martes, 2 de abril de 2013

Pague por la cama (también)

El Clínic de Barcelona y otros hospitales han ideado una nueva fórmula para afrontar los recortes: cobrar la estancia del acompañante.
 
 
En materia de recortes sanitarios, creíamos haberlo visto todo, o casi todo. Los enfermos crónicos pueden contar cuánto les ha subido la factura farmacéutica. Los pacientes obligados a utilizar sillas de ruedas o a ser llevados en ambulancia a la diálisis van a empezar a pagar por ello. Los inmigrantes irregulares han sido expulsados del sistema en una decisión de constitucionalidad dudosa que ha roto la universalidad del acceso a la salud de la que podía presumir este país.
Hemos sabido de hospitales, en Cataluña y en otras autonomías, que cierran sus consultas externas y

Una empresa a la que aconseja Lamela gestiona un hospital que él adjudicó

El exconsejero de Sanidad forma parte del consejo de Assignia Infraestructuras.
Gestiona todos los servicios privatizados del hospital de Aranjuez por 270 millones de euros.
 

El exconsejero madrileño de Sanidad Manuel Lamela forma parte del consejo de administración de Assignia Infraestructuras, empresa que gestiona todos los servicios privatizados del hospital del Tajo en Aranjuez por una concesión de la Comunidad de Madrid por 270 millones de euros a 30 años, según ha avanzado esta mañana la cadena SER. El propio Lamela inauguró el hospital que ahora gestiona la empresa en la que trabaja. El centro, ahora semiprivado, es uno de los seis hospitales

ARAGÓN - Médicos "indignados" crean una plataforma contra la política del PP

Los profesionales del Salud, incluidos militantes populares, contra el "deterioro" de la sanidad pública. Es la primera vez que surge en Aragón un movimiento de este tipo alejado de colegios y sindicatos
 
Varios sanitarios, en una de las protestas contra los recortes celebradas recientemente en Zaragoza.
Un numeroso grupo de médicos aragoneses han emprendido una iniciativa para agrupar al colectivo en una gran plataforma de facultativos indignados. El colectivo reuniría a profesionales tanto de Atención Primaria como Especializada de las tres provincias aragonesas y estaría despegado de organizaciones colegiales y sindicales.
La irrupción supone un hecho sin precedentes en Aragón, donde, al contrario que en otras

ARAGÓN - Los médicos se enfrentan a Oliván

 
Médico y Estetóscopo
Los recortes del PP no los aceptan ya ni los propios militantes. Acaba de nacer una plataforma de médicos, al margen del colegio y sindicatos, para denunciar aspectos de política sanitaria que les afectan directamente, así como para combatir el deterioro del sistema público de salud. Temen, por supuesto, la jubilación obligatoria a los 65 años y la amortización de plazas que supondrá. Cuando hasta un colectivo poco proclive al enfrentamiento con las políticas conservadoras se posiciona en contra, pocas salidas le quedan al consejero Ricardo Oliván para imponer medidas sin contestación.
 
Fuente: elperiodicodearagon.com

El SNS reduce plantilla y prescinde de 14.000 médicos


COMO ‘COMPENSACIÓN’ CONTRATA A 5.000 ENFERMERAS MÁS
El Informe Anual del SNS adelanta entre sus previsiones una caída del 3,9 por ciento en las remuneraciones del personal sanitario.
 
  El Sistema Nacional de Salud (SNS) redujo en 14.000 efectivos su personal médico entre 2009 y 2011, según revelan las cifras ofrecidas por el Informe Anual del SNS de 2011 publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En concreto, el SNS pasó de contar con 128.000 médicos en 2009 a tan solo 114.000 en 2011. La totalidad de esas ‘bajas’ corresponden a Atención Hospitalaria (pasa de 93.000 a 79.000 médicos), ya que Atención Primaria incrementó ligeramente su personal facultativo, pasando de 34.500 a 35.000 médicos en 2011.   
En contraposición a la caída en el número de médicos, el SNS incorporó a más de 5.000 enfermeras en los últimos dos años hasta alcanzar las 157.000. De esas 5.000 nuevas enfermeras, 4 de cada 5

El cuento de la lechera de Olivan

 
El Consejero de Sanidad Aragones Ricardo Olivan ha afirmado que creará cerrara los laboratorios de analisis clinicos del salud para crear un macrolaboratorio Publico Privado (PP) que permitirá ahorrar al erario público  20 millones de euros en “reactivos”.
El proyecto segun este curioso personaje consiste en el cierre de los actuales laboratorios pasando todos los análisis excepto los de pacientes ingresados y urgencias hoispitalarias en el macrolaboratorio. Según fuentes de empresas del sector el ahorro Olivanesco en reactivos solamente

La DGA no ha hablado del cierre del Centro de Especialidades de Monzón

Centro de Especialidades de Monzón

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, tras firmar en el libro de Oro de la ciudad, señalaba que no puede desmentir el cierre del Centro de Especialidades porque nunca él ha dicho nada a este respecto, por lo que animaba a preguntar a aquellos que lo están difundiendo.
En este sentido, la alcaldesa Rosa María Lanau insistía a los que se dedican a propagar ese rumor,