jueves, 21 de marzo de 2013

Feijóo se une al desmantelamiento de la sanidad pública


La Xunta de Galicia pretende crear "en breve" un área única en la que los hospitales comarcales de Lugo dependan de la capital de la provincia, lo que ha provocado una 'marea blanca' en Monforte y A Mariña. En Ourense, la medida ya está implantada y ha empezado a provocar recortes en el hospital de O Barco de Valdeorras.
Manifestación en Monforte de Lemos (Lugo), el pasado sábado, en defensa del hospital comarcal de la ciudad.
 

Aprobado el decreto para Lugo

21/03/2012 (17:00h)
Tan "inminente" era el plan de la Xunta que esta misma mañana el Consello ha aprobado el decreto que regula la gestión integrada para la provincia de Lugo y en los términos previstos por el PP desde un principio, según informa La Voz de Galicia. Es decir, A Mariña y Monforte pasarán a depender, a nivel administrativo, del hospital de la capital de la provincia.
La noticia llega tan sólo cinco días después de la masiva manifestación que intentó paralizarla y se hará 100% efectiva en unos días, en cuanto se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOGA).

 
 
 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha unido "silenciosamente" a lo que la marea blanca ha bautizado como el "desmantelamiento de la sanidad pública". Desde hace tres años, su Gobierno ha reorganizado la gestión de los hospitales gallegos haciendo que los comarcales que atienden a la población de varios Ayuntamientos de una zona dependan de la capital de provincia y creando, así, áreas únicas "similares a las Direcciones Provinciales del modelo franquista". Así

¿Por qué están desmantelando el sistema público de salud español?

 
La Sanidad pública no se vende, se defiende
Luís Andrés López, médico de familia, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública y referente en muchos aspectos de la promoción de la salud, la salud pública, el trabajo con inmigrantes, la atención primaria,…presentó en una jornadas de reflexión por la Defensa de la sanidad pública en Granada una interesantísima ponencia titulada ¿Por qué están desmantelando el sistema público de salud español?.
En dicha presentación Luís plantea los siguientes aspectos:
  1. ¿Cómo está influyendo la crisis en la salud de los españoles?: Según la Organización

La privatización de la Sanidad en Madrid, ante el Defensor del Pueblo

AFEM entregará un informe que considera el plan inconstitucional e inviable económicamente.
La asociación estudia esta tarde más movilizaciones, incluida una posible nueva huelga.
Cientos de trabajadores sanitarios asisten a la rueda de prensa de AFEM
 
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) entregará a las 18.45 en la oficina de la Defensora del Pueblo un informe sobre la, a su juicio, inconstitucionalidad de la privatización de seis hospitales madrileños y 27 centros de salud puesta en marcha con ley de acompañamiento de los Presupuestos del Gobierno regional. El documento, que recoge aportaciones de sus miembros, analiza los aspectos sanitarios, económicos y jurídicos de la medida y concluye que vulnera las normas constitucionales básicas en materia de sanidad pública y seguridad social, al tiempo que es inviable económicamente. También esta tarde, AFEM estudia más movilizaciones contra el plan externalizador, incluida una posible nueva huelga.
Según ha explicado la portavoz de la asociación, Fátima Brañas, el documentado es "el resultado de

BOA: Ana Mato comprará los medicamentos de los Aragoneses… y mas


BOA-CABECERA

ANA MATO COMPRARÁ LOS FÁRMACOS DE LOS ARAGONESES

ORDEN de 13 de febrero de 2013, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que se dispone la publicación del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Gobierno de Aragón, para fijar las condiciones de la adquisición de medicamentos para el periodo 2013 y 2014 con posibilidad de prórroga por un año. Para pdf pincha: condiciones de la adquisición de medicamentos para el periodo 2013 y 2014
 
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com