Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 23 de febrero de 2013

MAREA CIUDADANA - 23 de febrero


El portavoz de la Comunidad de Madrid compara a la 'marea ciudadana' con los golpistas del 23-F

"Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", asegura Salvador Victoria en Twitter 

El portavoz de la Comunidad de Madrid compara a la 'marea ciudadana' con los golpistas del 23-F
 El consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno de la Comunidad de MadridSalvador Victoria, ha sugerido a través de Twitter que los manifestantes de la llamada 'marea ciudadana' están haciendo a través de esta protesta algo parecido a al golpe militar fallido que tuvo lugar un día como hoy hace 32 años. "Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", ha aseverado Victoria a través de la red social.
Victoria ha hecho una serie de tuits este sábado por la tarde mostrándose muy crítico con las protestas

Marea Ciudadana se concentra en Zaragoza por una "verdadera" democracia

 mareaciudadana23F

Numerosos ciudadanos han acudido al llamamiento de la Marea Ciudadana para concentrarse, en la Plaza del Pilar de Zaragoza, en contra de los recortes en los servicios básicos del Estado del bienestar y para exigir una "verdadera democracia"·
Así lo ha expresado de forma sintética la integrante del 15-M, Andrea Gimeno, quien en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciarse la concentración, ha

Miles de personas se concentran en Zaragoza en contra de los recortes y en defensa de una "verdadera democracia"

Más de 40 colectivos ciudadanos han sumado sus fuerzas este 23F para poner freno al "golpe de Estado financiero"
Las protestas han tenido lugar en más de 50 ciudades españolas y extranjeras.. P. ANGUILA

Miles de personas se han concentrado este sábado en la plaza del Pilar de Zaragoza para protestar en contra del "golpe de Estado financiero" al que se ve "sometida" la ciudadanía, así como los "brutales recortes" que el Gobierno central está aplicando "con la excusa de la crisis".

La concentración, convocada por Marea Ciudadana, se ha desarrollado el día que se cumple el 32

#23F - Jornada de Protestas Ciudadanas

 

CHA contra el cierre del Grande Covián en Zaragoza 

 

El gestor de la sanidad pública de Cataluña es el vicepresidente de un 'holding' de hospitales privados

Impulsa un plan que permitirá la privatización del sector

Desde la Generalidad aseguran que no es incompatible mantener el cargo en la pública y tener negocios en la privada.

 

 Josep Prat Domènech es el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) --empresa de la Generalidad que gestiona unos 400 centros sanitarios de titularidad pública-- y a la vez es el impulsor del plan que prevé trocear y abrir al capital privado al ICS --Cataluña niega, por enésima vez, que vaya a privatizar la salud pública--.

A la vez, compagina este cargo con la vicepresidencia de USP Hospitales, uno de los mayores grupos sanitarios privados de España. USP tiene cuatro centros en Barcelona y Gerona.
Desde su posición, Prat supervisa la reducción de actividad de los hospitales públicos, tras la

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA MAREA BLANCA por DAVID ASENSIO


Marea Blanca os invita a la  Exposición fotográfica 

"Encerrados por tu salud"  

Con las fotos realizadas por David Asensio, durante  el encierro que tuvo lugar entre el 24 y el 31 de Diciembre del 2012  ,en  el Hospital Clínico.

La inauguración de la  exposición será  
el dia 5 de Febrero de 2012  a las 19:30.

Lugar: Centro "Joaquín Roncal" situado  en la Plaza San Braulio s/n
La exposición permanecerá abierta en dicho lugar  
del dia 5 de Febrero al 23 de Febrero.

Horario: L a V  9-14h. y 18-21h
Sábado: 11-13,30h. y de 18-21h

Esperando  contar con vuestra presencia.





Huelga de trabajadores para denunciar el "desmantelamiento" de la teleasistencia



 

El sindicato CCOO ha convocado una huelga en el servicio de teleasistencia que comenzará el próximo miércoles para denunciar el "el desmantelamiento de un servicio que lleva más de 14 años funcionando". La medida se ha adoptado a raíz de un concurso público perdido por la empresa que gestionaba el servicio de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y que ha ganado la asociación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), pero la subrogación, que engloba a 1.300 usuarios y que tiene

Las 'mareas' llaman hoy a tomar la calle mientras los recortes no cesan

 Más de 50 colectivos se movilizan en una protesta organizada a nivel estatal por el 15-M. "No queremos otro golpe de estado financiero", dicen los convocantes, que también rechazan la corrupción.

Más de 50 colectivos aragoneses se movilizan hoy en Aragón contra "la corrupción política y los ajustes que estamos sufriendo los ciudadanos desde el inicio de la crisis económica" en plena ebullición de recortes en la comunidad en una concentración convocada por la plataforma Marea Ciudadana 15M en gran parte del territorio español, bajo el lema No al golpe de estado financiero.
Así lo indicaron ayer los portavoces de la asamblea del 15M Delicias, José Vitoria, de la Marea Azul, Arturo Aznar y de la asamblea del 15M de San José, Andrea Gimeno, quien aseguró que "una gran marea inundara algunos pueblos y las tres capitales de provincia de Aragón". En este punto, señaló

Más de 50 colectivos se movilizan contra "la corrupción y los ajustes"

 En Teruel la concentración será a las 19.30 en la plaza de San Juan; en Huesca, a las 19.00 en la plaza de Navarra; y en Zaragoza, a las 19.00 en la plaza del Pilar.

Una protesta de las Mareas frente a las Cortes... GUILLERMO MESTRE

Más de 50 colectivos aragoneses se movilizan este sábado, 23 de febrero, en la Comunidad aragonesa contra "la corrupción política y los ajustes que estamos sufriendo los ciudadanos desde el inicio de la crisis económica", una concentración que ha sido convocada por la plataforma 'Marea Ciudadana 15M' en gran parte del territorio español, bajo el lema 'No al golpe de estado financiero'. 

Así lo han indicado este viernes, en una rueda de prensa en la sede de la Federación de Asociaciones