jueves, 4 de abril de 2013

LAMELA CONNECTION


carmona_B_250_250
Miguel Carmona
 
“No hay nada más patético que un político bajo sospecha. Nada más atrevido que un imprudente camuflado de gestor, un inconsciente, un interesado o un pillo. Nada peor que crecerse en esa tenue frontera entre lo privado y lo público, invisible para los conservadores, la línea de lo incompatible.

Feo o patético, cuando uno es consejero de Sanidad y construye hospitales, mal está que lo haga a través de una empresa tan implicada en la trama Gürtel como para estar bajo sospecha durante mucho tiempo. Ya es motivo para estar calladito unas cuantas décadas.

Es carecer de sentido común que, tras ser consejero de Sanidad propiamente dicho, montar una

EL CODEM DENUNCIA ANTE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD EL VÍDEO DE CAPIO

 
CODEM

El Colegio de Enfermería de Madrid ha remitido una carta al consejero de sanidad , por el vídeo editado por Capio donde se denigra un modelo sanitario, la Sanidad Pública, y a sus profesionales, cuya calidad asistencial está avalada por la ciudadanía y por múltiples estudios  realizados por esta Consejería.
Insta al consejero que realice las gestiones oportunas para su retirada y estudie la pertinencia de realizar acciones administrativas contra dicha empresa.
Bien por el CODEM.
Este es el camino, siempre y cuando no quede en bonitas palabras.
El tiempo de la palabra está pasando. Hay que actuar con la ley en la mano y tomar las medidas legales oportunas que si bien se han exigido al consejero, sabiendo de su buen hacer, no debe quedar en el olvido hasta que esas acciones administrativas que se piden, se hagan realidad.

Fuente: patusalud.es
 

 Sanidad inicia con 600 vecinos de Valencia el reparto de medicamentos a domicilio

La conselleria anuncia que la semana próxima ya dispondrá de los datos de los pacientes que recibirán la primera entrega

Medicinas 

Las críticas de los farmacéuticos han servido de poco. La Conselleria de Sanidad ha decidido seguir adelante con el programa de dispensación a domicilio. El departamento autonómico ha dado a conocer que la semana que viene 600 pacientes del área de salud adscrita al Hospital Arnau de Vilanova estrenarán el modelo. Se unirán otros tantos en el plazo de un mes.

A este ritmo se irán incorporando distintas áreas de salud hasta cubrir toda la Comunitat. La primera fase de entrega a domicilio, dirigida a pacientes crónicos, comprende la dispensación de pañales y otros absorbentes. Con posterioridad llegará la entrega en casa de los productos de dietoterapia,

4ª Nota de Prensa de la Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III

Una pancarta contra la reconversión del hospital Carlos III de Madrid

En referencia a las afirmaciones de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, según las cuales un grupo de profesionales de este hospital se reunirá esta misma semana con otro grupo de profesionales del Hospital La Paz para iniciar la integración de ambos centros, la Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III deseamos aclarar que no sabemos a qué profesionales de nuestro hospital se ha dirigido la Consejería de Sanidad para tratar este tema, porque desde luego no ha sido a los que forman esta comisión ni a ningún otro de los que tengamos constancia. De hecho, la Viceconsejera parece ser la única persona que conoce la existencia de la mencionada reunión y del nuevo e improvisado plan de integración.

Recordemos que en el Proyecto de Presupuestos de la CAM para el año 2013 se alababa el buen

GALICIA - El Sergas gasta 531.384 euros al año en pagar a 41 sacerdotes

Los curas de los hospitales públicos están sujetos al mismo régimen que el resto del personal laboral de la Xunta.
 
El Sergas gasta actualmente 531.384 euros en pagar los sueldos de un total de 41 capellanes de la Iglesia Católica que prestan sus servicios en los hospitales de la red pública gallega. Así lo acaba de revelar el Gobierno gallego en una respuesta parlamentaria a preguntas de varias diputadas socialistas.
Los capellanes católicos de los hospitales públicos tienen la condición de personal laboral fijo y están sujetos al mismo régimen jurídico y económico que el resto del personal laboral de la Xunta. Esto es

CESM se abre a los indignados

La irrupción de la plataforma Médicos Indignados de Aragón (MIA), alejada de colegios o sindicatos, ha sido acogida con normalidad y sin sorpresa por el sindicato de médicos CESM, cuyo secretario general, Lorenzo Arracó, admitió que "todas las organizaciones estamos ahora en el punto de mira y el crecimiento de plataformas en los últimos meses no tiene parangón en la historia porque los médicos están muy enfadados, pero el problema es que lo que puede hacer un sindicato es limitado".
Arracó tendió la mano al encuentro con la plataforma y valoró a su portavoz, el expresidente del Colegio de Médicos, Celso Mostacero. "Aúna la suficiente experiencia y conocimientos para ser una figura idónea" y coincidió con él al afirmar que "los médicos están indignados sea cual sea su opción política, pero los propios militantes del PP reconocen que están aún más enfadados que el resto al gobernar su propio partido".
 
