martes, 30 de abril de 2013

El Gobierno recortará otros 3.134 millones en Sanidad y 828 en Dependencia

El Gobierno ha remitido un documento a Bruselas en el que informa de futuros recortes en Sanidad de 3.134 millones de euros y otros 828 en Dependencia , que serán aprobados por decreto.
El Gobierno ha enviado a Bruselas este martes por la tarde, víspera de festivo, su Programa Nacional de Reformas, en el que detalla las reformas anunciadas el viernes tras el Consejo de Ministros. Por ese documento sabemos que recortará otros 3.134 millones en Sanidad.
Parte de ese recorte se notará sobre todo en Dependencia, uno de los sectores más castigados hasta ahora, donde el Gobierno pretende ahorrarse otros 828 millones. Las asociaciones tildan de "cruel" este nuevo hachazo, y el Observatorio de la Dependencia calcula que 15.000 cuidadores perderán su empleo.

Fuente: lasexta.com

SALUD - Ahora mismo nuestras compañeras de la limpieza por un convenio digno y no una esclavitud. Estarán todos los días a las 10 y a las 18 horas en el hall de los hospitales . Apoya las . todos estamos con vosotras



Madrid da luz verde a pliegos para la privatización de seis hospitales

El texto definitivo rebaja 12 euros la cápita media –el gasto por ciudadano– que se fija en los 484 euros, pero Afem dice que "no salen las cuentas"

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado este martes luz verde a los pliegos para la privatización de la gestión de los seis hospitales públicos (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Sureste, Henares y Tajo) sin hacer modificaciones importantes al borrador inicial salvo una ligera rebaja de 12 euros en la cápita media –el gasto por ciudadano– que se fija en los 484 euros frente a los 496 iniciales.
Así lo ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, en rueda de prensa, donde ha explicado que esta reducción responde a una "cuestión puramente

Madrid reduce aun más el gasto por paciente de los hospitales privatizados

Hace dos semanas, Sanidad lo cifraba en 496 euros y ahora en 484
El Gobierno regional aprueba los pliegos para la privatización de seis hospitales


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los pliegos para la privatización de la gestión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y el del Tajo (Aranjuez). La Comunidad de Madrid pretende adjudicarlos para el mes de junio y que estén funcionando con el nuevo modelo para el mes de septiembre.
El objetivo primordial que tendrán esos centros, que se unirán al sistema que ya se aplica en los hospitales de Valdemoro, Torrejón de Ardoz y Móstoles, será recortar en un 20% el gasto por paciente, que será de

Lasquetty indemnizará a una familia por una negligencia cometida en un hospital gestionado por Capio

Madrid pagará más de 125.000 euros a un niño que desarrolló una enfermedad vascular irreversible por no diagnosticarle a tiempo. El TSJM señala que la mala praxis resultó "muy económica" para el centro. El menor terminó en el público de La Paz.

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, durante la rueda de prensa que ofreció para explicar los pliegos de 'externalización' de hospitales. EFE/Chema Moya

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la Comunidad de Madrid a pagar una indemnización a una familia cuyo hijo fue víctima de una negligenciacometida en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro de Madrid. La Consejería de Sanidad que dirige Javier Fernández Lasquetty, tendrá que responsabilizarse, por tanto, de un error que tuvo lugar en uno de los hospitales públicos de gestión privada de la región: la empresa Capio controla todo el personal

Susto en el hospital Clínico de Zaragoza por un incendio en los sótanos

La rotura de las tuberías por la acción de las llamas ha ayudado a la extinción del fuego que no ha afectado a las plantas de pacientes.

Un incendio en uno de los sótanos del hospital Clínico deZaragoza ha provocado un pequeños susto en la madrugada de este martes.

El fuego se originó en el tercer sótano del centro donde ardieron varios palés de madera con bolsas de basura sin utilizar. Las propias llamas provocaron la ruptura de las tuberías de agua que actuaron como agente extintor.

Según informan los Bomberos de Zaragoza sobre las 3.57 recibieron la llamada de aviso del centro hospitalario por un incendio en uno de los sótanos y acudieron varias dotaciones por el peligro que podía conllevar. A su llegada al lugar, los agentes tuvieron que actuar paraevacuar el humo que se extendía por los sótanos y achicar el agua de los ascensores que habían quedado inutilizados. 

Las plantas de pacientes no han sufrido daños ni han tenido que ser evacuadas.

