Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cospedal da marcha atrás y deroga el cierre de las urgencias nocturnas


Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los distintos pronunciamientos en forma de suspensión cautelar dictados por el Tribunal Superior de Justicia "hacen imposible la consecución de los objetivos de mejora que se pretendían obtener".

Los vecinos de Tembleque (Toledo) mantuvieron un encierro en diciembre en contra del cierre de sus urgencias nocturnas.

Los vecinos de Tembleque (Toledo) mantuvieron un encierro en diciembre 
contra del cierre de sus urgencias nocturnas.SANTOS MUÑOZ
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado marcha atrás en su intención de cerrar las urgencias nocturnas de 21 municipios. El Ejcutivo de María Dolores de Cospedal (PP) ha derogado la orden por la que estableció el cierre de las urgencias nocturnas de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región después de que las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dieran la razón de forma cautelar a los ayuntamientos afectados.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden por la que se deroga la orden anterior, de fecha 20 de noviembre de 2012, con el fin de evitar perjuicios en la prestación del

El plan privatizador de la sanidad madrileña, a examen constitucional

El PSOE presenta hoy su recurso y el Defensor del Pueblo estudia varias peticiones.

El plan privatizador de la sanidad que defiende el Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) va a someterse a examen constitucional. El PSOE tiene previsto presentar hoy un recurso ante el Alto Tribunal frente a la intención del Ejecutivo que preside Ignacio González de privatizar la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud. Al mismo tiempo, el Defensor del Pueblo estudia varias peticiones, tanto de partidos políticos (UPyD) como de colectivos profesionales sanitarios —entre ellos, Afem, asociación impulsora de la marea blanca, y el sindicato médico Amyts— que le han pedido que presente en su nombre un recurso de inconstitucionalidad.
El plan privatizador de Madrid está recogido en la ley 8/2012, aprobada el 28 de diciembre pasado

PUBLICACIONES DEL DR. CARLOS BARRA GALÁN (hospital de Mostoles).  Ponente en la Charla "La lucha contra la privatización de la Sanidad de Madrid"




¡Por fin marea blanca!

 
 Hace tan sólo unas horas, me manifestaba por las calles de Madrid contra la
política depredadora que el Gobierno Regional del PP está llevando a cabo en
la sanidad pública madrileña; era una más de las numerosas ocasiones en que
junto a otros ciudadanos había ejercido ese derecho fundamental para protestar
 por la política privatizadora sanitaria que desde 2003 se realiza en la
 Comunidad de Madrid.
Sin embargo en la mañana de este 18 de noviembre percibí enseguida que la
LA INICIATIVA DE FINANCIACIÓN PRIVADA Y EL NHS.

Sally Ruane. Subdirectora del Centro de Investigación Política de Sanidad, Universidad Montford de Leicester (Reino Unido)



La gestión indirecta de la asistencia sanitaria pública. Reflexiones en torno al debate sobre la privatización de la sanidad  -  Ángel Menéndez Rexach - Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad Autónoma de Madrid.



SOLICITUD DE PUBLICACIÓN AL PRERIÓDICO "LA COMARCA" DE LA Plataforma sspp Bajo Aragon Historico Alcañiz

 

Informar del hospital no es confundir

 Nada más lejos de nuestra intención que confundir a los ciudadanos y menos aún,  oponernos a la construcción de un nuevo Hospital.  Solo pedimos a nuestros gobernantes que nos informen de sus intenciones, algo a lo que no están acostumbrados.
Aciertan ustedes en decir que la construcción del hospital será uno de los mayores proyectos de nuestro territorio, precisamente por eso los ciudadanos tenemos la obligación

Indignadas x los recortes en Sanidad

 
ILP por la derogación de la ley 15/1997
    
¿Cuantos grupos, plataformas, asociaciones, federaciones, individuos hay movilizados en defensa de una sanidad pública? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que hay muchos, muchísimos. Tantos, como infructuosos sus intentos por cambiar las cosas.
La falta de unidad es palpable. Por muy claro que sea el objetivo final, no damos con la tecla que nos haga dedicar, de forma unitaria, nuestros esfuerzos por la consecución del bien tan anhelado:
Sanidad 100% pública, universal y de calidad.
Pues bien, y si todos estos grupos, a poder ser de todas y cada una de las 17 comunidades autónomas, unidos, conectados, organizados, trabajamos en la presentación de una Iniciativa Legistaliva Popular por la derogación de la ley 15/1997 impidiendo así la entrada de empresas con animo de lucro a la sanidad pública.
Sabemos que no estamos descubriendo nada, sabemos también que tampoco es la panacea, pero quizá sea la tecla que haga que finalmente, nota a nota, compongamos una bella sinfonía.

Fuente: indignadasxrecortessanidad.wordpress.com