Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 1 de marzo de 2013

FERROL - 3 de Marzo 2013 Manifestación comarcal. VIGO - Charla debate 6 de marzo 2013

maniferrolsos

.................................................................

Charla_Debate_Vigo

El PSOE acusa a Mato de esconder un sistema de pólizas de seguros públicos y privados para la asistencia sanitaria


 Aznar saluda a Ana Mato

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Pepe Martínez Olmos, ha acusado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de esconder un sistema de pólizas de seguros públicas y privadas para la asistencia sanitaria.
Así, ha preguntado a la ministra cuál es su modelo y proyecto y si es cierto que maneja unos informes para desarrollar un modelo con una póliza de aseguramiento público común para todos, que cubriría enfermedades graves, complementado con una póliza privada que pagaría cada uno y que en el caso de los más pobres lo asumiría el Estado.
"Me interesa mucho esta cuestión y quedará constancia en el acta del Congreso de los Diputados su

La Marea Blanca y la Verde, en el Museo del Prado contra los recortes


La protesta se celebrará entre las 18 y las 22 horas de esta tarde, bajo el lema 'El Prado verdi-blanco'. Los manifestantes aprovecharán la hora gratuita de entrada para visitar la pinacoteca y plantarle cara una vez más a los recortes de la Comunidad de Madrid.
Escultura del autor Velázquez, frente a la fachada principal del Museo del Prada. Punto de encuentro de la protesta.
El Museo del Prado de Madrid se teñirá de blanco y verde esta tarde de 18 a 20 horas para protestar contra los recortes en la comunidad. Padres, profesores y estudiantes que forman la marea verde, se han unido a los sanitarios y pacientes que forman la marea blanca que defiende la sanidad pública.
Los dos colectivos se reunirán en la pinacoteca para contemplar los cuadros de la exposición permanente. Luis Fernández, vicepresidente de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública ('PATUSalud'), afirma que existe una relación metafórica entre

Oliván reitera que "no se cerrará ningún centro"

Oliván dice que el Fondo de Compensación Interterritorial es
 
EL CONSEJERO de Sanidad, Ricardo Oliván, reiteró ayer que "no se va a cerrar ningún centro de salud ni consultorio médico de Aragón", se refirió también a la reorganización de recursos humanos sanitarios en los centros de salud y precisó que con ella se busca la "eficiencia" y el "equilibrio" porque hay facultativos en centros rurales que poseen una demanda asistencial "mínima"
 
Fuente:elperiodicodearagon.com