Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 11 de marzo de 2013

La lista de espera para operarse en Madrid, más larga que nunca


El número de pacientes que aguardaba al final de 2012 creció un 9,6% y se situó en 57.722 pesonas
También aumentó el grupo de los que no admiten ser derivados a centros privados
El presupuesto para aliviar el embudo ha caído un 40% en cuatro años
 
  Un quirófano del hospital 12 de Octubre de Madrid.

La lista de personas que esperan para operarse en Madrid se disparó en 2012 y marcó un récord de 57.722 pacientes. A 31 de diciembre del año pasado, la lista había crecido en 5.094 personas desde las 52.628 apuntadas en septiembre de ese año -según los datos de la Consejería de Sanidad-, lo que supone un incremento del 9,69%. El anterior pico se registró en marzo de 2011 con 55.119 pacientes aguardando a ser intervenidos.
Además, también ha aumentado el número de ciudadanos que rechazan ser operados en lo que la

Salud intenta silenciar a los trabajadores de Osasunbidea

  
Recuerda que el director del complejo debe autorizar las entrevistas y filmaciones
Pide en un correo interno que 'se delate' la actividad informativa para evitar la difusión de incidencias en la cocina, que prosiguen
Taza de leche con un grumo gigante de proteína en polvo.

Las informaciones sobre las incidencias de la cocina hospitalaria incomodan a Salud, de ahí que la dirección del Complejo Hospitalario haya decidido intentar silenciar a la plantilla a través de un correo interno en el que recuerda la potestad del departamento para autorizar la actividad informativa en el CHN.
Pamplona. Esta semana los problemas en el servicio de alimentación han saltado de los medios locales a programas televisivos de alcance estatal de al menos cuatro canales, las fotos de las dietas

Los médicos madrileños piden a Bruselas que se paren la privatización de la sanidad


Han enviado una carta a Bruselas después de conocerse que la UE pide a Rajoy que no recorte más en sanidad
image    
  
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha enviado una carta a la Comisión Europea en la que pide que las autoridades comunitarias revisen el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público aprobado por el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, y en el que se contempla la privatización de la atención sanitaria en siete hospitales y en una veintena de centros de salud. Los médicos madrileños sostienen que el plan de privatizaciones provocará un incremento del gasto sanitario que a su vez provocará un grave “desajuste presupuestario”.
Explicar su alternativa
La carta, firmada por el presidente de la AFEM, Pedro González, va dirigida al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y en ella le transmite “la grave preocupación de los
ASAMBLEA OBRERA Y POPULAR DE MONZÓN  11 de Marzo de 2013



NOS QUIEREN CERRAR EL CENTRO DE ESPECIALIDADES. Que nadie sea cómplice de este expolio con su silencio.

Nos llega la información que en breve se cierra el Centro de Especialidades de Monzón; esa noticia es la confirmación de algo que lleva tiempo en el runrún de la calle, sumado al desvió continuo de pacientes al Hospital De Barbastro, el exagerado aumento del tiempo de espera para las visitas a los especialistas y la clara intención de los gestores de la Sanidad Aragonesa de acelerar la descomposición de nuestros centros médicos de cara a la privatización de la sanidad.

No vamos a entrar en el argumentario de la necesidad de este centro, no elaboraremos un mapa del

El Hospital de Getafe despide por SMS a médicos de Urgencias y continúa con el recorte de camas

 
 
La situación del Hospital de Getafe es cada vez más insostenible. Así lo aseguran los trabajadores del centro, que denuncian el “desmantelamiento progresivo” que está llevando a cabo el gerente con sus recortes. Ahora ha decidido despedir por SMS a más de diez médicos de familia de Urgencias y seguir reduciendo el número de plazas del hospital, sacando camas de las habitaciones que acaban almacenadas en el sótano.

Los trabajadores del Hospital de Getafe han decidido denunciar en las redes sociales los recortes que está llevando a cabo la gerencia del centro. Urgencias es una de las unidades más afectadas por estas

