viernes, 12 de abril de 2013

Los sindicatos sanitarios madrileños vuelven a tomar la Puerta del Sol

Los manifestantes han denunciado un deterioro notable de los servicios públicos que provoca la pérdida de la calidad asistencial y llaman a una nueva marea blanca el próximo día 21.

 

video
 
Un centenar de manifestantes han vuelto concentrarse este mediodía en la madrileña Puerta del Sol para volver a alzar el grito contra el Plan de Privatización de los 27 centros de salud y seis hospitales de la Comunidad de Madrid, convocados por la Mesa Sectorial en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. 
"Es un error manifiesto y se debe rectificar, seguiremos insistiendo nuestra oposición rotunda en la calle y en los tribunales" afirmaba Julián Ezquerra, secretario general del sindicato médico AMYTS. El profesional de la sanidad denucia que ya se percibe un deterioro de los servicios: "a día

Comunicado P.A.T.U.SALUD  


 
Desde PATUSALUD nos vemos obligados a emitir el siguiente comunicado ante las recientes informaciones publicadas sobre la detención de un compañero y los recientes despidos y traslados forzosos.

Medicos Indignados ponen contra las cuerdas a Arracó

 
Lorenzo Arracó se h transmutado. De organizar la oparacion "salida del Colegio de Modtacero" se ha convencido de que hay que apoyar a Médicos Indignados pero sin mojarse mucho
 
Ayer Cesm Aragón celebro una asamblea sobre “Jubilaciones” en el hospital Clínico. La reunión estuvo presidida por Lorenzo Arracó Secretario General que afirmo que la única intención del salud al adelantar la edad de jubilación de los médicos era amortizar las plazas con el exclusivo objetivo de ahorrar en los ejercicios del 2013 y 2014 mediante la amortización del 90% de las plazas. Asistieron algo mas de cincuenta facultativos, varios de los cuales, con el asentimiento general increparon a Arracó por su tibieza.

Una mujer sufre un derrame cerebral tras nueve meses en lista de espera quirúrgica

La Consejería de Sanidad de Murcia ha abierto una investigación.
La intervención que esperaba la paciente había sido suspendida hasta en tres ocasiones.
Fue operada de urgencia el jueves pasado después de que se rompiera el aneurisma que sufría.
La enferma está grave en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca.
Foto

En julio de 2012, el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia incluyó a Juana Vidal en lista de espera para operarla del aneurisma cerebral que padecía. La operación se fijó con una prioridad de grado dos, que equivale a dar un plazo máximo de 90 días (hasta octubre), dado el riesgo que existía de que la arteria que tenía lesionada se rompiera y provocara un derrame. La amenaza de que esto sucediera se hizo realidad el jueves pasado. Juana fue operada de urgencia el 4 de abril después de que el vaso sanguíneo que tenía afectado no aguantara más, estallara y provocara una grave hemorragia cerebral de la que trata de recuperarse en la unidad de cuidados intensivos del centro. Su situación es grave pero estable.
El accidente vascular se produjo nueve meses después de que los especialistas del hospital decidieran

España, a la cola de Europa en atención a los inmigrantes sin papeles

Un estudio constata el paso de ser un país modélico en sanidad a reunir las peores prácticas
 
foton
eresa es una cubana de 22 años que vive en Tenerife sin permiso de residencia. Al enterarse de que estaba embarazada, Teresa, enferma de diabetes, acudió a su centro de salud, pero le negaron la asistencia por no tener papeles. Médicos del Mundo se hizo cargo de la situación y, al mismo tiempo, protestó por escrito ante el hospital y los poderes públicos. Varias semanas después, la organización recibió una disculpa de la Consejería de Salud y la promesa de que darían marcha atrás.
El caso de Teresa no es único. La ONG asegura que las autoridades sanitarias en España van, en

Boi Ruiz quiere recortar hasta un 10% los sueldos en la sanidad pública

El consejero comunica a los gerentes de los hospitales que deberán reducir sus presupuestos entre el 7% y el 10% y mantener el nivel de actividad asistencial



La Generalitat todavía no sabe cuál será el objetivo de déficit para este año. Lo que sí tiene claro es que, aunque consiga que el Gobierno central lo relaje, el rigor se impondrá sobre las cuentas públicas. Y las tijeras volverán a hurgar en las tripas del sector sanitario, que llega menguado a una nueva oleada de recortes. Aun en el mejor de los escenarios —un objetivo del déficit del 1,5% o 2%—, el hachazo a los hospitales públicos y sus trabajadores ascenderá a hasta el 10%, según ha informado el Departamento de Salud y su consejero, Boi Ruiz, en reuniones mantenidas en los últimos días.

