Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 16 de marzo de 2013

Varios grupos se movilizan por la sanidad pública

 

Casi medio centenar de entidades vecinales, plataformas ciudadanas en defensa de la sanidad pública, así como representantes de CHA e IU se manifestarán mañana en Zaragoza para protestar contra el desmantelamiento y la privatización de la sanidad.
Las organizaciones justifican la convocatoria como protesta a lo que consideran la "conversión del derecho a la salud en una mercancía" porque los gobiernos de turno "ejecutan obedientemente las órdenes de los mercados: farmacéuticas, constructoras y los bancos". Para las organizaciones, el objetivo de esta situación es dirigir a los sectores más pudientes hacia los seguros privados.
Los colectivos citan el recorte de 238 millones de euros que ha aplicado ya el Gobierno PP-PAR;,el copago en medicamentos, la eliminación de prestaciones y la retirada de 15.000 tarjetas sanitarias.

Fuente: elperiodicodearagon.com

“Un enfermo orina a la vista de todos, a la vez que otros pacientes cenan en el mismo pasillo”


ELPLURAL.COM publica las fotos de la ignominia y de las consecuencias del oráculo del déficit con el que tanto confiesa Cospedal en Castilla-La Mancha
 
Hacinamiento en los hospitales de Castilla-La Mancha.
 
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de Toledo ha realizado unas fotos que, a pesar de su deficiente calidad, recogen la esperpéntica situación por la que atraviesa el servicio de urgencias del hospital Virgen de la Salud de la capital. “Queremos denunciar públicamente ciertas situaciones que se repiten día tras día de forma habitual, y no esporádicamente, desde que comenzó la actual política de recortes en el ámbito sanitario” de Castilla-La Mancha, dicen en un comunicado público, para seguidamente señalar: “Los que tengan la desgracia de tener algún familiar con alguna patología que le obliga a acudir a urgencias con cierta frecuencia sabrán perfectamente de lo que les hablamos”.
Es el pan nuestro de cada mañana, de cada tarde y de cada noche: Los enfermos se hacinan en los pasillos y se mezclan con las visitas, con los familiares y con todo aquel que pasen por estas

Oliván: "Debemos concienciarnos para no colapsar las urgencias"

El consejero recomienda "hacer un uso racional de los servicios de urgencias, acudiendo solo cuando se trate de una verdadera emergencia".

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.. JOSE MIGUEL MARCO
 

El consejero de Sanidad, Bienestar social y Familia, Ricardo Oliván, ha clausurado las III Jornadas Nacionales sobre Seguridad del Paciente en Urgencias y Emergencias celebradas en Zaragoza.

Oliván ha afirmado que el médico de urgencias, que considera al paciente de una forma integral, es el profesional idóneo para llevar a cabo este trabajo, que repercute en una mayor proporción de ingresos adecuados. Esto además lleva consigo un significativo ahorro económico y una mejora de la satisfacción del paciente que no es ingresado si realmente no lo necesita y, de requerir ingreso, lo