Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 6 de marzo de 2013

Lasquetty asegura que la privatización de hospitales empieza “en pocas semanas”

El consejero de Sanidad anuncia que los pliegos de licitación están a punto de salir.
La 'externalización' de los servicios no sanitarios, como las cocinas, también es inminente.
 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que "en pocas semanas" se darán a conocer los pliegos de condiciones de la licitación del concurso para privatizar la gestión de los seis hospitales (Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste, Tajo y Henares) inaugurados en 2008 y que el presidente regional, Ignacio González, anunció que pensaba "externalizar" durante este año.
Lasquetty ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa para presentar el Plan de Ordenación de

Navarra - Comida enferma en el hospital

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef017c374c9b3e970b-pi
 
"El horror tiene cara, y uno debe familiarizarse con él", decía el Coronel Kurtz en Apocalypse Now. El personaje de Marlon Brando no se refería a la comida de los hospitales públicos españoles, pero si después de Vietnam hubiera tenido que tragar lo que se echa a los enfermos en algunos de ellos, seguramente habría repetido las mismas palabras.
   
Los manjares servidos en los centros sanitarios nunca fueron dignos de elBulli, y no precisamente por la ausencia de espumas y obulatos. Sopas aguachadas de fideos, tortillas francesas momificadas,

Alicante - Sanidad obliga a domiciliar el pago de los fármacos de los centros de salud

Los enfermos tendrán que aportar un número de cuenta para pagar aplicando los mismos baremos del copago. Los farmacéuticos ponen en manos de su asesoría jurídica el nuevo decreto del Consell, que entró en vigor ayer.
 
Sanidad quiere que en los centros de salud se distribuyan tiras reactivas o vacunas para las alergias.  

 
Los medicamentos y productos farmacéuticos que se entreguen a los pacientes en los centros de salud o en las residencias de la tercera edad no serán gratuitos. Según el desarrollo del Decreto Ley 2/2013, que publicó ayer el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Sanidad ha establecido un mecanismo de pago para cobrar a los enfermos crónicos y polimedicados que en breve comenzarán a recibir en sus centros sanitarios tiras reactivas para el control de la glucemia, apósitos o vacunas para las alergias.
Estos enfermos tendrán que aportar un número de cuenta bancaria en el que se le cargarán las

Toallas como almohadas en un hospital de Valencia


Hay familiares que han optado por coger un almohadón de su casa para que la persona ingresada duerma en condiciones mínimas
Toallas como almohadas en un hospital de Valencia
 
¿Se imagina que ingresa en un hospital y le ponen una toalla como almohada? Pues imagíneselo. Esto es lo que le pasó a un paciente el pasado domingo 3 de marzo en el Hospital Clínico de Valencia. Y no es un caso aislado, según las fuentes consultadas. Los fines de semana, ante la falta de ropa de cama, el personal sanitario se las ingenia como puede para suplir notorias deficiencias.
La familia se quedó boquiabierta. Preguntó si esa era la almohada. La contestación fue que no había

MADRID - Sanidad presenta el plan que permitirá 'vaciar' los hospitales para privatizar su gestión

  • El Plan de Ordenación de Recursos Humanos solo cuenta con el apoyo del sindicato de enfermería Satse. El resto, lo rechaza.
  • Contempla que se podrá trasladar a sanitarios y no sanitarios a otros centros.
  • Los pliegos para sacar a concurso los hospitales de Parla, Vallecas, San Sebastián de los Reyes, Arganda, Aranjuez y Coslada se aprobarán en breve.
Hospital de Coslada

    La Consejería de Sanidad ya tiene listo el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, la pieza que le hacía falta para proceder a la privatización de la gestión de seis hospitales públicos y 33 centros de salud de la región.
    El plan cuenta con aportaciones de los sindicatos, por lo que el consejero Javier Fernández-Lasquetty asegura que ha sido "negociado".

    Sin embargo, solo una de las formaciones de la mesa sectorial de Sanidad, el sindicato de enfermería Satse, le ha dado su respaldo. La razón que esgrimen CC OO, UGT, CSIT-UP,

Miguel Martín: “Los españoles queremos una sanidad universal y pública”

  • Como oncólogo y docente, sus colegas lo califican de número uno.
  • Es asesor del Gobierno en materia de salud.
  • Defiende la sanidad pública, pero critica duramente la ineficiencia del sistema actual.

Miguel Martín es un reconocido oncólogo que se toma el trabajo muy en serio. De ahí su presti­­gio. De ahí también la incorrección política de parte de su discurso. “No puede haber una defensa malentendida de los derechos de los trabajadores de manera que defendamos al vago”, dice en medio de esta entrevista. “Lo siento mucho: no puedes defender igual al que trabaja que al que es un cara”.
Jefe del servicio de oncología del hospital Gregorio Marañón de Madrid y fundador del Grupo

Los corresponsales dan plantón a Ana Mato por no admitir preguntas

Periodistas de varios medios se han negado a cubrir un encuentro con la ministra en la ONU porque solo había prevista una declaración oficial.
 
Los corresponsales de varios medios españoles se han negado a cubrir una encuentro con la ministra de Sanidad, Ana Mato, al enterarse de que no podrían hacer preguntas y que solo habría una declaración oficial.
El encuentro con los corresponsales estaba previsto en Nueva York (EE UU), en la sede de la misión española en la ONU. Mato asistió para inaugurar la 57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la