Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 6 de mayo de 2013

El gerente del hospital de Hellín usó medios públicos para un fin familiar, según el CESM

El sindicato médico CESM asegura que José Luis Sánchez desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete para realizar una intervención quirúrgica de neurocirugía a su madre

El sindicato médico ha denunciado en Radio Albacete que el gerente del hospital de Hellín usó los medios públicos para un fin familiar. Según el CESM, el gerente de Hellín, José Luis Sánchez, desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete al centro sanitario hellinero para realizar una intervención quirúrgica de neurocirugía a su madre.
 Jose Luis Sánchez Plaza
Dos médicos, un enfermero y un instrumentista operaron la tarde del miércoles 24 de abril, a partir de las 4 de la tarde, a la madre del gerente, en un horario en el que no se realizan operaciones y de una especialidad de la que no se opera en el Hospital de Hellín, según José María Samaniego, vocal de atención primaria del sindicato médico.
El gerente del Hospital de Hellín prescindió en julio del año pasado de una veintena de

El PSOE insta a Oliván a "pedir disculpas" por la "demolición" de la Dependencia

 

El PSOE en las Cortes de Aragón ha solicitado al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, que pida disculpas por la "demolición y derribo" de la Ley de Dependencia, tras los ajustes planteados por el Gobierno central en esta materia.
La diputada socialista, María Victoria Broto, ha explicado en rueda de prensa que su grupo ha pedido

Muere de tuberculosis tras no hacerle pruebas por carecer de tarjeta sanitaria


Ha muerto de tuberculosis y según denuncia Médicos del Mundo, ha muerto por no tener tarjeta sanitaria. Alpha Pam llevaba 8 años en España pero no tenía papeles. Cuando acudió al centro del salud le derivaron a urgencias del Hospital de Inca, en Mallorca. Sin placas ni pruebas le diagnosticaron una bronquitis.


Llevaba 8 años en España, trabajando y contribuyendo. Pero en septiembre del año pasado, como otros 160.000 inmigrantes sin papeles, Alpha Pam se quedó sin tarjeta sanitaria.

IZQUIERDA UNIDA - Exigimos la reprobación de Oliván por “menospreciar a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios de Aragón”

 Patricia Luquin
 
El grupo parlamentario de IU Aragón pide la reprobación del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, por las declaraciones en las que señaló, entre otras afirmaciones, “que todos, ciudadanos y profesionales de la sanidad pública son ‘mini Bárcenas’”, “lo que supone un claro menosprecio y una falta absoluta de respeto tanto para las y los usuarios como para los profesionales sanitarios en Aragón”, denuncia la portavoz del ramo de IU en las Cortes, Patricia Luquin.
“Bárcenas está imputado por fraude fiscal, cohecho y blanqueo de capitales”, recuerda Luquin, para

El paripé de los premios a la sanidad en Aragón


De izquierda a derecha, empezando por la fila superior: Ricardo de Lorenzo Presidente de la Asociación española de Derecho Sanitario (AEDS); Alfonso MorenoPresidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la salud; Diego Murillo Presidente de la Afrupación Mutual Aseguradora (AMA) ; Juan José Rodríguez SendínPresidente del Consejo genral de Colegios de Médicos de Madrid; Francisco Miralles Secretario General de la Confederación estatal de Sindicatos de Médicos (CESM), Juan Abarca Cidón. Sentados: Ricardo Arias-Duval, director general de Fresenius Medical Care; Pedro Costa, director de Unidad de Negocio; Máximo González Jurado Presidente del Consejo Genral de Enfermería; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Miguel Carrero Presidente de Previsión Sanitaria Naciona
De izquierda a derecha, empezando por la fila superior: Ricardo de Lorenzo Presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS); Alfonso Moreno Presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Diego Murillo Presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ; Juan José Rodríguez Sendín Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de Madrid; Francisco Miralles Secretario General de la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM), Juan Abarca Cidón Secretario general del Instituto para en Desarrollo e Integración de la sanidad (IDIS). Sentados: Ricardo Arias-Duval, el argentino director general de Fresenius Medical Care; Pedro Costa, director de Unidad de Negocio de Fresenius Medical Care; Máximo González Jurado Presidente del Consejo Genral de Enfermería; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Miguel Carrero Presidente de Previsión Sanitaria Nacional. Algunos de ellos son comparsa de los premios-

Sanitaria 2000 propietaria de la revista digital Redacción Médica  (RM) organiza por tercer año consecutivo el paripé de los premios a la sanidad aragonesa en un acto en el que los importante no son los galardones sino poner en contacto a vendedores y compradores siendo el mas importante el Consejero de Sanidad del

Oliván y los 'minibárcenas

ESTO DIJO OLIVAN EL 30 DE ABRIL

Mientras el gobierno del PP aplica un nuevo recorte a la sanidad Pública de 3.145 millones de euros, el Consejero de sanidad de Aragón se despacha con estas declaraciones ofensivas contra la ciudadanía y los funcionarios públicos…..

CORRUPCIÓN:   "En sanidad hay gente con jeta. Los funcionarios son como pequeños Bárcenas…” (¿Qué los funcionarios somos corruptos como Bárcenas?)

SANIDAD:       "Muchas de las pruebas que se mandan no generan valor. Los profesionales tienen mucho miedo a equivocarse. El medico muchas veces hace lo que le dice el paciente, aunque sepa que no sirve para nada"

PRIVATIZACIÓN:     "Quien piense que no son necesarias las empresas privadas con animo de lucro para prestar servicios sanitarios miente y se equivoca"

FUNCIONARIOS:         “Hay muchos funcionarios que no cumplen con su obligación, que no  rinden y parte de lo que cobran no se lo merecen…” (¿Por qué no controla Olivan a esos funcionarios que dice no rinden?)

CENTRALIZACION-PRIVATIZACION DE LABORATORIOS:     “Hay intereses bastardos en algunos funcionarios. En Sanidad se ha manejado mucho dinero. Los espabilados se han aprovechado (para su beneficio).  En los laboratorios del Salud hemos planteado la compra conjunta pero hay gente a la que le fastidia esto.
(No explica quienes son los ¿jefes de servicio? espabilados y por que se les permite)

NUEVO CENTRO SALUD ALMOZARA:    “Nosotros, que somos muy chulos, lo hacemos cuando no hay dinero”                (Sin comentarios)

HOSPITAL PRIVADO DE ALCAÑIZ:                  “Sin dinero lo vamos a hacer (construir) con la colaboración público-privada. La suma de los pagos (a la empresa que se le adjudique) va a ser superior que si se hiciera con dinero del gobierno”. No se va a privatizar, solo se le entrega lo no sanitario a la gestión privada. (reconoce que cuesta más hacerlo por la privada y no responde a la pregunta del público de ¿cuanto supondrá el canon que deberemos pagar a la empresa privada que lo gestione, ni por cuanto tiempo nos compromete?)

PEONADAS:    "Cuando se pagaba horas extras a médicos por la tarde, se hacían más operaciones que por la mañana, porque se pagaban
MAREA BLANCA  fuimos testig@s de sus palabras
¡¡OLIVAN DIMISIÓN!!