Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 5 de abril de 2013

Desde la FABZ en colaboración con el Foro de Presidentes/as de los Consejos de Salud de Zona queremos invitaros a la Mesa Redonda con los representantes de los Grupos parlamentarios en materia de sanidad, para tratar la situación actual de la sanidad en Aragón y la gestión del futuro hospial de Alcañiz.

FABZ en C/ San Vicente de Paúl, 26, 2º.

MADRID - Concentración martes 9 de abril 19:00 Centro Federica Montseny

Oliván dice que sin colaboración privada no se puede hacer el Hospital de Alcañiz

 
"¿Pueden esperar más los habitantes del Bajo Aragón? Mi gobierno piensa que no y la única fórmula factible es compartir riesgos con el sector privado", subraya.
 
Ricardo Oliván, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia en Aragon .. HA
 
El consejero de Sanidad, Bienestar, Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado hoy que los habitantes del Bajo Aragón no pueden esperar más a tener el Hospital de Alcañiz y ha apuntado que la única opción "factible" es hacerlo mediante la colaboración público-privada.

Así lo ha indicado en su comparecencia, a petición propia, en el pleno de las Cortes de Aragón, para

La Seguridad Social coloca la 'hucha' de las pensiones en la deuda pública española

 
FÁTIMA BÁÑEZ ASEGURA "QUE NO ES PELIGROSO"
La Seguridad Social coloca la 'hucha' de las pensiones en la deuda pública española

El 97% del dinero guardado en la 'hucha de las pensiones' está invertido en deuda española. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que "para nada" es "peligroso" que prácticamente el total del Fondo de Reserva de la Seguridad Social esté colocado en deuda. Báñez ha hecho estas declaraciones en el Congreso, donde ha acudido para entregar en la Cámara baja el informe de gestión del Fondo correspondiente a 2012.

El Fondo de Reserva cerró 2012 con un importe de 63.008 millones de euros, el 5,7% menos que en

Oliván defiende que las prestaciones económicas de dependencia sean "excepcionales"

 
El consejero de Sanidad y Bienestar Social se marca como objetivo que las ayudas económicas se sustituyan "poco a poco" por servicios profesionales.
 
olivan
 
El consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván, ha defendido este viernes en las Cortes que las prestaciones económicas previstas en la ley de dependencia sean "excepcionales" y se primen "poco a poco" más los servicios profesionales. Por ejemplo, las residencias o la teleasistencia. "Los servicios profesionales, además de crear empleo, pueden dar una calidad mayor en la atención que todo el cariño que da un familiar a un dependiente", ha argumentado Oliván, que ha denunciado que la ley de dependencia "no se dimensionó adecuadamente" cuando se aprobó.

Oliván respondía así a una interpelación de la diputada del PSOE María Victoria Broto sobre el

Se cuadruplica el número de médicos que buscan empleo fuera


medico-dinero-thinkstock.jpg

En España hay 40 universidades (ocho privadas) donde se puede estudiar Medicina, con una nota media de corte de 12,07 sobre 14 puntos máximos y que cada año aumenta entre 0,3 y 0,4 puntos en cada universidad.

Las titulaciones del área biosanitaria volvieron a ser este curso las que mayor nota de corte exigen para su acceso. Medicina siempre ha sido la carrera con mayor nota de corte (la Universidad Complutense de Madrid es la que mayor nota de corte tiene, 12,934), pero en este curso y por primera

Médicos y enfermeras acuerdan 85 medidas para evitar que se vaya "al garete" la sanidad pública

 
Medidas para salir de la crisis de Médicos y Enfermeros
CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA
 
Los consejos generales de colegios de médicos y personal de Enfermería de toda España, que en total representan a cerca de 500.000 profesionales sanitarios, han presentado un conjunto de 85 medidas consensuadas para garantizar la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) e impedir que el modelo español se vaya "al garete".
   "El problema es grave, muy grave", ha reconocido el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, quien considera que la unión de ambas profesiones constituye

Rajoy encarga a Ana Mato que desmonte la ‘marea blanca’ dividiendo a los médicos


Ana Mato, ministra de Sanidad

La delicada situación del Gobierno al tratar de cambiar el modelo sanitario con todos los profesionales en contra se ha convertido en un problema tal que, desde el Ejecutivo, se ha encargado a la ministra Ana Mato que trate de desmontar la denominada ‘marea blanca’. ¿Cómo? : Con reuniones frecuentes en las que intenta dividir a este colectivo y hacer ver a los médicos que su opinión importa. Sin embargo, los profesionales han endurecido su discurso y, a través de los colegios de médicos y de enfermería, han avisado hoy al PP de que el sector sanitario “tiene mucho poder y está bien organizado”.

