martes, 26 de marzo de 2013

El Virgen del Rocío mejora un 26% las terapias contra las infecciones


El uso óptimo de los antibióticos en la UCI permite el ahorro de un millón de euros. El SAS lo extenderá al resto de centros sanitarios.
 
 
Un equipo del Hospital Virgen del Rocío ha logrado mejorar en un 26,6% los tratamientos contra las infecciones, principal complicación tras una intervención quirúrgica. Los resultados cosechados en un programa implantado en la UCI para combatir las bacterias resistentes aparecen publicados en la revista científica Clinical Microbiologyand Infection de la Sociedad Europea de Microbiología y Enfermedades Infecciosas, que constata el avance alcanzado en Sevilla contra este problema de salud pública.

El mal uso de los antibióticos favorece a las bacterias, que se hacen resistentes a los tratamientos

Un tercio de los equipos disponibles para radioterapia del cáncer está anticuado

España no llega a la media de unidades por millón de habitantes que recomiendan los expertos
El uso de maquinaria antigua aumenta las molestias para los pacientes
 
La radioterapia necesita actualizarse. El parque de equipos de España se queda viejo, y la crisis hace que no se renueven, advierte Alfredo Ramos, presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). En concreto, la SEOR calcula que de las 236 máquinas que hay en España, unas 55 tienen más de 10 años, lo que las convierte en obsoletas. A ellas hay que añadir 22 unidades

Alguna imágenes de la manifestación de la MAREA AZUL

Manifiesto de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón


La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico a convocado una Rueda de Prensa para explicar las acciones realizadas hasta estos momentos y valorar los acontecimientos relacionados con la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.


Bienvenida de usuarios y trabajadores al consejero de sanidad Fdz.Lasquetty en el nuevo hospital de Mostoles (Gestión privada en manos del grupo CAPIO)... Esto es lo que piensa la ciudadania Sr.Lasquetty.
Porque la sanidad publica NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

Exigimos la puesta en libertad sin cargos del compañero, Jorge, detenido esta mañana en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles


Desde la Asamblea Popular de Carabanchel desmentimos la versión policial, origen de la información publicada en varios medios de comunicación.

Esta mañana se ha celebrado una cacerolada ciudadana convocada por la plataforma PATUSALUD, en defensa de una sanidad pública y universal, durante la visita de Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, con motivo del primer aniversario de este centro.

En esta cacerolada participaba Jorge, compañero de la Asamblea Popular de Carabanchel, destacado