miércoles, 27 de febrero de 2013

IMPACTANTES TESTIMONIOS DE LAS TRABAJADORAS DE LAS COCINAS HOSPITALARIAS - PAMPLONA


LA PESADILLA DE LAS PRIVATIZACIONES LLEGA A LA SANIDAD PÚBLICA DE LA MANO DE UPN

Por desgracia, la privatización de las cocinas hospitalarias ha confirmado las denuncias que trabajadoras y sindicatos hemos realizado durante meses. El bochornoso esperpento que han generado la Consejería de Sanidad dirigida por UPN y la empresa Mediterránea de Catering condensa las perniciosas consecuencias de la política privatizadora.

PRIVATIZACIÓN=LOS RICOS MÁS RICOS

La empresa de catering Mediterránea está controlada por Portobello Capital, un importante fondo de capital riesgo. De hecho, uno de sus socios fundadores, Ramón Cerdeiras, fue presidente de la patronal del sector, ASCRI, la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo. Otro socio, Sánchez Asiain, es sobrino del que fuera presidente del Banco Bilbao Vizcaya.

Estos fondos invierten en empresas con el objetivo de conseguir el máximo de ganancias en el más corto periodo de tiempo, exprimiendo a los trabajadores y trabajadoras, reduciendo costes de manera salvaje, y especulando; para ellos, el objeto de la empresa en cuestión es algo secundario.

Portobello Capital está relacionada con el banco de inversión Goldman Sachs, uno de los responsables de la crisis mundial que estalló en 2008 y seguimos padeciendo, y también uno de los responsables del

Ana Mato comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso tras un año sin asistir


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tiene pendiente informar sobre la privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid, la subasta de medicamentos en Andalucía, el cierre nocturno de servicios de urgencias en Castilla-La Mancha y Castilla y León y la decisión del TC de avalar la asistencia sanitaria a los inmigrantes en el País Vasco.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la sesión de control al Gobierno, esta mañana en el Congreso de los Diputados. -EFE
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparecerá en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso este miércoles, 27 de febrero, después de que la oposición lleve cerca de un año solicitándola.
En concreto, la ministra acumula 50 solicitudes de los distintos grupos parlamentarios para que asista a la Cámara baja en periodo ordinario de sesiones.
Entre otras peticiones, Mato tiene pendiente de informar la privatización de los servicios públicos de

Jornada de lucha por la defensa del empleo y los servicios públicos (3 de marzo - Alcorcón) 


 
Solidaridad Obrera de Alcorcón convoca para el día 3 de marzo una Jornada de Lucha en Defensa del Empleo y de los Servicios Públicos en Alcorcón.

Esta comenzará con una Manifestación que saldrá a las 12 horas de la plaza del Ayuntamiento hasta el parque de la Paz, donde proseguiremos con una charla (ofrecida por J.L. Carretero), que tratará el tema de las privatizaciones.  A la vez que, l@s más pequeñ@s, disfrutarán de diferentes juegos infantiles (tirolinas, taller de malabares, etc.).  

Terminaremos con un concurso de tortillas... traeros las vuestras, pues premiaremos a las más ricas!!.

La DGA niega rotundamente el cierre de pediatría en el Hospital San Jorge

La joven cántabra falleció la madrugada de ayer en el hospital San Jorge de Huesca.

“Ni se cierra, ni se reducen camas, ni personal, ni se tiende a la privatización”. Es lo que han manifestado, a esta redacción, fuentes oficiales del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón respecto a la pregunta realizada por IU sobre el servicio de pediatría del hospital San Jorge de Huesca. El grupo político ha registrado esta consulta en las Cortes de Aragón tras recibir la inquietud de algunos trabajadores del centro, asegura Patricia Luquin, portavoz de Sanidad de IU.
El Ejecutivo autónomo considera que difundir esta duda es un acto de irresponsabilidad. Por su parte la

(SATSE) en Aragón - Denuncian errores del Salud en la bolsa de trabajo de enfermería

Los fallos en los expedientes afectan a cientos de profesionales. Críticas a los diez meses que transcurren entre las baremaciones

Varias enfermeras, en los pasillos de un centro hospitalario.

El colectivo de enfermeros denunció ayer, a través de un escrito entregado en el Salud, los "múltiples errores" detectados en la baremación de los expedientes en la bolsa de trabajo y que afecta a cientos de profesionales.
"Después de estar más de un año esperando a que se actualice la bolsa de trabajo, cuando se hace, es garrafalmente mal", denunció Noelia Navamuel, una de las afectadas, que explicó que "puede ser que tengas la suerte de que te cuenten bien o que te cuenten puntos de más o te resten, lo que permite

La población del Maestrazgo, indignada por la supresión de la única ambulancia medicalizada

El médico de Cantavieja junto al todo terreno que emplea para ir a las masias

El médico de Cantavieja junto al todo terreno que emplea para ir a las masias
 
Alcaldes y personal sanitario del Maestrazgo mostraron ayer su indignación por la amenaza de supresión, a partir del 1 de marzo, de la única ambulancia medicalizada con base en la zona, la del municipio castellonense de Villafranca del Cid, a solo 10 kilómetros de la localidad turolense de La Iglesuela del Cid.
De eliminarse este vehículo dotado con un médico y un enfermero, la población del Maestrazgo

Interior pone “cupos” para tratar a presos con hepatitis por los recortes

  • La nueva terapia, financiada por la sanidad pública, duplica la tasa de curación
  •  
  • Los médicos advierten de que saldrá más caro abordar casos de cirrosis o cáncer
Trinidad Barrera, este lunes en su casa de Sevilla, con una foto de su hijo, que está pendiente de recibir el nuevo tratamiento. / JULIÁN ROJAS
 
El Ministerio del Interior ha restringido por falta de presupuesto un tratamiento que duplica las opciones de curación para los presos que sufren la forma más habitual de hepatitis C, una enfermedad que afecta a casi el 25% de la población reclusa, según los datos que maneja la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria. En diversos escritos remitidos a los responsables médicos de las prisiones, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias asume que no hay dinero para tratar a todos los reos que pueden beneficiarse de los nuevos fármacos, por lo que ha establecido un “cupo” de pacientes y ha creado una lista de espera para irles tratando en función del presupuesto.
La Agencia Española del Medicamento aprobó a finales de 2011 un nuevo tratamiento que aumenta