Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 10 de marzo de 2013

Galicia Los médicos achacan la muerte al «colapso crónico» de urgencias

Los facultativos del Xeral de Vigo dicen que su esfuerzo evita más fallecimientos. La oposición advirte que «os recortes na sanidade matan»

 
 
Los médicos de urgencias del Hospital Xeral de Vigo están hartos de estar siempre al límite. Ayer denunciaron que sufren una situación de colapso «crónico» que, a veces, se recrudece. En un comunicado firmado por los facultativos del servicio y asumido por el Colegio Médico de Pontevedra, vinculan la muerte de una mujer de 81 años que llevaba tres horas esperando atención a la saturación del servicio.
Los médicos denuncian que «este hecho [la muerte de un paciente] no ocurre en más ocasiones por la

Indignación con las derivaciones a usuarios del Grande Covián

 
Los pacientes denuncian problemas con las historias clínicas. Los consumidores critican continuos cambios de especialista
 
Los vecinos presagian el cierre del centro, aunque Sanidad lo niega.

Las asociaciones de vecinos de la Margen Izquierda y los pueblos adscritos al centro de especialidades Grande Covián denunciaron ayer los "numerosos problemas" ocasionados por el traslado de historias clínicas como consecuencia de las derivaciones de pacientes a los hospitales Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia (Provincial). "Los pacientes acuden a consulta sin la historia clínica, salvo que sea muy reciente, pues estas se recogen solo desde mayo del 2012 y, además, las historias clínicas con más de un año no están en manos del especialista y piden al

MAREA BLANCA ARAGÓN 'Contra el paro, seis millones de razones. Por una democracia social y participativa'


   


Miles de personas salen a la calle en Zaragoza contra las políticas económicas

 
Estas manifestaciones, convocadas por la Cumbre Social, también sacan a la palestra la alta tasa de paro, el aumento de la precariedad laboral y la regeneración democrática
 
La manifestación ha recorrido las calles del Casco hasta la plaza del Pilar.. A. E.

Miles de personas se han manifestado este domingo en Zaragoza, en respuesta a la convocatoria realizada por la Cumbre Social, plataforma que aglutina a más de 150 organizaciones sindicales y sociales.

Lo hacen bajo el lema 'Contra el paro, seis millones de razones. Por una democracia social y participativa', y con el objetivo de forzar un cambio "radical y urgente" en la orientación de la política económica que se está dando en España y en toda Europa, así como centenares de particulares.

"Nos manifestamos porque no estamos de acuerdo con nada de lo que está haciendo el Gobierno. No se trata de ajustes económicos, son mentiras para hacer negocio en su propio beneficio. Debemos optimizar resultados y lo que están haciendo es un engaño y un atraco a la sociedad en general", denunciaba Carmela Allué, una de las asistentes a la manifestación. No muy lejos se encontraba

SALUD - Los sindicatos exigen reponer las plazas por jubilaciones forzosas

 
Buena acogida del plan del Salud de no prolongar el servicio hasta los 70 años. Los trabajadores exigen recurrir a la bolsa de trabajo para cubrir esos puestos

Protesta de funcionarios en Vía Universitas

El Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Salud, por el que la Administración sanitaria pretende forzar a la jubilación forzosa por edad a 2.368 personas hasta el 2017, cuenta con el visto bueno de la gran mayoría de los sindicatos, aunque con matices. La medida se considera positiva siempre que sirva para crear empleo y se recurra a la reposición de plazas y no a su amortización.
Así, desde el sindicato de médicos de atención primaria se aboga por que la medida se aplique "de

Sanidad quiere forzar la jubilación de los médicos cuando cumplan 65 años

 
Ha presentado un plan para regular el límite de edad, dado que ahora hay 220 sanitarios que tienen más años.
 
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.. JOSE MIGUEL MARCO
 
El Servicio Aragonés de Salud quiere que el personal sanitario, y especialmente los médicos, se jubilen a la edad estipulada por ley (en estos momentos 65, aunque se irá ampliando, poco a poco, en los próximos años hasta los 67). Ha presentado un borrador a los sindicatos para regular esta cuestión y forzar de alguna manera al personal sanitario a cumplir con este requisito. En estos momentos, según estimaciones de Sanidad, hay entre 220 y 230 personas que superarían este límite (incluso, hay médicos que trabajan hasta los 70 años).

La dirección de Recursos Humanos del Salud se ha reunido estos días con los representantes de los sindcatos para trasladarles el borrador de este documento (plan de coordinación), que en un principio quiere llevarse a la mesa sectorial de finales de mes. Hasta el momento la normativa permite a los facultativos ampliar su vida laboral hasta los 70 (siempre en determinadas condiciones), mientras que el resto del personal sanitario puede hacerlo siempre que se alegue, por ejemplo, la necesidad de seguir trabajando por motivos de cotización. No obstante, es fundamentalmente el sector médico el que decide seguir trabajando cuando llega la hora de jubilarse.

Ahora sería el Salud el que querría controlar de manera más concreta esta edad límite de jubilación y poner más requisitos a la posibilidad de solicitar una prórroga.
 
Fuente: heraldo.es