martes, 16 de abril de 2013

Escrache en Capio: "Más médicos, mas enfermeras, menos asesores y menos Eurovegas"

Decenas de ciudadanos se han manifestado frente a la sede de la empresa privatizadora de hospitales y centros de salud de Madrid, en una concentración sin incidentes y con gran presencia policial

Decenas de personas ante la sede de Capio en Madrid.Público

Decenas de personas se han manifestado frente a la sede de Capio en Madrid para reivindicar, bajo la atenta mirada de unos 20 policías, el derecho a tener una sanidad pública y de calidad. Usuarios y personal sanitario han realizado en la mañana de este martes un escrache pacífico y sin indicentes con pancartas que llamaban a mantener el criterio médico por encima del ecónomico.
Gritos contra el gobierno, el consejero madrileño de salud, Javier Fernández Lasquetty y la empresa encargada de privatizar centros de salud y hospitales:"Nos manifestamos frente a la sede de Capio

La amortización de plazas de médicos incrementará la lista de espera

¿Esta inscrito en la lista de espera?
El PP pretende reducir el número de medicos en la plantilla del Salud. No son ni uno, ni dos ni tres. Son 229, es decir una plantilla suficiente para un hospital de 400  camas. El efecto mas pernicioso no sera la patada en el culo a los afectados sino un incremento importanisimo de la lista de espera. Sin la jornada anual de un medico son 1560 horas y detina un 70 5 a la actividad puramente asistencial, cada plaza amortizada supondran una perdida de 1096 horas, es deic que el total supone 31.830 horas anuales. Toda la actividad “no realizada en estas horas sera el incremento de lista de espera, es decir 127.320 consultas externas de

Compensación al fin de la productividad

Propone a los sindicatos dar días libres a cambio

Oliván y Alcutén, durante la rueda de prensa de presentación de la gerente del Salud.
El Salud dejó ayer la puerta abierta a la negociación sobre la supresión del complemento retributivo de productividad variable comunicada a los sindicatos en la mesa sectorial celebrada la pasada semana.
La gerente, María Ángeles Alcutén, volvió a reunirse ayer con los representantes de los trabajadores, a los que trasladó su propuesta de compensar la eliminación con días de permiso que tendrían la consideración de libre disposición.
"Nos ha dicho que no hay un euro y que solo podrán pagar la productividad variable en caso de que haya superávit en el presupuesto", explicaron desde el sindicato médico Cemsatse.
En el caso de que se produjera una mejora económica en las cuentas del Salud, este abonaría una parte de ese complemento a final de año.
El complemento de productividad variable supone a los médicos entre 400 y 3.000 euros anuales en función de la categoría y se otorga en dos plazos de acuerdo a objetivos alcanzados en función del lugar de trabajo. La decisión de suprimirlo provocó la indignación de los sindicatos. De hecho, CCOO, UGT y CSIF --con los que también se reunió Alcutén ayer-- han exigido de forma conjunta al Salud la convocatoria de mesa sectorial para abordar el asunto.
Además, el sindicato médico no descartó, incluso, la convocatoria de huelga tras la celebración, la pasada semana, de varias asambleas en centros hospitalarios, aunque a la eliminación del complemento retributivo se suma, en el caso de Cemsatse, la aplicación de la jubilación forzosa a los 65 años. Esta medida, que se hará efectiva en breve, supondrá la retirada de 2.368 sanitarios hasta el 2017 --322 lo harán este mismo año--.

Fuente: elperiodicodearagon.com

CERCO A CAPIO

 

Nos gustaría acercarnos a su sede central pero… ESTA EN ISLAS CAIMÁN!!
Así que hemos decidido ir a informarnos a la sede en Madrid sobre su modelo de negocio y de paso si alguien quiere entregar su curriculum es libre de hacerlo ¿no?.
El 16 de Abril a las 11.30 todos a la sede de Capio en la calle Fernández de la Hoz 24, Madrid.
Los metros mas cercanos son Iglesia (línea 1) y Rubén Darío (línea 5)
Porque pretenden que la salud de los madrileños este en manos de especuladores y evasores fiscales… NO PODEMOS PERMITIRLO!!
LA SANIDAD NO SE VENDE!!! SE DEFIENDE!!

