la notificación de casos se produce poco a poco. Por ejemplo, la clínica zaragozana Quirón ha

Los trabajadores de limpieza de centros sanitarios continúan con las movilizaciones en Zaragoza

Este lunes se han concentrado frente a las oficinas de la gestión empresarial de LIMPISA para reivindicar la firma de un convenio justo para el sector.
Protesta en Limpisa.

Los trabajadores de limpieza de centros sanitarios se han concentrado a las 11.00 de este lunes, frente a las oficinas de la gestión empresarial de LIMPISA.

Una pitada para reivindicar la firma de un convenio justo para el sector que ha obtenido como respuesta el cierre de las persianas de las oficinas. Una actitud similar, aseguran los afectados a la que ha adoptado la patronal del sector en este conflicto.

Aprovechándose de la situación que ofrece la reforma laboral en el que elimina la ultraactividad en un año de