Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 25 de marzo de 2013

Las autonomías avisan al Gobiernode nuevos errores en el copago

  • Las comunidades trasladan sus quejas al Ejecutivo por los ciudadanos mal clasificados
  • Algunos pagan por sus fármacos más dinero de lo que les corresponde y otros menos

El sistema que gestiona el porcentaje de aportación de los ciudadanos sobre los medicamentos sigue generando errores. Seis meses después de la entrada en vigor de la norma que incrementó el copago farmacéutico, hay cientos de usuarios mal clasificados: algunos pagan más y otros menos de lo que les correspondería por su nivel de renta. Las comunidades alertan al Gobierno para que subsane los fallos. Algunas temen, además, que la implantación de nuevos tramos —como el Ministerio de Sanidad plantea hacer ahora para quienes ganen entre 18.000 y 100.000 euros (ahora pagan el 50%)

Críticas a la DGA por "sembrar el caos" en los centros de salud


El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de las Cortes, Eduardo Alonso, pidió ayer al Gobierno de Aragón que deje de "sembrar el caos" en los horarios de tarde de los centros de salud de Huesca y que aclare su posición respecto a la apertura por la tarde del centro de Monzón.
Según indicó, en poco más de año y medio se han cuadruplicado las listas de espera en los hospitales públicos, se han cerrado los centros de salud en Zaragoza los fines de semana, con el consiguiente caos en las urgencias, y se han cerrado los centros de salud entre semana por la tarde en Huesca. Advirtió de que la atención sanitaria pública se está deteriorando "a pasos agigantados", al igual que la educación y la atención a la dependencia porque hay 2.000 profesores menos y más de 9.000 personas dependientes con la prestación reconocida no reciben una compensación o el servicio.

Fuente: elperiodicodearagon.com

COMUNIDAD VALENCIANA - El centro de Oftalmología que costó 17 millones hace ocho años, inviable

Uno de los grandes proyectos científicos de la Generalitat afronta un ERE para que pueda ser solvente.
El centro de Oftalmología que costó 17 millones hace ocho años, inviable
Abrió sus puertas en julio de 2005 en Valencia. La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM), que requirió una inversión de 17,3 millones, se presentó como un centro de referencia en Europa para tratar las enfermedades más complejas de los ojos y auguraba grandes éxitos. Hoy, ocho años después, el futuro muestra una cara bien distinta. La FOM afronta su reestructuración sin descartar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), como confirman fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La FOM se encuentra en una situación comparable a la que ya se vivió el año pasado en el Centro de

MODELO SANITARIO EN LA COMUNICAD DE MADRID.



Moderadores: Dr. Santiago Moreno. Servicio de Infecciosas. Hospital U. Ramón y Cajal. Madrid. Dra. Fátima Brañas. Servicio de Geriatría. Hospital Infanta Leonor. Madrid.

Ponentes:
*Gestión sanitaria en Madrid. ¿Pública o privada?: Dr. Félix Lobo. Catedrático, Dpto. de Economía. Director del Máster de Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (Fármaco-Economía). Universidad Carlos III. Madrid.

*Informe AFEM: Dr. Pedro de la Oliva. Junta Directiva AFEM. Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos. Hospital U. La Paz. Madrid.