Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 3 de marzo de 2013

charla del Seminario de Investigación por la Paz

el próximo viernes 8 de marzo a las 19h30 habrá una sesión abierta del Seminario de Investigación para la Paz  (Centro Pignatelli de Zaragoza) sobre:

Derechos humanos económicos, sociales y culturales hoy en España

http://www.seipaz.org/#

Hablaremos de la exigibilidad de los derechos sociales, de la Sanidad, de la Educación y de la Vivienda y de como la Crisis afecta a los Derechos Humanos

Programa:

Médicos del Mundo asegura que niños inmigrantes no reciben asistencia médica


La ONG denuncia casos de "vulneración de derechos" en Aragón, Balears, Castilla-La Mancha, País Valencià, Madrid y Navarra

Médicos del Mundo aseguró este jueves que la sanidad pública no sólo niega el derecho a la salud de las personas que se encuentran en situación irregular en España sino también a aquellas que tienen la asistencia reconocida a pesar de la reforma sanitaria, como los menores inmigrantes. Según señala la organización en un comunicado, las comunidades en las que la organización está presente -Aragón, Balears, Castilla-La Mancha, País Valencià, Madrid y Navarra- proporcionan "numerosos casos de vulneraciones de derechos", aunque también ha recibido denuncias procedentes de otras comunidades.
De hecho, la ONG destaca que se han registrado casos de dificultades en el acceso a la atención

El pinchazo de la burbuja hospitalaria

  • Centros proyectados en época de bonanza languidecen a medio construir o cerrados
Vista de las obras del hospital público de Collado Villalba (Madrid) de gestión privada / Carlos Rosillo
 

Solo hay que subir a una pequeña loma a las afueras del nuevo barrio residencial de Santa María de Benquerencia, a cinco minutos del centro de Toledo, para asombrarse ante las proporciones del que iba a ser “el mayor hospital de Europa”. Dependiendo de la perspectiva, el conjunto, de 360.000 metros cuadrados repartidos en 10 edificios, empequeñece hasta la magnificencia del Alcázar que corona el casco histórico. “Le puedo decir exactamente cuánto tiempo llevan las obras paradas, 13 meses, los mismos que lleva mi hija en el paro”, se lamenta Luis Gómez, de 64 años, junto a la valla metálica que protege la gigantesca carcasa de cemento que es ahora el hospital.

La hija de Gómez, administrativa de 27 años, fue una del medio millar de trabajadores que se quedó

La ministra muda

Ana Mato dirige una cartera convulsa, la de Sanidad, sin apenas dar explicaciones
La ministra de Sanidad, Ana Mato.
La comparecencia este miércoles de Ana Mato (Madrid, 1959) en la Comisión de Sanidad del Congreso ha sido noticia solo por ocurrir. Que un ministro dé explicaciones debería ser algo normal, pero la expectación con que fue recibida muestra cómo la titular de una de las carteras más convulsas en lo que va de legislatura ha pasado —¿liderado?— por una revolución en el sistema sanitario sin apenas mojarse. La vez anterior —y única— que Mato fue a la Comisión fue el 1 de febrero de 2012. Las 51 preguntas de la oposición son muestra del interés que los cambios en el sector suscitaban (con los copagos, la atención a extranjeros, la política farmacéutica...).
Pero Mato no ha sido noticia solo por eso. La resurrección del caso Gürtel, donde aparecen pagos de

programa de las próximas Jornadas de la SASM sobre "Crisis ¿Efectos de la crisis?"

 
 

el sindicato LAB profundizan en un documental donde participan desde trabajadoras de las cocinas, dietistas, trabajadores de Osasunbidea o familiares de usuarios del hospital

Tras el video ¿22euros por esta mierda?, la Productora Ateak Ireki y el sindicato LAB profundizan en un documental donde participan desde trabajadoras de las cocinas, dietistas, trabajadores de Osasunbidea o familiares de usuarios del hospital. Este documental dará una visión mas completa y profunda del caos producido por la privatización de las cocinas del complejo Hospitalario. El escándalo está servido y los responsables políticos no podrán hacer oídos sordos.