martes, 5 de marzo de 2013

ZARAGOZA - CINCOMARZADA- arboleda de Macanaz

La FABZ logra cerrar el puente de Piedra para la Cincomarzada

 
Plano y localización del espacio para las MAREAS VERDE Y BLANCA
 
Habrá actuaciones para todos los públicos con la siguiente programación:

o    11h: Cristina Verbena

o    11,45h: Félix el Mago

o    12,30h: Pregón y manifiesto

o    13h: Dubadú Band

o    16h: Esparatrapo

o    17h: Mr. Hyde

o    18h: China Chana

o    19h: Fin de Fiesta

Espectáculos itinerantes por el parque

o    Teatro La Cosa

Manises paga más a los médicos de primaria si derivan pacientes al hospital

HOSPITAL DE MANISES. Rótulo Corpóreo de fachada retroiluminado por leds.

Los médicos de atención primaria del departamento de salud del Hospital de Manises cobrarán más si recuperan pacientes crónicos que son atendidos en otros centros sanitarios, pero que por su domicilio corresponden al departamento de Manises. La medida, confirmada por el hospital, aunque puntualizada, ha despertado críticas del sindicato médico Cesm. La formación la considera inadecuada.
Andrés Cánovas, secretario general de Cesm, criticó que la actuación supone «una consideración comercial del médico, cuando a éste lo único que le preocupa es la atención a los pacientes».
Desde la dirección del Hospital de Manises puntualizaron la media, si bien no negaron que forma

Los médicos de familia se rebelan contra el rodillo de Mato


Critican que la reforma sanitaria se haya aprobado sin "diálogo previo con los profesionales" y piden una "consulta popular" antes de tomar medidas.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la sesión de control al Gobierno, esta mañana en el Congreso de los Diputados. -EFE

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN ), José Luis Llisterri, ha criticado que la reforma sanitaria impulsada por el Ministerio de Sanidad debería haberse precedido de un diálogo con los profesionales y de un debate parlamentario que no ha tenido, y ha pedido "una consulta popular" para que los ciudadanos decidan sobre el futuro de la sanidad pública en España.

Así lo ha destacado este experto en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de su primer

Un paciente madrileño denuncia no recibir la atención que necesita tras ser derivado a una clínica privada

 
1

MADRID//El pasado jueves, una hora antes de ir a que le practicasen una colonoscopia, el paciente Francisco Ruz recibió una llamada de la clínica privada Anderson. Querían confirmar su asistencia a la exploración que tenía programada. “No, no voy a ir”, respondió. Y no se presentó. Por miedo y “por dignidad”. A Francisco, paciente del área de Digestivos del Hospital público Gregorio Marañón, le faltaba una prueba esencial para entrar en el quirófano con todas las garantías: la consulta con el anestesista, que debía certificar que la anestesia era adecuada teniendo en cuenta la medicación que toma tras sufrir un ictus hace seis meses. Sin ella, no quería correr riesgos.
Cuatro días después, el paciente sigue sin saber a qué centro le correspondía realizar esa consulta con

“Me dijo que los niños no tenían derecho a un médico porque no son legales”

 
Médicos del Mundo también denuncia que algunos hospitales de Toledo facturan más de 3.000 euros por partos a personas cubiertas por el Sistema Nacional de Salud.
 

María Cristina y Laurentio Ion tosían mucho hace un mes y su tía se preocupó. Cogió a los dos niños rumanos, de tres y dos años respectivamente, y los llevó al Centro de Salud de Yepes (Toledo), pero allí se encontró con el muro del no. Según relata la tía de los menores, Micaela Istrate, la administrativa que estaba en la puerta les negó la asistencia, les dijo que los niños no tenían NIE y que si estaban tan enfermos que los llevase a Urgencias, pero que el pediatra no los iba a atender.
“Me dijo que los niños no tenían derecho a un médico porque no son legales y no están dados de alta

Denuncian la 'transfusión' de pacientes de la sanidad pública a la privada a golpe de 'call-center'


Pacientes, sindicatos y trabajadores ven en la derivación de las pruebas diagnósticas, junto con el cierre de camas y de unidades especiales, una 'estrategia privatizadora' más de la Comunidad de Madrid.

Dos centenares de pacientes, médicos, enfermeros y personal del Hospital Universitario de Getafe durante una concentración contra la privatización del centro. PÚBLICO
La derivación de las pruebas diagnósticas desde los hospitales públicos a los privados y concertados es una realidad que ya no pasa desapercibida ante los ojos de los pacientes, facultativos y sindicatos sanitarios madrileños. "El que no lo vea es tonto o es ciego". Así de rotunda se ha manifestado Mª Ángeles, uno de los dos centenares de getafenses y personal sanitario que este lunes se agolparon, un día más, a las puertas del Hospital Universitario de Getafe para "salvar" el centro. "Este es uno de los puntos estratégicos del plan privatizador de la Comunidad de Madrid, que es más ambicioso de lo que se reconoce", añade la empleada de la clínica.
Además del cierre de camas y de unidades especiales, en este centro también se ha llevado a cabo una