Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 19 de marzo de 2013

Alcañiz - El pleno acuerda la cesión del terreno del hospital

PP y PAR votaron a favor, mientras que PSOE e IU lo hicieron en contra. Los socialistas quieren que el consejero Oliván desvele sus planes
 
El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer la cesión al Gobierno de Aragón de los terrenos donde se construirá el nuevo hospital de la localidad, que dará servicio a una población de 70.000 habitantes de varias comarcas del este de la comunidad aragonesa.
La cesión del solar donde se levantará la infraestructura sanitaria salió adelante gracias a los votos del Partido Popular (PP), que gobierna la institución municipal, y del PAR, que suman once concejales.

CATALUÑA - Encierros por la sanidad pública

Los trabajadores de hospitales catalanes protestan por los recortes y piden firmas para elevar sus quejas al Parlament
 
Los trabajadores del hospital Can Ruti protestan. / ALBERT GARCÍA
 
Los trabajadores de varios hospitales catalanes viven hoy una jornada de protesta en defensa de la sanidad pública y para denunciar los recortes en los salarios y el empeoramiento de sus condiciones laborales. La iniciativa está convocada por la Coordinadora Laboral de Centros Sanitarios, que la semana pasada depositó en el Parlament más de 70.000 firmas de trabajadores y ciudadanos para mostrar su rechazo a la reducción presupuestaria.
Miembros de la plataforma samarrates negres, que reclama una sanidad pública, seguían esta mañana