Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 11 de mayo de 2013

Oliván anuncia que aumentará la partida del IAI en cuatro millones

Se incluirá en el plan de empleo que prepara el Ejecutivo autonómico. Sorpresa en Economía y Hacienda, que desconocían la cifra definitiva

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ayer en las Cortes de Aragón.


El Gobierno de Aragón fía todas sus esperanzas al nuevo margen de déficit. Con esos 166 millones de euros extra espera remozar el presupuesto del 2013. El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván anunció ayer en las Cortes que el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) con cuatro millones más, que elevarán la partida de 21 a 25 millones. Se incluirán en el plan de empleo, que todavía se está ultimando.
De hecho, el anuncio de Oliván sorprendió ayer en los departamentos de Economía y Hacienda porque las

Proponen que el 40% del sueldo de médico dependa de su eficacia en la práctica clínica

Directivos de salud consideran que la financiación pública debe seguir basada en impuestos. También sugieren gravar con un 'ticket' el uso abusivos de recursos.

Médicos y enfermeros protestan por los recortes.. HERALDO

Con el objetivo de incentivar a los profesionales sanitarios para que realicen las prácticas clínicas de manera eficiente, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) recomienda que el 40% del salario de los trabajadores "dependa del cumplimiento de objetivos". 

A juicio del vicepresidente de Sedisa y director gerente del Hospital de Valdecilla (Santander), César Pascual, el actual escenario de escasez de recursos y la importancia de invertir más en desarrollo que en asistencia "plantea la necesidad urgente de movilizar otros recursos". "La premisa de la máxima eficiencia es un imperativo ético que debe impregnar a toda la organización sanitaria, desde los directivos al personal de base", añade.

Por ello, consideran que es necesario "monitorizar el proceso y sus resultados". Además, sostienen