Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 22 de marzo de 2013

Una empresa alemana llega a España en busca de 70 médicos

 
Necesitan 70 profesionales de cualquier especialidad para trabajar en las urgencias de una pequeña ciudad al norte de Alemania. Ofrecen buen sueldo 70.000 euros.
 
 
Aterrizan en España en busca de médicos. Necesitan 70 profesionales de cualquier especialidad para trabajar en las urgencias de una pequeña ciudad del norte de Alemania. Ofrecen un buen sueldo: 70.000 euros al año. Sin embargo han recibido pocos currículos.

El impedimento es el idioma. Gustavo es uno de los profesionales que se han presentado a la oferta. Es médico de familia y está estudiando alemán. Hace unos años España necesitaba médicos, ya que apenas había desempleo en el sector. Ahora, profesionales como él, se plantean emigrar. Buscan estabilidad y mejores condiciones laborales.

En 2012 el desempleo en el sector sanitario creció un 40%. 2.400 médicos se fueron a trabajar fuera de España.

Lasquetty: "Las firmas contra la 'externalización' se han obtenido con mentiras y asustando a la gente"

Tras la entrega de las nuevas 400.000 firmas contra la privatización sanitaria, el consejero madrileño de Sanidad ha opinado que se han obtenido de forma ilícita.

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty. EP

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado este jueves que "respeta" las opiniones de los ciudadanos pero ha manifestado que muchas de las firmas obtenidas por plataformas que se oponen a la externalización se han obtenido mediante "mentiras" y "asustando" a los ciudadanos sobre el desmantelamiento de la sanidad.
Así lo ha detallado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación al registro que se ha efectuado este mismo jueves de más de 400.000 nuevas firmas contra los planes de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud . "Yo respeto siempre la expresión de las opiniones. Respeto

uente:

Oliván: "Es coherente y justo crear un nuevo tramo en el pago de medicamentos"

 
http://juliozarco.com/wp-content/uploads/2012/08/Forges-copago-farmacia.jpg
 
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha afirmado hoy que "es coherente y justo crear un nuevo tramo en el pago de los medicamentos".
Oliván ha hecho estas declaraciones, facilitadas por el Gobierno de Aragón, con motivo de su participación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en Madrid.
Uno de los principales puntos ha sido la creación de un tramo intermedio de pago farmacéutico a los trabajadores y pensionistas que tienen rentas de entre 18.000 a 100.000 euros al año, han agregado las mismas fuentes.
Unos cambios que tratarán de modular compensaciones de forma que permitan mantener el ritmo del

Una plataforma sanitaria pide la construcción y gestión pública del Hospital de Alcañiz

 
Asimismo, ha organizado una campaña de información en todos los pueblos de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos para dar a conocer la situación y recoger firmas de alcaldes y concejales.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Servicios Sociales del Bajo Aragón Histórico ha pedido una "igualdad efectiva" entre los hospitales de la provincia turolense con la construcción y gestión pública al 100% del Hospital de Alcañiz.

Asimismo, ha reclamado, en un manifiesto, el cumplimiento de la Ley de Salud de Aragón, donde se especifica el aseguramiento y financiación pública del sistema de salud de Aragón "y la calidad permanente de todos los servicios y prestaciones".

Además, el derecho a la protección de la salud recogido en el artículo 43 de la Constitución española,

Sant Pau crea una vía de pago que permite saltarse la lista de espera

  • El hospital opera a pacientes privados en cirugía vascular
  • La demora para la operación de varices en la sanidad pública en este centro es de 8,4 meses

 
El hospital de Sant Pau ha abierto una nueva vía que permite a los pacientes ser operados, previo pago, sin tener en cuenta las largas listas de espera de la sanidad pública catalana. El centro sanitario, admiten sus responsables, ha operado a dos pacientes de cirugía vascular —cuya dolencia más común son las varices— que no han tenido que esperar los 8,4 meses que el pasado 31 de diciembre acumulaba esta especialidad.
Con esta vía el hospital explora “nuevas fórmulas de financiación” en tiempos de recortes, explica un

Centralización polémica - La reforma del calendario de vacunas universal para todo el país

Centralización polémica

La reforma del calendario de vacunas universal para todo el país ha provocado reacciones de malestar, tanto en algunas Comunidades, como entre el sector de la Pediatría y la Vacunación.