Reportajes de actualidad. Juntos Podemos. Marea Blanca. Adriana Mourelos



Madrid, Andalucía y Valencia echan a 97.000 temporales del sector público

Los interinos de la sanidad y la educación, los que más sufren la austeridad
 
Los trabajadores eventuales, interinos y el personal laboral forman el colectivo del sector público que está sufriendo más bajas en nombre de la austeridad. A finales de 2011 había 747.700 temporales trabajando para todas las administraciones españolas (desde Ayuntamientos hasta los ministerios). De un plumazo son un 20% menos, 179.000 ocupados que han dejado de estarlo. De ellos, según los datos de la Encuesta de Población Activa, casi 97.000 personas perdieron su puesto en alguna de
La Asociación Stop Estigma (Asociación de afectados, profesionales y simpatizantes, en lucha contra el estigma que llevan emparejadas las Enfermedades Mentales) ha criticado en las últimas horas la "intención" del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón de reestructurar algunas de las unidades de Salud Mental, trasladándolas al centro de salud de Valdespartera. "Hasta ahora únicamente sabemos que este consultorio solo absorbería la atención que hasta ahora se presta en el centro de Casablanca y otros dos centros todavía sin especificar", apuntó el colectivo.
La asociación expuso que "este desmantelamiento de la atención ambulatoria es un atentado de graves consecuencias para nosotros, los pacientes y los profesionales" y añadió que "el nuevo modelo que se pretende adoptar antepone la competencia entre proveedores y el control del gasto a nuestras necesidades médicas" con consecuencias "muy graves y devastadoras".

Fuente: elperiodicodearagon.com

Nuevas actuaciones vecinales en Zaragoza para evitar más recortes en el Grande Covián

Varios colectivos de la margen izquierda han organizado un encuentro con profesionales sanitarios para tratar “la situación actual” del centro de especialidades.
 
El Centro de Especialidades Grande Covián de Zaragoza.. T. M.

A pesar de que desde el Gobierno de Aragón han reiterado en varias ocasiones a HERALDO.es que el Centro de Especialidades Grande Covián “ni se cierre ni se ha planteado clausurarlo”, los vecinos de la margen izquierda continúan “sin tenerlo claro”. “Continuamos padeciendo recortes en las consultas, las demoras de citas cada vez son mayores y los traslados de pacientes al Hospital de Nuestra Señora de Gracia van en aumento”, comenta Raúl Gascón, presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Jesús. “De hecho, por las tardes, las visitas se han reducido considerablemente y ya

Reducción de plantilla en la sanidad aragonesa

prevision-jubilaciones-forzosas-salud
 
El gobierno del PP ha encontrado en la jubilaciones  el filón de la reducción de gastos de personal para reducir el déficit. Tras los sucesivos recortes en disminuciones salariales o incrementos de jornadas ahora se trata de reducir  las plantillas el mediante la no substitución, salvo casos aislados  jubilación de las plazas  forzosa de médicos a los 65 años en vez de a los 70 como hasta ahora. El instrumento legal es el Plan de Ordenacion de Recursos Humanos PORH que permitirá no susbtituir a los jubilados en los proximos cinco años. Tambien permitirá el despido  interinos de todas

Sa­ni­dad ad­mi­te 21.320 efec­ti­vos y una me­dia de edad de 48,2 años

9-c
 

Pa­ra ana­li­zar la re­per­cu­sión de la apli­ca­ción del plan de or­de­na­ción de Re­cur­sos Hu­ma­nos, el Sa­lud ha lle­va­do a ca­bo un aná­li­sis de la si­tua­ción ac­tual de la es­truc­tu­ra de las plan­ti­llas or­gá­ni­cas y las ca­rac­te­rís­ti­cas de los efec­ti­vos que ac­tual­men­te pres­tan ser­vi­cio en los cen­tros sa­ni­ta­rios. El es­tu­dio abar­ca un pe­rio­do de cin­co años par­tien­do del es­ta­do de las plan­ti­llas el pa­sa­do mes de enero y fi­ja el ac­tual nú­me­ro de per­so­nas que tra­ba­jan en el Sa­lud en 21.320.
Des­ta­ca el da­to de que ca­si el 80% del per­so­nal son mu­je­res, que ba­san su ma­yo­ría en los pues­tos de

Aragón debería tener siete aceleradores lineales, dos más de los que dispone

Los expertos aconsejan 6 equipos para radioterapia por millón de habitantes. Ahora, hay 4 públicos y 1 privado

La desconexión del acelerador del hospital Clínico de Zaragoza a finales del año pasado ha puesto en evidencia la necesidad de que Aragón cuente con más aparatos de estas características destinados a tratamientos de radioterapia oncológica. En estos momentos, la Comunidad dispone de cinco máquinas (cuatro en hospitales públicos y  otro en  un centro privado (clinica Quirón cuyo responsable es Ricardo escó, el mismo del Clínico). Una proporción claramente insuficiente según la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), que recuerda que Europa recomienda seis aparatos por cada millón de habitantes.  Así, para 1.300.000 personas, la sociedad calcula que tendría que haber en funcionamiento, al menos, siete equipos. Debe haber, al menos uno, de respuesto.
Esto es calidad. Si tienes un cáncer y necesitas radioterapia hazte del PP y quizás tengas mas posibilidades de tratamiento. Si ademas eres la mujer de un politico te darán un cargo.
Via: Heraldo de Aragón
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com