Mariano Rajoy es consciente de que 500.000 médicos y enfermeros que integran el Sistema Nacional

Rudi anuncia que el programa de cribado de cáncer de colon se iniciará en septiembre

Cada año se diagnostican más de 28.000 casos nuevos
  
 
 
 
 
 
        
 
 
 
El consejero Ricardo Oliván, la presidenta Luisa Fernanda Rudi y Ángel Lanas,
jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario.           
 
La presidenta Luisa Fernanda Rudi ha anunciado que el programa de cribado poblacional del cáncer de colon se va a iniciar en la comunidad el próximo mes de septiembre, con una implantación progresiva por grupos de edad y sectores sanitarios, con el objetivo de que "se haga extensivo a toda la población en unos tiempos razonables en las tres provincias".
Así lo ha manifestado con ocasión de su intervención en el acto de presentación del Programa de Prevención de Cáncer de Colon, que ha tenido lugar este martes, en el Centro de Investigación

Oliván dice que es "mentira" que se esté privatizando la sanidad

 
Admite que ante la falta de recursos solo cabe ceder gestión a las empresas. Asegura que el hospital de Alcañiz no podría hacerse desde el Gobierno
Ricardo Oliván, ayer en el pleno de las Cortes.

En Aragón no hay privatización de la sanidad. Y el que diga lo contrario miente. Es más. Solo busca crear miedo entre la ciudadanía. Así de tajante se mostró ayer en las Cortes el consejero del ramo, Ricardo Oliván. Se defendía de las críticas de las grupos de la oposición que le acusaron de dejar la gestión del servicio en manos de empresas.
Oliván dijo no ser partidario de lo privado "sí o sí". Aunque tampoco aclaró cuál es su modelo de

Más problemas con la receta electrónica

 Los médicos exigen aumentar a seis meses la convivencia con la tradicional. Acusan a la DGA de no solventar los fallos en el programa
 
Los problemas en la instauración de la receta electrónica continúan sucediéndose en los centros de salud zaragozanos, que acusan al Departamento de Sanidad de "inacción" a la hora de tratar de solventar los contratiempos causados por los fallos en el programa y los colapsos provocados por un sistema que "se sigue colgando demasiado".
De hecho, varios médicos de Primaria insistieron ayer en que, lejos de una solución, "se sigue mareando a la gente con una herramienta que no es útil para los profesionales" e insistieron en que

Cuatro multinacionales quieren el pastel del macrolaboratorio Publico – Privado (PP) de Rudi

 
El Partido Popular, fiel a su idelologia privatizadora ha entrado a saco en los laboratorios de la sanidad aragonesa. Ha anunciado que, salvo urgencias y pacientes ingresaos , los cerrará previa creacion de un macrolaboratorio Publico – Privado (PP). Al olor del panal de rica miel parece que cuatro multinacionales  podrian estar pensando en hacerse con una parte del pastel. Se trata de Roche, Abbot, Beckman (ha absorbido Izasa) y Siemens. Las empresas españolas estan que trinan ya que temen perder su cifra de ventas ante la apisonadora extranjera por lo que alguna puede desaparecer.
 
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Aragón debe 128 millones en tecnología sanitaria

 
ARAGÓN acumula una deuda de casi 128 millones de euros con el sector de la tecnología sanitaria, conun plazo medio de pago de 339 días, más que la media española. La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) informó ayer de que las comunidades autónomas debían 2.550 millones de euros a finales del mes de febrero de 2013, con un plazo medio de pago de 278 días.
 
Fuente: elperiodicodearagon.com