Así, el consejero vasco, Jon Darpón, que hoy no acudió a la reunión del Consejo Interterritorial, manifestó ayer que no aceptará un calendario diferente del suyo propio. La ministra, no obstante, manifestó que le enviará el acuerdo de hoy y se mostró confiada en que Euskadi lo apoye. "He hablado con él y sé que es muy partidario de que exista un calendario único; las únicas discrepancias surgen con partidas menores de vacunación, como las edades establecidas", señaló Mato en la rueda de prensa.  
Pero Euskadi no es la única autonomía reticente a esta medida. La consejera de Salud del Gobierno

Mato deja en manos de las comunidades la gestión del nuevo copago


Sanidad propone nuevos tramos de renta para la aportación de los usuarios al precio de los fármacos a los consejeros autonómicos, que serán quienes tengan la última palabra al respecto. La ministra anuncia la rebaja del precio de 11.000 medicamentos para mayo y establece un calendario único de vacunación en toda España.

La titular de Sanidad, Ana Mato, con los consejeros autonómicos, esta tarde,en la sede del Ministerio. EFE
Menos de 18.000 euros, de 18.000 a 36.000 euros; de 36.000 a 72.000 y de 72.000 a 100.000 euros. Estos son los tramos de renta que el Ministerio de Sanidad ha propuesto a las Comunidades para establecer unos nuevos porcentajes de copago farmacéutico en función de los ingresos de los usuarios del Sistema Nacional de Salud (SNS). La titular de dicho departamento, Ana Mato, volvió, así, a responsabilizar a los consejeros autonómicos de la gestión de uno de los principales puntos de su reforma sanitaria. Ellos tendrán la última palabra al respecto.
"Nosotros hemos hecho esta propuesta a las Comunidades y serán ellas las que adopten uno de los

Listado de las 435 comisiones de servicio en el Salud

 
Heraldo de Oregón siempre fiel a sus queridos e inteligentes lectores ofrece a continuación el listado de las Comisiones de Servicio del Salud. Si te lo lees detenidamente comprobaras que hay de todo, desde descendientes de  sindicalistas,  herederos de Jefes de Servicio y Directivos. Hay hasta coordinadores de calidad con incompetencia manifiesta que llevan décadas chupando del bote. Tambien hay algun caso de “camadas completas de cachorros” relacionados con directivos. No son ni una ni dos ni tres comisiones de servicio, son 435 y hay del PSOE y del PP, que en estos tempos hay que repartir como buenos hermanos.
Nos consta que el listado era conocido por los sindicatos pero naturalmente ocultado para no cabrear a las masas. 
LISTADO-COMISIONES-DE-SERVICIO_Página_1
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

La sanidad prescinde de 2.300 sanitarios extranjeros en los dos primeros meses del año

En el mes de febrero sanidad registra una descenso en las afiliaciones del 1,4 por ciento, la segunda mayor caída solo por detrás del sector agrario.
http://www.redaccionmedica.com/contenido/images/burgos_tomas%281%29.jpg 
Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social

Javier Leo. Madrid El sector de actividades sanitarias y servicios centrales ha perdido en los dos primeros meses del año a 2.366 afiliados extranjeros en el régimen general de la Seguridad Social, según revelan los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo. La caída en el mes de febrero ha sido del 1,4 por ciento (736 afiliados menos que en enero) y deja a un total de 51.370 trabajadores foráneos en la sanidad española al cierre del mes pasado, el 28,7 por ciento de la Unión Europea y el 72,3 por ciento extracomunitarios.
En la comparativa anual, el sector sanitario pierde un 14,9 por ciento de ocupados no españoles. Este

VII jornada  de Salud Mental el dia 22-03-2013  - CRISIS "EFECTOS DE LA CRISIS"

centro Pignatelli