Fuente: elperiodicodearagon.com
 

Médicos Indignados del Servet y Royo por obligarles a cobrar por horas

medicos

Mé­di­cos de los hos­pi­ta­les Ro­yo Vi­lla­no­va y Mi­guel Ser­vet de Za­ra­go­za han cri­ti­ca­do la de­ci­sión del Ser­vi­cio Ara­go­nés de Sa­lud (Sa­lud) de cam­biar­les el ti­po de con­tra­to tem­po­ral que te­nían des­de ha­ce años y por el que re­ci­bían un sa­la­rio fi­jo por otro por el que so­lo se les pa­ga por ho­ras de las guar­dias rea­li­za­das. Es­ta mo­di­fi­ca­ción ha su­pues­to a al­gu­nos una re­duc­ción de sus sa­la­rios de más de un 30%.
Los mé­di­cos afec­ta­dos, unos 30, tra­ba­jan en los ser­vi­cios de Pe­dia­tría del Ro­yo Vi­lla­no­va y de Ur­gen­cias y la uni­dad de cui­da­dos in­ten­si­vos del Mi­guel Ser­vet. Al­gu­nos de es­tos han pre­sen­ta­do re­cur­sos de al­za­da con­tra la de­ci­sión de la ge­ren­cia de los sec­to­res I y II y, si no hay «mar­cha atrás», es­tán

El médico oscense Ángel Borruel iniciará el 14 de abril una huelga de hambre

 
Esta iniciativa está apoyada por el movimiento 15M y otros colectivos, sindicatos y partidos políticos de la ciudad de Huesca.
 
Preparativos de la huelga de hambre del médico oscense Ángel Borruel... JAVIER BLASCO

El medico oscense Ángel Borruel iniciará el próximo 14 de abril, coincidiendo con el Día de la República, una huelga de hambre
para manifestar su rechazo a los recortes e "injusticias sociales" y estará apoyado por diferentes personas. 

Así, una quincena de personas harán la huelga de hambre durante dos días, otras quince no comerán durante una o tres semanas y el médico fisioterapeuta oscense Ángel Borruel hará la huelga durante un mes, tiempo durante el cual sólo tomará infusiones.

Esta iniciativa está apoyada por colectivos, sindicatos y partidos políticos, como CC.OO., CGT, CNT, CHA, IU, EQUO y el movimiento 15M, entre otros, además de que la asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora cederá su local para que puedan pernoctar.

Con esta movilización, pretenden manifestar el "rechazo a la actitud del Gobierno, hartazgo frente a los recortes sociales y las políticas de austeridad que hace paganos a los que no han producido la crisis, mientras expertos economistas internacionales apuestan por otras fórmulas", según ha apuntado Ángel Borruel.

Ha dicho que "nos tienen muy indignados y ante esta situación tan injusta, y como protesta pacifica, hemos optado por la huelga de hambre y así llamar la atención de nuestros políticos".

Borruel ya ayunó durante 40 días en rechazo a la guerra de Iraq. Desde su experiencia, ha dicho que "hambre se tiene los tres primeros días, después tienes la dependencia psicológica de la comida". En el transcurso de la huelga de hambre seguirán participando en el resto de movilizaciones y actos de protesta que convoquen diferentes colectivos y mareas.
 
Fuente: heraldo.es
 

Ibeas se reune con Arafet


http://heraldodeoregon.files.wordpress.com/2013/04/arafet-cha.jpg

La Asociación Regional Aragonesa de Facultativos en Espera de Traslados (ARAFET) sigue de gira para hacer conocer su problemática y aspiraciones. El martes se entevistaron con Nieves Ibeas, portavoz de Cha en las Cortes de Aragón que, segun esta asociación, les expreso su apoyo. La semana anterior se reunieron con los miembros del PSOE Eduardo Alonso y Vicente del PSOE que tambien, segun ellos, les expresaron su apoyo.

A Arafet les falta cobrar alguna piueza de caza mayor. Nos referimos a la Gerente del Salud Mª ängeles Alcuten y el mismosimo Ricardo Olivan, Responsable del Departamento de Sanidad. Parece que los sindicatos, incluido, Cesm-Aragón no han puesta buena cara ante una posible reunion de Arafet en temas de su competencia. or un lado les han dicho que los apoyan y por otro sientien invadidas sus competencias y su estautus que no es moco de pavo: guardias no hechoas y cobradas, ausencia de responsablidad y el bien mas precido la liberacion y residencia en Zaraguay.
 
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

SALUD - Comienzan a ejecutarse los retiros forzosos a los 65 años

 
seguro medicos
El Salud ha comenzado ya a poner en marcha su plan de reordenación de los recursos humanos del Salud que establece la jubilación forzosa a los 65 años del personal sanitario. Al menos, eso aseguran desde varias organizaciones sindicales, que advierten de que la medida ha alcanzado ya a profesionales que cumplían esa edad el pasado mes de marzo y a los que el Salud ya habría comunicado su salida. "Tenemos conocimiento de que se va a producir esta misma semana la salida de personal de 65 años, pero a algunos que tienen 69, sin embargo, no se les dice nada ni se adelanta la fecha para revisar su situación", protestaron desde un sindicato.
 
Fuente: elperiodicodearagon.com