Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 15 de abril de 2013

CAMAS CERRADAS EN EL HOSPITAL DE GETAFE 1



CAMAS CERRADAS EN EL HOSPITAL DE GETAFE 2

 

Carlos Barra MIEMBRO DE MAREA BLANCA DE MADRID : "En Aragón puede pasar igual que en Madrid"

Barra, antes de la charla que impartió el pasado jueves en Zaragoza.
Carlos Barra fue invitado por Marea Blanca a relatar el estado de la sanidad madrileña desde uno de los considerados epicentros de la privatización, el hospital de Móstoles.
--¿Cuál es la situación actual en Madrid?
--Para no decir la palabra privatizar utilizan la expresión externalizar servicios, pero el caso es que se está produciendo una redistribución del dinero sanitario de Madrid. A finales de los 90 había un 25% destinado al privado, pero, con el PP, el montante sube cada vez más y provoca un incremento

La fadsp contradice a mato y afirma que hay personas que no toman medicinas por razones económicas


FADSP-SimboLogo

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) acusó hoy a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de mentir cuando asegura que no hay españoles que estén dejando de consumir medicamentos debido a los efectos que supuso el Decreto-Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
Según la Fadsp, en Madrid hasta un 16,8% de los pensionistas no retiran de las farmacias los

La gran promesa de Aguirre de reducir la lista de espera en Sanidad, un gran fiasco    


57.722 pacientes aguardan para ser operados; el número ha aumentado en seis meses un 17,5% .
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y el actual presidente, Ignacio González. EFE (Archivo)

Esperanza Aguirre supo hacer de sus promesas sobre sanidad una baza electoral que utilizó de manera populista sin ningún reparo. En 2003, prometió que los madrileños no esperarían más de un mes por una operación, si la elegían presidenta regional, y en 2007, de nuevo de cara a los comicios autonómicos se comprometió a levantar nuevos hospitales e, incluso, a ofrecer habitaciones individuales. Dijo que quería una “sanidad pública tan buena o mejor que la privada”, cuando ya era

Las listas de espera se disparan en Madrid

Los pacientes que aguardan para entrar a quirófano son 57.700, récord histórico.
En seis meses se han incrementado un 17,5%.
Sanidad lo atribuye a la huelga médica
foton

Fuentes: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y elaboración propia. / EL PAÍS

La lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica en Madrid se ha disparado hasta los 57.722 pacientes, según los últimos datos disponibles, de diciembre pasado. Se trata de un récord histórico. Nunca, desde que Esperanza Aguirre puso en marcha un plan con dotación específica y nuevas normas para atajar las esperas, a finales de 2004, había habido tantos pacientes aguardando para ser operados. La Consejería de Sanidad publica datos trimestrales. En el anterior corte, de

Cuarenta oscenses ayunarán por los recortes

 
Angel Borruel

La huelga de hambre que el médico altoaragonés, Ángel Borruel, pretendía iniciar el próximo domingo para protestar contra las políticas de recortes emprendidas por el Gobierno central, será secundada por otras 39 personas. De este modo, cuarenta oscenses emprenderán esta protesta que durará hasta el próximo 12 de mayo, y cuyo lema es Hambre de Justicia. Esta protesta cuenta con el

Los médicos de familia demandan a los ciudadanos que se impliquen para salvar la sanidad pública

Rueda de prensa Foro AP

El Foro de Médicos de Atención Primaria, formado por entidades colegiales, sociedades científicas y sindicatos de este colectivo, se han mostrado "muy defraudados" porque tanto el Gobierno central como las comunidades no están contando con la opinión de los profesionales a la hora de acometer sus reformas y, por ello, reclaman el apoyo ciudadano para salvar la sanidad pública frente a los continuos recortes y alternativas privatizadoras.
 "Hay que dar un paso más", ha defendido el presidente de la Sociedad Española de Médicos de

SALUD - Tres sindicatos sanitarios piden una reunión sobre productividad variable

Los sindicatos del sector sanitario CEMATSE, CSI-F, CC.OO. y UGT han anunciado nuevas movilizaciones en contestación a las medidas del Real decreto ley del Ministerio de Sanidad para generar un ahorro de 7.000 millones de euros, al tiempo que han reclamado al Gobierno de Aragón que se convoque de forma urgente la Mesa Sectorial de Sanidad y que la presida el consejero del ramo, Ricardo Oliván.               

Los sindicatos del sector sanitario CEMATSE, CSI-F, CC.OO. y UGT han anunciado nuevas movilizaciones en contestación a las medidas del Real decreto ley del Ministerio de Sanidad para generar un ahorro de 7.000 millones de euros, al tiempo que han reclamado al Gobierno de Aragón que se convoque de forma urgente la Mesa Sectorial de Sanidad y que la presida el consejero del ramo, Ricardo Oliván.
En rueda de prensa, el responsable de Sanidad de CSI-F, Evangelino Navarro, ha informado de que la

“La experiencia nos dice que la colaboración público-privada conlleva riesgos” .

entrevista a Eduardo Alonso - portavoz socialista de la Comisión de Sanidad.   

Eduardo Alonso es el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad  

Los socialistas consideran inadecuado el modelo que el Gobierno pretende instaurar en el Hospital de Alcañiz .

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha explicado a Redacción Médica las razones por las que su grupo se declara opositor al modelo de colaboración público-privada que el Departamento que encabeza Ricardo Oliván ha anunciado para el Hospital de Alcañiz.
¿Qué le parece la postura de Oliván sobre el modelo de colaboración público-privada?