Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 29 de marzo de 2013

Los aragoneses lideran las visitas al médico y el consumo de fármacos

 
La comunidad autónoma destaca también en la incidencia de patologías como artrosis o cataratas. El 73% cree que su salud es buena o muy buena aunque las mujeres dicen encontrarse peor.
 
Un médico osculta a una paciente en un centro de salud.

Los aragoneses se sitúan a la cabeza de España en lo que a visitas al médico o consumo de fármacos se refiere. Así lo expone el informe sobre el estado de salud de los españoles, elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de Estadística (INE) 2011-2012, en el que Aragón aparece en primer lugar en consultas al médico de familia o pediatra. El 34% de los ciudadanos de la comunidad habría reconocido que ha acudido a consulta en las últimas cuatro semanas, un porcentaje muy superior a la media nacional (28,7%). Solo Castilla y León iguala el registro de Aragón a la cabeza de las comunidades con mayor afluencia al médico.
Esta frecuencia se mantiene en lo que al especialista se refiere. En este apartado, los aragoneses

El PSOE critica los recortes en la sanidad publica en todo Aragón

El portavoz socialista en las Cortes, Eduardo Alonso, ha señalado que las listas de espera se han cuadruplicado en Aragón en menos de dos años.
 
 
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.. JOSE MIGUEL MARCO

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha pedido al Gobierno aragonés que deje de recortar en los presupuestos de la sanidad pública que afecta a la calidad en la atención en las tres provincias.

Asimismo, ha dicho que se traducen en que las listas de espera se han cuadriplicado en Aragón en menos de dos años, se paralicen las infraestructuras previstas, se recorte en personal en los centros sanitarios y se quiera hacer experimentos privatizadores en el hospital de Alcañiz, ha