jueves, 28 de marzo de 2013

El Salud contempla reponer tan solo el 10% de las jubilaciones

El sindicato médico rechaza el plan al considerarlo "un ERE para reducir plantilla"
Imagen de archivo de un centro del Servicio Aragonés de Salud .. ANTONIO GARCIA

El Salud se opone frontalmente a la posibilidad de ampliar la tasa de reposición de los efectivos jublados más allá del 10% establecido actualmente.
La Administración sanitaria ha elaborado un Plan de Ordenación de los Recursos Humanos, por el que pretende forzar a la jubilación forzosa por edad --65 años-- a 2.368 personas hasta el 2017, una medida que los sindicatos valoran positivamente siempre que sirva para crear empleo y a la reposición de plazas y no a su amortización.
Pero el sindicato médico CESM, tras una reciente reunión con el Salud, criticó con dureza el

CATALUÑA - Una tarjeta sanitaria llena de obstáculos

Salud atenderá a extranjeros en situación irregular excluidos por el Gobierno central, aunque impone límites que hacen inviable la cobertura universal
La sanidad catalana, al borde del rescate mientras TV3 se lleva 1.900 millones
 
La Generalitat ha anunciado con solemnidad que garantizará la atención sanitaria “a todos los ciudadanos que viven en Cataluña”. El consejero de Salud, Boi Ruiz, dijo que dejaría sin aplicación el real decreto del Gobierno central que priva de la atención a los extranjeros sin permiso de residencia. Aunque la consejería defendió el acceso “universal” a la salud, ni los farragosos trámites ni la misma norma lo garantizan. El nuevo sistema, aunque extiende la atención a colectivos excluidos, establece varios grupos de ciudadanos, unos con más derechos que otros. A cuatro días de la entrada en vigor, quedan aspectos esenciales sin concretar.
Un primer problema es que Salud no ha podido enviar unas 10.000 tarjetas —de un total de

El CASAR se integra dentro del Salud

La asimilación se producirá durante el primer semestre del año.
Quienes somos

Como ya estaba previsto, el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR) se integrará en el Salud.
La asimilación, que habría sido comunicada al Comité Intercentros del Consorcio por la gerencia del centro, se llevará a cabo durante el primer semestre de este año después de que hayan concluido los informes jurídicos y financieros que se han llevado a cabo para decidir si el CASAR, que integra los centros de Jaca, Fraga, Tarazona, Ejea y la MAZ, debía integrarse o no en el Salud.
Hace un año, el gerente del CASAR, Javier Font, anunció en las Cortes una deuda acumulada superior a los 11 millones de euros, producto de la suma del déficit de los años 2010 y 2011 y las deudas con entidades de crédito y acreedores.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Los médicos logran su objetivo: recaudan 183.000 euros para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

 Cientos de trabajadores sanitarios asisten a la rueda de prensa de AFEM

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha logrado su objetivo. Gracias al apoyo de sanitarios y pacientes ha reunido, en apenas mes y medio, 183.000 euros para llevar ante los tribunales la privatización de hospitales y ambulatorios ideada por Ignacio González. Hace unos días el colectivo remitió un informe a la Defensora del Pueblo para que presentase en su nombre un recurso de inconstitucional contra estas medidas.

Según ha informado la AFEM a través de su perfil de Twitter, desde que el pasado 12 de febrero