miércoles, 24 de abril de 2013


Los médicos convocan huelga general en la sanidad madrileña contra la privatización de Lasquetty

La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) llama al resto de profesionales a movilizarse contra el "fraude" del Gobierno de la Comunidad

Los médicos del hospital La Paz, en una concentración contra la privatización celebrada a las puertas del centro.

"Un traje a medida para las empresas privadas". Así definen los trabajadores sanitarios los pliegos de la Comunidad de Madrid que recogen los requisitos para optar a gestionar los seis hospitales de la región que se van a "externalizar". Para protestar contra lo que consideran "un fraude, económicamente hablando", la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) ha decidido este martes, en asamblea, convocar unahuelga cuya fecha se dará a conocer en los próximos días.
"Esas condiciones suponen el trasvase de dinero de los impuestos de los ciudadanos a

Profesionales sanitarios se unen para mostrar su indignación contra las medidas tomadas por el Gobierno del PP

La Plataforma de Médicos Indignados de Aragón (MIA) nace para rechazar la política sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno del PP y en defensa de la profesión médica. Esta agrupación se muestra en contra de la jubilación anticipada como medida para ahorrar en este sector, lo que "disminuye el Estado de Bienestar".

 Esta Plataforma se ha presentado este viernes en rueda de prensa

Zaragoza.- Médicos y enfermeros de la Comunidad se han agrupado en la Plataforma de Médicos Indignados de Aragón (MIA) con el fin de mostrar su indignación y su rechazo contra las medidas sanitarias emprendidas por el Gobierno central y de esta forma defender su profesión.
Esta nueva formación ya cuenta con 86 miembros en sus tres semanas de vida y ha surgido porque las medidas iniciadas en materia sanitaria “no se ajustan a las necesidades de los aragoneses” y muestra “la expresión y la indignación de los sanitarios que no están de acuerdo con la política” del partido que gobierna

PSOE pide que no se supriman las plazas del Salud vacantes

medicos

El PSOE ha pedido al Gobierno aragonés que no suprima las plazas de facultativos que quedarán vacantes cuando el Ejecutivo aplique el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
   El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha reclamado al Gobierno autonómico que no suprima las 220 plazas de facultativos en la Comunidad que quedarían vacantes como consecuencia de la ejecución de los procesos de jubilación, voluntaria u obligatoria, contemplados en el Plan de Ordenación.
   Además, el PSOE va a interpelar al consejero del ramo, Ricardo Oliván, sobre la política de recursos

Acuerdo por la productividad variable entre los sindicatos y el Salud

Sanidad y médicos no alcanzan ningún acuerdo sobre el plan de recortes
El Salud y las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial de Sanidad alcanzaron ayer un acuerdo por la productividad variable que establece el disfrute de unos días libres y un posible pago a cuenta si hubiera disponibilidad económica para ello.
En concreto, la compensación ante el complemento por la productividad variable se concreta en 4 días libres para todo el personal y 2 días adicionales entre el personal en función del mayor porcentaje aportado para el grado de consecución de los objetivos suscritos en el correspondiente acuerdo o contrato de gestión, según

CESM pide datos sobre las plazas amortizadas en Aragón

El Sindicato Médico de Aragón ha pedido al Servicio de Salud (Salud) que le facilite datos exactos sobre las plazas amortizadas por jubilación en ambos niveles asistenciales.
seguro medicos
A falta de cifras oficiales, y basándose en estimaciones de sus afiliados, la central dice que en el último mes se han amortizado 3 plazas en primaria, y se suprimirán otras 5 el próximo 1 de mayo. Dentro de su plan de personal, el Salud jubilará al 11 por ciento de sus más de 5.000 médicos en los próximos 5 años, y CESM reclama la plena reposición de esos puestos .

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com


BOA con modificaciones al “Mapa Sanitario”, es decir a tu trabajo

BOA-CABECERA

Hoy se publica el decreto DECRETO 61/2013, de 16 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón. Comeinza su andadura atrasado ya que dice la incoporacion de  Juslibol a la Zona de Salud 25 de Parque de Goya no sera efectiva hasta que finalicen las obbras del tranvia que como todo el mundo sabe ya estan terminadas. Incorpora miuchas otras modificaciones que no hemos valorado pero que podrian estar relaccionadas con amortizaciones de plazas.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

El gasto sanitario cae en Aragón en 175 euros por persona

El PSOE alerta de que el gasto sanitario en la comunidad ha disminuido el doble que la media nacional debido a "graves recortes presupuestarios".
Imagen de archivo de un quirófano del Servet.. HERALDO
El Partido Socialista ha alertado de que el gasto sanitario en Aragón ha disminuido el doble que la media de España, ya que la inversión por persona ha bajado en 175,14 euros en la comunidad frente a los 97,47 euros que lo ha hecho en el conjunto del país.

El portavoz del grupo del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha denunciado los "graves recortes presupuestarios" en el gasto sanitario, tal como apuntan fuentes socialistas en una nota de prensa