Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 3 de abril de 2013

Mato y Lasquetty salen en defensa de Lamela

“No ha realizado ninguna gestión valiéndose de su cargo anterior", dice el Gobierno de Madrid.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública lo considera "escandaloso".

IU ironiza: "Los únicos que encuentran trabajo son los miembros de los gobiernos del PP".


El PP ha respaldado al exconsejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, que ocupó la cartera entre 2003 y 2007, tras conocerse que desde 2010 forma parte del consejo de administración de Assignia Infraestructuras, empresa que gestiona todos los servicios privatizados del hospital del Tajo en Aranjuez por una concesión de la Comunidad de Madrid por 270 millones de euros a 30 años. Por su parte, los partidos de la oposición y las asociaciones de defensa de la sanidad han reprobado su fichaje desde el punto de vista "ético y moral" y han criticado este nuevo caso de puerta giratoria entre la Administración pública y una empresa privada en el sector sanitario. Estas son las principales reacciones:
» Ana Mato. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha mostrado "segura" de que

González y Lasquetty dieron contratos a Assignia tras el fichaje de Lamela

Desde la entrada del exconsejero, la empresa ha logrado cuatro millones en adjudicaciones.
Luis Vicente Moro, amigo del presidente regional, también asesora a la compañía.



La empresa Assignia Infraestructuras, que gestiona los servicios privatizados del hospital de Aranjuez por adjudicación del entonces consejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela, se ha hecho, tras el fichaje de este en su consejo de administración, con dos lucrativos contratos con el Gobierno madrileño. Desde la entrada de Lamela en octubre de 2010, esta empresa y sus filiales han logrado casi cuatro millones de euros en adjudicaciones, según informa la cadena SER.
La Consejería de Sanidad, que ahora dirige Javier Fernández-Lasquetty, concedió a Assignia un contrato de asistencia técnica del hospital de la Princesa, en un procedimiento negociado sin publicidad, así como el mantenimiento de varios centros de atención primaria.


La empresa también consiguió el mantenimiento de las dependencias e instalaciones del complejo de

Un maestro de la puerta giratoria

Manuel Lamela acumula puestos en fundaciones y sociedades mercantiles dedicadas a la sanidad como negocio

 
“Yo hablo de sanidad sin apellidos”, contestó Manuel Lamela en julio de 2011 cuando los periodistas le preguntaron si no suponía un conflicto de interés su salto de la pública a la privada: de consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2007 a empresario del sector. Aquel día presentaba lo que parecía un proyecto de éxito. Nacía Madrid Centro Médico, una “asociación sin ánimo de lucro” que iba a “potenciar el turismo sanitario de primer nivel” hacia las clínicas privadas madrileñas. Entre ellas, Capio, MD Anderson, La Luz... Muchos de sus representantes estaban aquel

Sanidad no aclara si recuperará a los 400 despedidos del Puerta de Hierro

La oposición denuncia la pérdida de calidad tras el “expolio” de personal.
 
http://heraldodeoregon.files.wordpress.com/2013/04/exterminio.jpg
 
El hospital Puerta de Hierro de Majadahonda funciona desde ayer con 400 empleados menos. De ellos, 220 trabajadores fijos no sanitarios han sido trasladados a otros centros hospitalarios. Y 180 interinos pierden su vinculación con la Comunidad de Madrid después de que una concesionaria asumiera estos servicios (celadores, administrativos...). La Consejería de Sanidad insiste desde hace días en que se mantendrá la calidad, aunque ni siquiera sabe aún cuántos de esos puestos se van a volver a cubrir.
“Hoy [por ayer] todo ha funcionado con normalidad”, aseguró ayer la gerente del hospital, María

El PSOE critica los 192 millones "en los cajones" de la sanidad

Un total de 29 socios constituyen el Cluster de la Salud de Aragón para impulsar el crecimiento del sector

El PSOE en las Cortes de Aragón criticó ayer que la deuda sanitaria de la comunidad alcance los 192 millones de euros, correspondiente a 80.807 facturas pendientes, a fecha de 1 de marzo, sin que se hayan realizado inversiones importantes en los últimos meses. Así lo denunció ayer el diputado socialista Eduardo Alonso, quien lamentó que la gestión de la sanidad pública aumule facturas en los "cajones o encima de la mesa".
Esta cuestión, recordó, fue una de las más criticadas y reprochadas por el PP, cuando el PSOE-PAR gobernaba, pero, puntualizó, en aquella etapa se realizaron inversiones en materia sanitaria. "No se puede comparar una etapa con otra", aseguró.
El PP, por su parte, calificó de "sonrojantes" las críticas del PSOE y recordó las "170.000 facturas que dejó en los cajones" el Ejecutivo socialista.

Fuente: elperiodicodearagon.com