El pasado lunes, Ruiz informó a los gerentes de empresas públicas y consorcios sanitarios del sector

MADRID - El colegio de Médicos recurre la aplicación de la jornada de 37,5 horas

Las 2,5 horas extra no se destinan a hacer más actividad, sino únicamente a ahorrar en nóminas.
"La medida repercute negativamente en la calidad asistencial para los pacientes", asegura.
Lo denunciaba hace un par de meses la Asociación de facultativos especialistas de Madrid (Afem) y, antes, lo había hecho el sindicato médico Amyts. Aumentar la jornada semanal de los médicos de 35 a 37,5 horas semanales no ha servido para que ofrezcan más actividad a los pacientes, sino únicamente para que la Consejería de Sanidad haya ahorrado dinero en nóminas. Ahora es el Colegio de Médicos de Madrid el que ha decidido recurrir la normativa de Sanidad que "convierte las horas de guardia en jornada ordinaria", según anuncia en un comunicado.
El Colegio ha presentado un recurso por vía judicial, después de interponer uno de alzada por vía

Boi Ruiz rechaza explicar los recortes que prepara para la sanidad pública

La diputada de ICV Sara Vilà le preguntó por la reducción de presupuesto que él mismo comunicó a los gerentes de hospitales.
Wanted - Boi Ruiz-A4-COLOR

El consejero de Salud, Boi Ruiz, no quiso ayer explicar en el Parlament los duros recortes que planea, que se situarán entre el 7% y el 10% del presupuesto de los hospitales de financiación pública y del 10% para sus trabajadores. “¿De dónde piensan recortar?”, le lanzó en el turno de preguntas la diputada de ICV, Sara Vilà, a Ruiz. Pero el consejero eludió explicar lo que él mismo comunicó el lunes a una veintena de gerentes y presidentes de hospitales, a los que planteó una reducción lineal del sueldo que se suma al 5% ya aplicado el año pasado y un recorte sobre los centros sanitarios que también se añadiría al llevado a cabo desde 2010, superior al 12%.
Ruiz se limitó a responder a la diputada sobre los planes de recortes: “Yo no he dicho eso, por tanto,

La Ertzaintza desaloja a los trabajadores encerrados en el Hospital de Cruces

La actuación policial se produjo a requerimiento de la dirección del centro sanitario
 
Personal sanitario en el vestíbulo del hospital de Cruces de Barakaldo
 
La Ertzaintza desalojó pasadas las diez de la noche de ayer a los profesionales sanitarios que se habían encerrado en el vestíbulo del Hospital de Cruces, en Barakaldo, en protesta por los recortes en Osakidetza y por el aumento de la jornada laboral.
El desalojo se produjo a requerimiento de la dirección del centro sanitario, según ha informado la policía vasca. La actuación policial se desarrolló de forma pacífica y sin incidentes. En el momento del desalojo se encontraban en el lugar más de 60 trabajadores, según ha señalado en una nota el sindicato ESK, que ha acusado a la dirección de Cruces de "apostar equivocadamente por una

El Parlament investigará las irregularidades de la sanidad catalana

Una comisión examinará también la gestión del consejero de Salud, Boi Ruiz, y su antecesora Marina Geli.
 
 
El Parlament constituirá hoy la Comisión de Investigación sobre la Sanidad que se aprobó en la pasada legislatura y no pudo comenzar a trabajar por el adelanto de las elecciones autonómicas. La comisión, que volvió a ser aprobada por unanimidad de todos los partidos en febrero, examinará los casos de irregularidades destapados en los últimos meses y la gestión del consejero de Salud, Boi Ruiz, así como la de la anterior consejera, la socialista Marina Geli. Meritxell Borràs, diputada de CiU, previsiblemente la presidirá.
Los 15 miembros de la comisión deberán volver a votar las comparecencias. En la anterior legislatura

Boi Ruiz rechaza explicar los recortes que prepara para la sanidad pública

La diputada de ICV Sara Vilà le preguntó por la reducción de presupuesto que él mismo comunicó a los gerentes de hospitales.
 
El consejero de Salud, Boi Ruiz, no quiso ayer explicar en el Parlament los duros recortes que planea, que se situarán entre el 7% y el 10% del presupuesto de los hospitales de financiación pública y del 10% para sus trabajadores. “¿De dónde piensan recortar?”, le lanzó en el turno de preguntas la diputada de ICV, Sara Vilà, a Ruiz. Pero el consejero eludió explicar lo que él mismo comunicó el lunes a una veintena de gerentes y presidentes de hospitales, a los que planteó una reducción lineal del sueldo que se suma al 5% ya aplicado el año pasado y un recorte sobre los centros sanitarios que también se añadiría al llevado a cabo desde 2010, superior al 12%.
Ruiz se limitó a responder a la diputada sobre los planes de recortes: “Yo no he dicho eso, por tanto