martes, 26 de febrero de 2013

ASAMBLEA MAREA BLANCA INTERCENTROS 26 de febrero

ASAMBLEA
MAREA BLANCA
INTERCENTROS


DÍA: 26 FEBRERO

LUGAR: COLEGIO MAYOR STA ISABEL (C. Domingo  Miral 6)
HORA: 18H.

ORDEN DEL DÍA:

1- VALORACIÓN Y ANÁLISIS  DE LA MANIFESTACION
     DEL 17 DE FEBRERO.
2-COMO NOS ESTAMOS ORGANIZANDO.
3-SIGUIENTES ACCIONES QUE SE HAN REALIZADO. 
4-CONTACTOS CON LAS DEMAS ASOCIACIONES Y
   MAREAS.
5-PREPARACION 5 DE MARZO.
6-LINEAS A SEGUIR DE AHORA EN ADELANTE.
7-RUEGOS Y PREGUNTAS. 

Mato gasta 17.000 euros en un estudio sobre cómo “gobernar con amor”

ana mato payaso 2
 
Donde las dan las toman y arrieros somos, que por el camino nos encontraremos. Los mismos que en su día pusieron el grito en el cielo por los estudios de género que subvencionaba la exministra Bibiana Aído, algunos tan curiosos y extravagantes como aquel célebre “mapa de excitación sexual del clítoris” que tanto dio que hablar, se retratan ahora financiando trabajos, cuando menos, igual de dudosos. Y en plena oleada de recortes.
Cambio de Gobierno mediante, el Partido Popular y la cuestionada ministra de Sanidad, Ana Mato,

I.U. denuncia posibles recortes en pediatria del hospital San Jorge

 
Patricia Luquin, Diputada por IU en las Cortes de Aragón
Patricia Luquin, Diputada por IU en las Cortes de Aragón
 
Izquierda Unida de Aragón ha reclamado al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que aclare si su departamento tiene previsto «eliminar o reducir el servicio de pediatría del hospital San Jorge de Huesca o reducir el número de camas en el área de pediatría del centro sanitario». La diputada en las Cortes Patricia Luquin aclaró que les habían llegado comentarios sobre la posible reorganización del servicio, concretamente, una reducción en camas y personal. «Ante esos comentarios pedimos información, no decimos que lo vayan a cerrar pero como hay gente preocupada, queremos que nos lo certifiquen por escrito», aclaró Patricia Luquin.

El hospital de Barbastro deriva pacientes al San Jorge de Huesca, que también está saturado


 
El hospital de Barbastro está saturado y deriva desde el pasado 11 de febrero a pacientes al hospital San Jorge de Huesca, que también está al límite de su capacidad, lo que ha obligado a abrir la mitad de la tercera planta, que permanece cerrada desde el verano.
 
«Estos días está llegando mucha gente a Urgencias y las plantas están llenas en el hospital de Barbastro», confirmó ayer Pablo Sánchez, de la Confederación Estatal del Sindicato de Médicos (CESM). Ante esta situación, el personal sanitario ofrece al paciente la posibilidad de ser derivado al hospital San Jorge para ser atendido con mayor comodidad o permanecer provisionalmente en el hospital de día del servicio de Urgencias de Barbastro hasta que quede libre alguna cama en planta para ingresar. 
Según Sánchez «Es también un problema de capacidad: en el hospital de Barbastro hay habitaciones cerradas desde hace mucho tiempo y tenemos menos camas que en Huesca», apuntó. Y añadió que «podría decirse que hay unos días al año en los que puntualmente el hospital se queda pequeño por la alta demanda y no es que mandemos pacientes a Huesca porque no queremos llevar más, sino porque no hay camas para ingresarlos».         Via: Heraldo de Aragón. 
 
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Los enfermeros se concentran por los errores en la bolsa de trabajo

Un grupo de sanitarios se ha movilizado en las redes sociales para protestar por "la gran cantidad de errores en los expedientes".

 
Los continuos fallos en la baremación de méritos en la bolsa de trabajo de los enfermeros en Aragón ha llevado a un nutrido grupo de profesionales a pedir a Sanidad que tome medidas en el asunto. Lo harán este jueves, a las 12.00, con una concentración en la plaza de la Convivencia, junto a Vía Univérsitas, donde se encuentra la sede del departamento de Sanidad.

No es el único movimiento que tienen planeado. También presentarán un escrito a la atención del Gerente del Servicio Aragonés de Salud en el que exponen públicamente sus peticiones.

Las reivindicaciones son, básicamente, tres: que se tomen las medidas necesarias para evitar que estos errores se repitan, que se cambie la forma de baremo, puesto que "el desfase existente es intolerable", y que se tenga en cuenta el número de horas de docencia impartidas a alumnos de la Universidad San Jorge, ya que "a la hora de impartirla no se hace distinción alguna en función de la Universidad a la que pertenezcan".
 
Fuente: heraldo.es
 
 
 

Encierro en el Hospital del Tajo, desde el día 27 a las 22:00 hasta el 28 a las 22:00