martes, 9 de abril de 2013

SALUD - Los concursos de traslado del Salud comenzarán el 30 de abril

El proceso concluirá el 30 de octubre. Desde el año 2008 no se había realizado este plan de movilidad.
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.. JOSE MIGUEL MARCO
 
Tal y como informó recientemente el Gobierno de Aragón, el concurso de traslados en el Servicio Aragonés de Salud se va a realizar a lo largo de los próximos meses. Así lo ha confirmado este martes la directora gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, a los sindicatos representantes de los trabajadores dentro de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El servicio del Salud reconoce que era "consciente de que los concursos no se habían convocado aún" y que "por ello se adquirió el compromiso de abordarlos para todas las categorías en el 2013". Desde el 2008 no se había realizado este plan de movilidad.

Puede consultar el calendario de resoluciones de las convocatorias en el siguiente enlace.
Jubilaciones

En otro orden de cosas, y dentro de la Mesa, se ha informado de que el Servicio Aragonés de Salud debe proceder a establecer los criterios y procedimientos que permitan declarar en situación de jubilación a todo el personal que alcance la edad límite determinada por la correspondiente normativa de Seguridad Social.

Se va a estipular la posibilidad excepcional de prolongación contemplada en la normativa fijada, posibilitando su permanencia hasta cumplir como máximo los 70 años de edad, siempre que cumpla el requisito de la capacidad funcional necesaria y que la prolongación sea admitida por el Servicio de Salud correspondiente en función de las necesidades de la organización.

Objetivos

La aplicación general de la jubilación al cumplimiento de la edad de jubilación posibilita la creación de empleo y la renovación de las plantillas, permitiendo la entrada en el sistema de profesionales más jóvenes y con perfiles más acordes a las más modernas técnicas y a los nuevos modelos de gestión y organizativos.

Esta cuestión es de especial importancia en el ámbito de facultativos y personal de enfermería que se forma cada año y que resulta conveniente incorporar al Salud, evitando su marcha a otras comunidades o a otros países. Además, no se puede olvidar la existencia de demandantes de empleo en unas bolsas que cuentan con un elevado número de aspirantes a contrataciones temporales en cada categoría profesional.

Fuente: heraldo.es

Ultima hora: Suprimen la paga de productividad variable

 
Segun hemos podido saber el Salud ha decidido suprimir la paga de la productividad variable “por razones de presupuesto”. Lo han comunicado en le reunión de la Mesa sectorial celebrada en el dia de hoy. Les damos las gracias a nuestros politicos del PP especialmente a la Presidenta Rudi y a la eminencia del Consejero Ricardo Olivan, Gerenta del salud Mª Angeles Alcuten y a su maravilloso equipo especialmente al Director de Coordinacion Asistencial Fernando sebastian (ex medico de familia de Santa Isabel). Tambien damos las gracias a los sindicatos que lo consienten. Seguiremos informando
 
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Rechazo frontal a la Ley de autoridad de profesionales sanitarios

La ley de la DGA que propone conferir a los profesionales de la sanidad su condición de autoridad pública ha recibido prácticamente cien enmiendas de la oposición, después de que ayer acabara el plazo para presentarlas y solicitan también su devolución, ya que no están de acuerdo ni en el espíritu ni en el contenido de esta iniciativa legislativa.
El PSOE ha presentado 66 enmiendas en las que plantea, entre otras cuestiones, fortalecer "el clima de confianza y respeto mutuo en las relaciones profesionales-paciente, y de paso garantizar sus derechos", y darle un sentido más preventivo y menos sancionador. Para CHA, que pide la devolución y presenta otras 13 enmienas de supresión del articulado, la ley realiza "un análisis sesgado" de la realidad y denuncia que no afronta los problemas existentes, que son la privatización y la falta de recursos.
Además de la enmienda a la totalidad, IU ha presentado 14 enmiendas parciales (8 de supresión, 4 de modificación y 2 de adición). Su portavoz en asuntos sanitarios, Patricia Luquin, afirmó que el reconocimiento de los profesionales "no pasar por crear una figura legal, sino por dotar al sistema público de los medios económicos y humanos que garanticen su calidad".

Fuente: elperiodicodearagon.com

Las diez peores prácticas de la industria farmacéutica, según Ben Goldacre


 
 

1. El 90% de los ensayos clínicos publicados son patrocinados por la industria farmacéutica. Este es el principal motivo por el que todo el sistema de ensayos clínicos está alterado, según Goldacre, y por el que se producen el resto de problemas.
2. Los resultados negativos se ocultan sistemáticamente a la sociedad. "Estamos viendo los resultados positivos y perdiéndonos los negativos", escribe Goldacre. "Deberíamos comenzar un

Se buscan más de 400 médicos para trabajar en Latinoamérica


medico-dinero-thinkstock.jpg
 

Trabajando.com y HR Consulting buscan más de 400 médicos para trabajar en distintos lugares de Latinoamérica. Dentro de la oferta destacan las siguientes especialidades: anestesia, medicina intensiva, medicina de atención primaria, medicina interna, traumatología, pediatría, cirugía general y digestiva, hematología y cirugía pediátrica.

El proceso de selección comienza este mes de abril y el contrato tendrá fecha de alta hasta el 31 de

Desde PATUSALUD nos vemos obligados a emitir el siguiente comunicado

ante las recientes informaciones publicadas sobre la detención de un compañero y los recientes despidos y traslados forzosos.