Fuente: patusalud.es

“Renunciar” a la lista de espera


El documento de recomendaciones del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) elaborado por consenso por una quincena de sus asociados contiene al final un anexo con dos plantillas para entregar a los pacientes que decidan entrar por la puerta de la privada en vez de por la pública. El paciente, al firmar el documento, “solicita su baja voluntaria de la lista de espera” pública para la misma intervención. Varios hospitales utilizan documentos similares, que hacen firmar a los pacientes antes de ser intervenidos o tratados.
En el caso de los procedimientos médicos, el paciente se compromete a que, si por alguna razón decide al final ser atendido en la pública, “los criterios de accesibilidad serán los vigentes en el momento de la solicitud del nuevo cambio”. Es decir, que se incorpora a la lista por la cola. La idea, según una fuente del sector, es

CATALUÑA -Los servicios privados aumentan en los hospitales públicos catalanes

Los centros abren vías de atención a pacientes de pago por los recortes de la Generalitat

En las ferias de turismo de países exóticos ya no solo se promocionan hoteles, operadores y destinos. También lo hacen los hospitales públicos catalanes. Es el caso del Hospital de Palamós —presidido por la alcaldesa de la localidad, la socialista Teresa Ferrés— cuyos directivos acudieron recientemente “de prospección” a un certamen de Moscú.
Aunque no hay datos oficiales, las fuentes consultadas coinciden en que cada vez más hospitales financiados por la Generalitat se apuntan al carro de la atención privada. La doble puerta de entrada se extiende al

Casi dos de cada tres euros de gasto recortado por las CCAA fue en sanidad

sanidad.jpg
La sanidad está pagando los platos rotos del recorte del gasto autonómico y está muy lejos de ser una línea roja en las políticas públicas. Desde que estalló la crisis y las autonomías cogieron las tijeras del gasto, la partida sanitaria ha sido, de lejos, la más castigada.

En los últimos tres ejercicios, el gasto regional en salud se ha reducido en 5.365,1 millones de euros, frente al recorte de 3.350,3 millones del resto de partidas no sanitarias incluidas en las cuentas regionales, según

Pacientes de Huesca y Teruel viajan hasta 400 kilómetros diarios para recibir radioterapia

Hospitales públicos y privados de Zaragoza atendieron el año pasado a casi 400 enfermos solo en el Alto Aragón El Salud justifica que el servicio se dé únicamente en la capital aragonesa porque son equipos que requieren una gran inversión

HUESCA. Los hospitales de Zaragoza tratan cada año en sus servicios de radioterapia a cientos de pacientes de las provincias de Huesca y Teruel que se ven obligados a hacer desplazamientos diarios de hasta 400 kilómetros, ida y vuelta, ya que los únicos aceleradores lineales de partículas de Aragón están en la capital aragonesa. Uno de ellos es Gemma Deu, de Benabarre, que tras vivir esta experiencia junto a

Los médicos cargan contra Lasquetty por colocar a un cargo político a controlar las privatizaciones

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid

Los médicos creen que la decisión de Javier Fernández-Lasquetty de crear la figura del Director General de Seguimiento y Control de los Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, en el que pondrá a Manuel Molina, para controlar los hospitales privatizados es una medida “de urgencia” que sólo busca acallar las protestas de la Marea Blanca. Algo que según anuncian no conseguirá, ya que al poner a un responsable político, y no a un técnico, en este puesto el consejero de Sanidad ha eliminado cualquier atisbo de independencia del organismo.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha criticado duramente la nueva ‘idea’ de

Capio intenta ‘lavar su imagen’ ante la presión de la Marea Blanca

Manifestsación de Sanidad

La presión que está ejerciendo la Marea Blanca sobre Capio ha obligado a la empresa a iniciar una campaña de ‘lavado de imagen’ para tratar de salir del paso. Tras anunciar Ignacio González sus privatizaciones sanitarias, este colectivo ha ‘atacado’ sin cesar a la compañía tanto en la calle como en las redes sociales, lo que ha hecho que Capio se cambie el nombre a IDC Salud y asegure que no está interesada en las externalizaciones anunciadas por el Gobierno madrileño.

Las privatizaciones sanitarias que prevé realizar la Comunidad de Madrid han puesto a Capio en el punto de

Hospitales: el mito de la gestión eficiente

No es hipótesis, sino una realidad constatada, que se van a reducir plantillas, no se va a renovar, se recortarán sueldos y se endurecerán las condiciones laborales



Al medio año de su inicio, la marea blanca sigue viva. Algo que quizá entienden mal algunos ciudadanos ajenos a la sanidad, entre los que puede calar la idea, potenciada por determinados medios, de estar ante una actitud gremialista, más o menos manipulada, que niega el apoyo del sector privado. Merece la pena reflexionar sobre la gestión eficiente, argumento principal de las supuestas medidas de ahorro propuestas por la Comunidad para justificar lo que llaman “externalización del sistema”.
Asumir que saltar a la gestión privada permite ser más eficiente es un acto de fe que da por sentado que la