jueves, 14 de marzo de 2013

La gerente del Salud ha comparecido para explicar la las líneas de actuación que va a implementar.
María Ángeles Alcutén.. EFE

La gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, ha comparecido por primera vez ante la Comisión de Sanidad y ha señalado que su objetivo es “mejorar la salud de la población con criterios de calidad, eficiencia y equidad”. Alcutén ha reconocido que el sistema tiene debilidades que urge solucionar para garantizar la sostenibilidad y preservar el modelo, a través de un presupuesto que lo haga duradero. También ha incidido en que el eje son los profesionales con los que cuenta para “mantener la calidad”.
Considera que habrá que reducir costes, por lo que cree que la solución pasa por mejorar la gestión. 

Rechazo unánime a la pérdida del Grande Covián

Alrededor de 200 personas debatieron ayer en La Jota sobre el futuro del centro

Los vecinos respondieron mayoritariamente a la convocatoria.

Los vecinos de la margen izquierda y de los pueblos que están adscritos al Centro de Especialidades Grande Covián volvieron a mostrar ayer que no van a dar su brazo a torcer en la defensa de este equipamiento. Alrededor de 200 personas, en su mayoría mayores, acudieron al debate convocado por los colectivos vecinales de la zona en el Centro Cívico de La Jota. Coincidieron en que este centro está sufriendo "un desmantelamiento progresivo" y aseguraron que su temor es que terminen por cerrarlo definitivamente.
Denunciaron que consultas como las de Traumatología, Oftalmología, Ginecología y Vascular ya se

Rudi echa a los medicos pero no a los profesores de universidad ni a los miembros de su gobierno

 
La Presidenta de Aragón Luis fernanda Rudi utizala para los medicos lo que evita con los miembros de su gobierno

La Presidenta de Aragón Luis fernanda Rudi utizala para los medicos
lo que evita con los miembros de su gobierno
 
La Presidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudo ha decidido su gran medida de gestión para cuadrar las cuentas. Jubilar forzosamente a los médicos a los 65 años en vez de a los 70 como hasta ahora.
LOS PROFESORES. Sin embargo esta misma medida no la aplica a otros funcionarios como los profesores de la Universidad de Zaragoza que seguirán jubilándose a los 70 e incluso entonces podrán

SALUD -Jubilaciones forzosas a los 65

 
 
El Gobierno de Aragón limitará la vida laboral de todos sus trabajadores, y no solo de los de la Sanidad, y los obligará a jubilarse como máximo a los 65 años. Así lo expondrá el consejero José Luis Saz a los responsables sindicales presentes en las mesas de negociación. Cualquier prolongación en la edad de jubilación tendrá carácter excepcional y deberán justificarse causas poderosas, como el caso de los investigadores con trabajos pendientes de finalización o de los funcionarios que no hayan cotizado los años suficientes. Lógicamente, las plazas de los jubilados quedarán amortizadas. Los responsables sindicales analizan pros y contras, pero alguno ha preguntado ya en entornos de Hacienda, no sin algo de sorna, si la medida afectará también a los políticos que cumplan 65 años, incluida la presidenta, que lo hará en 2015.
 
Fuente: elperiodicodearagon.com

La DGA acumula facturas sin fecha de pago por más de 121 millones. La mayoría son del Salud

 
El portavoz de IU acusa a Rudi de «retrasar» recibos para cumplir los objetivos de déficit.
Aragón descarta ir al plan de proveedores al carecer de deuda suficiente anterior a 2012.
 
Luisa Fernanda Rudi es la responsable de que un incompetente como Olivan y su equipo hayan escondido las facturas en el cajón
Luisa Fernanda Rudi es la responsable de que un incompetente como Olivan
y su equipo hayan escondido las facturas en el cajón
 
El Gobierno de Aragón acumula cientos de facturas de los últimos años que carecen de fecha de pago y cuyo importe total asciende a más de 121 millones de euros. Esta deuda se concentra en el Servicio Aragonés de Salud (SAS) y en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), a la que se suma otra del Banco de Sangre y de Tejidos por más de 2,5 millones que se remonta también a 2012. En este último caso, su abono está programado por la DGAa lo largo de los

La nueva directora del Salud comparece mañana por primera vez en las Cortes

María Ángeles Alcutén.. EFE
La nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, comparecerá mañana por primer vez en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón para explicar, a petición de CHA, sus líneas de actuación tras su incorporación.
En la solicitud de comparecencia, CHA reclama que Alcutén explique el diagnóstico de la situación actual y las medidas a implementar en el Servicio Aragonés de Salud durante la presente legislatura.
Posteriormente, está previsto el debate conjunto y votación separada de dos proposiciones no de ley en torno al cierre de la residencia juvenil Luis Buñuel de Teruel, presentadas por el PSOE e IU.
IU también defenderá además una proposición no de ley en contra del posible cierre del Centro de Salud de Azuara (Zaragoza).

Fuente: elperiodicodearagon.com
 
 

Las obras del nuevo Hospital de Alcañiz podrían comenzar a finales de este año


fuente: lacomarca.net

fuente: bajoaragondigital.com

Las obras del nuevo Hospital de Alcañiz podrían comenzar en el último trimestre de este año, o como muy tarde, a principios de 2014. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en una visita a los terrenos donde se construirá el centro sanitario, en la ladera de Cantagallos.El centro se construirá mediante la colaboración público-privada, pero la asistencia seguirá siendo pública y las personas que se van a dedicar al servicio sanitario van a seguir perteneciendo al Servicio Aragonés de Salud (Salud). Así, elGobierno de Aragón señala que la "única diferencia" con la situación actual es que el edificio se va a financiar de una manera colaborativa entre sector público

Invasión a uno de los hospitales gestionados por Capio

Denuncian que el resultado de la privatización que llevará a cabo el Gobierno autonómico: "una sanidad de beneficiencia con centros masificados"