miércoles, 8 de mayo de 2013

LIMPIEZAS SANITARIAS DE ARAGÓN EN LUCHA   


En defensa de nuestro convenio colectivo, las trabajadoras y trabajadores de la limpieza hemos organizado un calendario de movilizaciones y protestas delante de las empresas y la Consejería del SALUD. Contamos con vuestra asistencia y solidaridad.

El TC admite a trámite el recurso del PSOE contra la privatización sanitaria en Madrid

La oposición considera que la ley implica el "desmantelamiento" de la sanidad pública en la región y una ruptura en la "cobertura universal"

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucional presentado por el PSOE contra dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013 que prevén la "externalización" de seis hospitales y 27 centros de salud públicos de la región, según consta en una providencia fechada el 23 de abril.
Un grupo de más de 50 senadores del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta presentó el 27 de marzo un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 62 y 63 de la Ley Acompañamiento

La consulta de Neuropediatría en el Servet tiene más de 7 meses de lista de espera

Consultas del Hospital Infantil

La consulta de Neuropediatría del Hospital Miguel Servet tiene una lista de espera de más de siete meses (y hasta nueve para pruebas complementarias, como un escáner), según critican varias familias afectadas y ha podido comprobar Heraldo.es. Los retrasos coinciden con la jubilación de un médico, José Ramón Valdizán (era jefe del Servicio de Neurofisiología Clínica del Servet), hace más de un año.

En la consulta de Neuropediatría del Hospital Infantil se atienden casos de trastorno del déficit de atención e

Presentación Asamblea Marea Blanca Teruel contra la privatización de la sanidad Aragonesa

El dia 9 de mayo, celebra su presentacion en Asamblea MAREA BLANCA TERUEL Asistirá una representacion desde Zaragoza de Marea Blanca Aragón para apoyar a nuestros compañeros en esta lucha conjunta contra la privatización de la Sanidad Pública y la Defensa de los Derechos Sociales
porque juntos “SI SE PUEDE”

Presentación Marea Blanca Teruel (9-5-13)


Lasquetty ordena desmantelar las mesas del referéndum sobre la Sanidad instaladas en los hospitales

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad madrileño está haciendo todo lo que está en su mano para evitar el referéndum sobre la privatización de hospitales y ambulatorios. Así lo aseguran los profesionales, que acusan a Javier Fernández-Lasquetty de desalojar los centros sanitarios para frenar la consulta puesta en marcha hace dos días y en la que ya han participado más de 200.000 ciudadanos.

Los sanitarios han hecho esta denuncia a través de redes sociales como Twitter, donde han dicho que es una

CESM Aragón denuncia la pérdida de 500 puestos por las jubilaciones

Lorenzo Arracó y Leandro Catalán, Secretarios Generales de Cesm Aragón y Fasamet respectivamente
Lorenzo Arracó y Leandro Catalán, Secretarios Generales de Cesm Aragón y Fasamet respectivamente

El sindicato médico CESM denunció ayer que el plan de jubilación forzosa a los 65 años de la DGA afectará en estos años a 580 facultativos y hará que, debido a la «ínfima tasa de reposición», se pierdan 500 puestos de trabajo y, entre un 15% y un 20% de plantilla.
El sindicato se reunió ayer con el director de Recursos Humanos del Salud y, tras el encuentro, advirtió a los galenos de que el modelo publicado en el BOA para que puedan presentar una instancia y trabajar más allá de los 65 debe ser

El incremento de jornada eleva la tensión entre los MIR del Servet

Denuncian que el Salud ha incluido la realización de guardias en Urgencias, que no cobrarán. Desde hoy, los facultativos del centro acudirán a trabajar en jornada ordinaria un sábado de cada tres.

Un facultativo camina por los pasillos del hospital Miguel Servet.


La implantación, desde hoy mismo, de la ampliación de jornada laboral en el hospital Miguel Servet de Zaragoza ha provocado tensiones entre los médicos residentes en lo que concierne a las guardias en Urgencias. El colectivo denunció que no solo podría hacer duplicidad de guardias --en su propio servicio y en Urgencias-- sino que estas últimas las hará sin cobrar.
La polémica se asienta sobre la decisión de la gerencia del hospital de que, desde mayo, no se cobren las guardias por la mañana debido a que los facultativos tienen que trabajar un sábado de cada tres de 8 a

El TC admite imponer la jubilación por los recortes

Resuelve con un auto

Rechaza el recurso del TSJ catalán a una ley autonómica que, por motivos presupuestarios, consolida el retiro a los 65 sin mencionar un plan de RRHH.

Tribunal-constitucional

Las comunidades autónomas pueden legislar sobre la jubilación de sus funcionarios, en su potestad de desarrollar normativamente una normativa estatal básica, como es la recogida en el artículo 26 de la Ley 55/2003, que aprueba el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. Así lo hizo Cataluña con su Ley del Parlamento 5/2012, de Medidas Fiscales, Financieras y Administrativas y de Creación del Impuesto sobre las Estancias en Establecimientos Turísticos. La norma autonómica, de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para ese año, fue aprobada por una necesidad de ajuste presupuestario.
  • El Constitucional aclara que “la premisa fundamental es que la jubilación forzosa a los 65

SALUD - "La mayoría de las altas las dan compañeros sin ningún tipo de supervisión"


Además de denunciar que el documento contempla que los residentes trabajen en Urgencias "bajo el amparo legal del aumento de jornada", el colectivo --alrededor de 75 en el hospital Miguel Servet--consideró que el problema radica en que, pese a que la normativa estipula que los residentes de primer año --supuestamente en formación-- solo pueden dar de alta a un paciente bajo supervisión, al ser los primeros que ven después de acabar la licenciatura, esto no es así. "De hecho la mayoría de estas altas las dan compañeros sin ningún tipo de supervisión y perder este volumen de trabajo, por ejemplo los sábados por la mañana, es a lo que no se está dispuesto por parte del hospital", apuntó uno de estos MIR.

Los residentes aguardan con expectación. "Solo se nos ha dicho que tenemos que estar a primera hora en la urgencia para trabajar". También lo harán en sus respectivos servicios los especialistas. Será el primer sábado en el Servet, mientras que en el Clínico se hace hace dos meses.

Fuente: elperiodicodearagon.com