domingo, 17 de marzo de 2013

Manifestación "LA SANIDAD ES NUESTRA" Plaza Paraiso (Paraninfo De La Universidad De Zaragoza) en domingo, 17 de marzo a la(s) 12:00



 

TERUEL -Concentración 17 de marzo 12:00 Plza. de la Catedral

Plataforma Salud Universal de Uesca - La sanidad: del derecho a la mercancía

 http://arainfo.org/wordpress/wp-content/uploads/2013/03/ConcentracionUesca.jpg

Bajo el lema “Nuestra salud no será tu negocio” y convocadas por la Plataforma Salud Universal de Uesca, decenas de altoaragonesas se concentraban durante la mañana del sábado 16 de marzo en la céntrica plaza de Navarra oscense para reclamar la vigencia y necesidad de un sistema sanitario público universal y gratuito, que garantice un derecho que lleva camino de ser convertido en mercancía. La convocatoria ha sido apoyada desde otras organizaciones sociales y vecinales.

La deriva del sistema sanitario, afirman desde la Plataforma, “es fruto de la obediencia de todos los gobiernos de turno a las órdenes de los mercados, y su objetivo es deteriorar, desprestigiar, y

Cientos de personas desafían la lluvia y salen a reclamar una sanidad pública


 

Cientos de personas se han echado hoy a la calle en Zaragoza, a pesar de la lluvia, para defender una sanidad pública, denunciar las consecuencias que para la salud pueden tener muchas de las decisiones que se están adoptando y exigir que se escuche a los profesionales del sector.
"Es mentira, sí hay dinero, se lo quedan los banqueros", "ni recortes ni precariedad fuera las empresas de la sanidad" han sido algunos de los gritos que se han escuchado en la protesta junto a otros como "huelga general".
La manifestación ha sido convocada por la plataforma en defensa de la sanidad pública y contra la privatización que integran una treintena de entidades vecinales y sociales y que ha contado con el apoyo de sindicatos, CHA e IU y los colectivos Marea Blanca de la Sanidad.
Encabezada por la pancarta "Ni recortes ni privatización. La sanidad es nuestra", la protesta iba

Cerca de 2.000 personas se manifiestan en Zaragoza contra de la privatización de la atención sanitaria

 
La protesta ha sido apoyada por decenas de colectivos y organizaciones bajo el lema "La Sanidad es nuestra, ¡vecinos en lucha!"
La protesta ha sido convocada por la plataforma en defensa de la sanidad pública.. A. E.

 
Cerca de 2.000 personas se han manifestado este domingo en Zaragoza en contra de la privatización de la atención sanitaria y la "merma" del derecho a la salud al que se ven "sometidos" actualmente los ciudadanos.

La protesta ha sido convocada por la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, que integran una treintena de entidades vecinales y sociales, y que ha contado con el apoyo de sindicatos, los partidos políticos CHA e IU y el colectivo Marea Blanca.

Todos ellos se han echado a la calle este domingo junto a centenares de particulares haciendo caso omiso a la lluvia, para reivindicar el fin del "desmantelamiento de la sanidad pública". Entre los

Nueva 'marea blanca' contra la privatización sanitaria


Unas 3.000 personas se han manifestado en el centro de Madrid para expresar el rechazo a la "brutal agresión del Gobierno" a la sanidad pública

'Marea blanca' contra la política sanitaria del Gobierno en Madrid. -EFE

Unas 3.000 personas, según la Policía, convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública han marchado hoy por el centro de Madrid, al igual que cada tercer domingo de mes, en una nueva "marea blanca" contra la privatización sanitaria. A las doce del mediodía, dos columnas de trabajadores de hospitales públicos han confluido en la Plaza de Cibeles para marchar conjuntamente hacia la Puerta del Sol parapetados tras una pancarta en la que podía leerse el lema que se repite en todos estos actos: "La sanidad pública no se vende, se defiende".
La marcha, según los propios convocantes, ha tenido una afluencia menor a las anteriores "por

La investigación detecta que Reino Unido pudo evitar 20.000 muertes en hospitales

El asesor del Gobierno que revisa lo ocurrido en el mayor escándalo sanitario del país denuncia que las autoridades hicieron caso omiso a las alertas
La muerte de más de 20.000 pacientes de hospitales británicos podría haberse evitado si los responsables de la sanidad pública y el poder político hubieran atendido a las alertas sobre la elevada tasa de defunciones en varios centros a lo largo de la última década. Así lo ha denunciado el profesor Brian Jarman, asesor del Gobierno y uno de los responsables de la investigación del escándalo sobre las extremas negligencias por parte del personal médico, administrativo y los propios gestores del sistema, con el resultado de tantas muertes innecesarias.
La dura crítica vertida esta mañana por sir Brian Jarman ante los micrófonos de la radio BBC4 se