Fuente: heraldo.es

Hoy martes, concentración de Delegados de CEMSATSE

HPROVINCIAL

  • DONDE: A las puertas de Salud y Consejería, en la plaza de la Convivencia, Connivencia o Conveniencia,
  • CUANDO: a las 14 h.

  • QUIENES: Estamos citados todos los Delegados de CEMSATSE, pero estáis invitados todos los que tengáis disponibilidad a esa hora.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Los médicos exigen a Rudi que paralice el plan de jubilación forzosa a los 65 años

Luisa Fernanda Rudi cumplirá 65 en la proxima legislatura pero no se ir.a Tiene un Gobierno de Veteranos que tampoco se van. Sus Consejeros tampoco se van a pesar de haber cumplido los 65 y mas años. Tampoco se van el Presidente de las Ciortes José Angel Biel ni el Justicia de Aragón. ECha a los medicos pero no a los profesores de universidad

Los médicos han decidido dar un paso más y plantear sus reivindicaciones a la presidenta de Aragón. Presentaron ayer en el registro general una Carta dirigida a la Presidenta Luisa Fernanda Rudi en la que se le pide la paralización cautelar del Plan de Ordenación y Recursos Humanos del Salud que plantea la jubilación forzosa de los profesionales a los 65 años. Entienden que esta medida puede producir un «deterioro» y, en

Los sindicatos oscenses critican la «falta de transparencia» en los conciertos con la sanidad privada


derivacionesLos sindicatos con representación en el Hospital San Jorge de Huesca exigen saber qué pruebas diagnósticas (mamografías, ecografías…) se conciertan con la sanidad privada, en qué condiciones y cuánto cuestan. La respuesta a la última pregunta solo la conoce el Gobierno de Aragón y la empresa privada con la que alcanza el acuerdo en cada caso, ya que Sanidad no revela el precio que paga por cada una.
No solo desconocen esta información los trabajadores sino también el Consejo de Salud de Huesca, en el que están representados otros sectores de la sociedad, y que se tiene que reunir una vez al año por normativa. Desde que el PP dirige el Ejecutivo autonómico, mediados de 2011, no se ha convocado, denuncian los representantes de los cuatro sindicatos.
Volvieron a preguntar en la última comisión de personal -hoy se celebrará otra- e incluso enviaron un escrito posterior pero nunca obtienen los datos. Solo han alcanzado a saber, y por la prensa, que externalizarán intervenciones quirúrgicas de traumatología y oftalmología, pero ignoran los detalles.
La respuesta habitual de la gerencia del sector, que dirige Miguel Eguizábal, es que estos convenios dependen del área de Planificación del Salud, según los sindicatos. Desde la consejería, por su parte, aseguran a este diario que son «acuerdos puntuales» con las empresas en los que se prima «la proximidad al paciente», por lo que «se evita» la derivación de los usuarios a Zaragoza.

Los elevados precios

Sin embargo, Sanidad ha pagado a las clínicas privadas de Huesca entre 110 y 120 euros por cada resonancia durante los años 2011 y 2012, un 50% más de los 80 euros que abonaban por el mismo servicio en Zaragoza. Por las mamografías externalizadas en 2012, se pagó un 20% más que en la capital aragonesa y un 30% más en el caso de las ecografías, según ha podido saber este diario. Además, por este último tipo de pruebas el precio fue un 70% mayor en un lote que se adjudicó a finales de año.
No obstante, Sanidad nada dice de las condiciones de los acuerdos para este año y mucho menos del coste. «Se ha negociado a la baja», afirma, pero sin concretar ni el precio de partida ni el actual de cada una de las pruebas. El único dato económico que aporta es que durante el año 2012 se ha gastado un 14% más en el área de Huesca, lo que ha supuesto un coste añadido de 172.000 euros.

Las pruebas externalizadas 

Para este año, según el pliego de condiciones para la contratación de la asistencia sanitaria concertada, el presupuesto para el sector de Huesca es de casi 800.000 euros y otros 310.000 euros para el hospital de Barbastro. En estas

Acto informativo 1 - La lucha contra la privatización de la Sanidad madrileña contada por sus protagonistas -

ROSA RODRIGUEZ, enfermera del Hospital del Tajo


Acto informativo 2 - La lucha contra la privatización de la Sanidad madrileña contada por sus protagonistas -

CARLOS BARRA otorrino del Hospital de Móstoles