Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 11 de abril de 2013

La protesta sanitaria vuelve a las calles de Madrid el próximo domingo 21

 
La protesta sanitaria vuelve a las calles de Madrid el próximo domingo 21
 
La Mesa en defensa de la sanidad pública de Madrid ha convocado una nueva 'marea blanca' de la sanidad para el próximo domingo 21 contra las medidas del plan de sostenibilidad que prevé ejecutar este año la Comunidad de Madrid, que incluyen la privatización de la gestión de seis hospitales y de 21 ambulatorios.
La marcha discurrirá entre las 12.00 y las 15.00 horas entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol y a ella se unirán grupos de manifestantes que saldrán de diferentes centros sanitarios en dirección al centro de la capital.
La plataforma ha animado a los vecinos a unirse a la 'marea blanca', desde sus hospitales de

España gasta en Sanidad 600 euros menos por habitante que la media de la Eurozona


Ana Mato, ministra de Sanidad
 

Un informe publicado por Eurostat revela que España gasta en Sanidad 1463 euros por habitante, 631 menos que la media de la Eurozona, que se sitúa en 2.094. Los datos, pertenecientes al ejercicio 2011, muestran también que el Estado que más desembolsa en este concepto es Luxemburgo, concretamente 3.910 euros por cada ciudadano.

El gasto sanitario que engloba el estudio elaborado por la oficina estadística de la Comisión Europea

La empresa de gestión de hospitales Capio cambia su nombre por IDC Salud


La empresa de gestión sanitaria recupera la denominación que tuvo en sus inicios obligada por la matriz sueca, con la que no tiene vínculos desde 2011.
¿De quién son los hospitales de la presidenta?


Interior del hospital Infanta Elena de Valdemoro, gestionado por Capio. / PAULA VILLAR
foton

Capio dejará de llamarse Capio. La empresa que gestiona cuatro hospitales públicos en Madrid (Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena de Valdemoro, Rey Juan Carlos de Móstoles y Collado Villalba, aunque este último sigue cerrado por los recortes) y el Hospital General de Catalunya, entre otros, va a cambiar de nombre. En cuestión de días empieza el proceso para sustituir toda la imagen corporativa y la denominación del Grupo Capio Sanidad por el de IDC Salud. Sera una implantación progresiva, aseguran fuentes conocedoras de la operación.

El grupo recupera así la marca con la que empezó a trabajar antes de que la comprara la multinacional de origen sueco en 2005. Hasta entonces se había llamado Ibérica de Diagnóstico y

Con las compañeras de la limpieza del SALUD en la lucha


Alcutén insisteAlcutén insiste en que no se privatizarán laboratorios

María Ángeles Alcutén


La gerente del Salud también reiteró ayer a las organizaciones sindicales que no habrá privatización de laboratorios. En este sentido, desde la Administración sanitaria no se avanzó acerca de la intención de centralizar el servicio no urgente en un macrolaboratorio, a pesar de que desde la consejería se viene insistiendo en que la decisión está tomada. "Me da la sensación de que se están echando un poco atrás en este asunto", apuntó un sindicato presente en la reunión. Lo que sí corroboró Alcutén es la supresión del complemento de productividad para los médicos, lo que suponía a este colectivo entre 200 y 3.000 euros anuales según la categoría.

Fuente: elperiodicodearagon.com

 en que no se privatizarán laboratorios

Charla "La lucha contra la privatización de la Sanidad de Madrid"



Aragón exporta cirugía torácica

 
Profesionales del Servet muestran a especialistas de otras comunidades su experiencia en una técnica mínimante invasiva El sistema mejora la recuperación y calidad de vida de enfermos, principalmente, de cáncer de pulmón.
Varios cirujanos, en el CIBA, practican la técnica con una oveja.

 
Aragón es una referencia en cirugía torácica y en la aplicación de una técnica mínimamente invasiva que mejora tanto la recuperación del paciente como su calidad de vida y que ahora enseñan al resto de comunidades. A través del I curso de Cirugía Torácica Endoscópica Mayor Aplicada, expertos del hospital Miguel Servet muestran una técnica en la que apenas se requieren dos incisiones muy pequeñas --la tradicional implicaba una de 25 centímetros-- y no implica la separación de costillas,

Oliván dice que traumatología y cataratas se derivarán a la privada en "cuestión de días"

 
El consejero ha asegurado que pronto se comenzará a derivar a más de 3.000 pacientes a las clínicas privadas.
 
Bancarrota: el agujero por el que se pierde el dinero de la Sanidad
 
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que, en "cuestión de días", se comenzará a derivar a más de 3.000 pacientes a las clínicas privadas, dando prioridad a las operaciones de cataratas y traumatología al ser las que más lista de espera acumulan.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación en la inauguración de las jornadas "Investigación con muestras biológicas, información y consentimiento informado e intervención de los Comités Éticos de Investigación", que se celebra hoy en Zaragoza.

Oliván ha señalado que hoy mismo se está concretando con las clínicas privadas la fecha de inicio de la derivación de unos 3. 000 pacientes y que el reparto de operaciones asignada a cada una de ella está ya finalizado.

"Falta una pequeña cuestión administrativa, interna del Gobierno, pero creo que será en cuestión de días cuando se empiece la derivación", ha manifestado.

Las operaciones que se van a priorizar serán las de traumatología y cataratas, ya que acumulan una mayor lista de espera, sin ser intervenciones graves, ha apuntado.

"Las patologías más graves y lo urgente lo estamos haciendo en el día a día, dentro de nuestros hospitales", ha concluido.
 
Fuente: heraldo.es
 

BOA: Hoy se publica el decreto que regula el Consejo de Salud

 
BOA-CABECERA
El BOA de hoy publica el DECRETO 53/2013, de 2 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo de Salud de Aragón. Si quieres descargarlo pincha: AQUI
El objeto de este Decreto es regular el Consejo de Salud de Aragón, máximo órgano de participación en materia de salud. El Consejo de Salud de Aragón es el órgano colegiado de participación ciudadana en la formulación de la política sanitaria y en el control de su ejecución, asesorando e informando al Departamento responsable de Salud. Además facilitará los flujos de comunicación e información entre los distintos órganos de participación en materia de salud.
NOMBRAMIENTOS
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com
Tras el conocimiento y difusión del  'Video de Adoctrinamiento a los nuevos trabajadores de Capio' nos hemos visto obligados a responder de esta manera a las empresas privadas que pretenden enriquecerse con sus negocios en la Sanidad Pública.
El Video original ha sido hoy censurado por atentar contra la profesionalidad de trabajadores y dignidad de usuarios de la Sanidad Pública.
Lo sentimos, aquí seguimos.

La Sanidad no se vende, se defiende !!