jueves, 21 de febrero de 2013


por una sanidad universal

http://yosisanidaduniversal.net/skins/yoSI/rsc/imgs/banner.jpg
Bajo el lema "Yo SÍ, sanidad universal" una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) estamos organizando una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.
El modelo anterior era universal, es decir, el acceso a la sanidad estaba garantizado a toda la población sin excepciones. Ahora, sólo las personas "aseguradas" podrán tener garantizado el acceso a algunas prestaciones "básicas".
Estamos desarrollando líneas de acción para articular y visibilizar la objeción de conciencia de los profesionales al RD y para organizar, sostener y proteger la desobediencia civil de profesionales y usuarias para mantener la atención sanitaria. ¡Queremos una sanidad pública, de tod@s, para tod@s!

El modelo de privatización que quiere implantar González en Madrid no funcionó en Valencia

Los hospitales tipo 'Alzira' fueron rescatados por la Generalitat porque no salieron rentables. Después, según expertos, el sistema mejoró para las empresas que los gestionan, pero no para la Administración.
El Hospital de la Ribera, en Alzira (Alicante) fue el primero en probar el modelo privatizador en España.

Privatizar la gestión de la asistencia sanitaria (médicos, enfermeros) en los seis hospitales madrileños que ya tienen los servicios no sanitarios privatizados (limpieza, cocina), es decir, los hospitales del Sureste, del Tajo, del Henares, el Infanta Sofía, el Infanta Cristina y el Infanta Leonor. Esas son las intenciones de la Comunidad de Madrid, con Ignacio González al frente, que no pretende otra cosa que extender en la región un modelo que lleva instalado en el País Valencià desde 1999: el modelo Alzira. Y eso a pesar de que, según los expertos, es un modelo fracasado, económicamente hablando desde el punto de vista de la gestión pública. 
La "colaboración público-privada" -como lo definen sus creadores- se basó, en un primer momento, en un

Más de 200 personas claman contra el cierre del Grande Covián

Marea Blanca alerta ante la pérdida de servicios y el Salud niega la clausura. CHA denuncia que las consultas por la tarde se han reducido un 33%.
En el encierro participaron miembros de Marea Blanca y varios usuarios.
Alrededor de 200 personas entre miembros del colectivo Marea Blanca y usuarios participaron ayer en la concentración en el centro de especialidades Grande Covián que incluyó un encierro como protesta contra el "desamantelamiento de los servicios sanitarios y las consultas" del centro, una medida que afectaría, según Marea Blanca, a "más de 250.000 usuarios de la margen izquierda".
La protesta mostró el rechazo de profesionales y vecinos a la pérdida de servicios como rayos,

Fotos concentración MAREA BLANCA en el Grande Covián - Zaragoza

Decenas de profesionales y usuarios del centro de especialidades Grande Covián, de Zaragoza, se concentraron ayer las instalaciones en protesta por la pérdida de servicios de distintas especialidades que están siendo trasladados a otros recintos, como el Royo Villanova y el Provincial. El Salud insiste en que son meros intercambios, pero el resultado es que se han reducido las visitas por las tardes en un 32% respecto al año anterior. Bien estaría definir quá se potencia y qué se deriva a otros centros y explicar sus ventajas. Si las hay.

Fuente: elperiodicodearagon.com
 
fotos MAREA BLANCA ARAGÓN 
               

Estas son, aquí están las comunidades educativas de Aragón defendiendo la Educación Pública #tomatucentro #stopleywer


Ha pasado ya un año y medio desde que la comunidad educativa en Aragón lanzó su primer grito de alarma ante los recortes que estaban mermando la calidad de la educación pública y los que estaban por venir.  Manifestaciones, caceroladas, encierros, asambleas, marchas, acampada, abrazos y diversas acciones desde los centros educativos han recorrido todo Aragón de manera incansable contra el desmatelamiento de la educación pública y contra la LOMCE.
 Hoy miércoles 20 de febrero decenas de centros de todo Aragón siguen demostrando su más fuerte

Saz revela que la deuda de la Sanidad aragonesa asciende a 227 millones

Dice que le resulta "imposible" informar del cierre del presupuesto de 2012 al no disponer todavía de los datos con detalle. Afecha de 15 de noviembre, la deuda de la DGA ascendía a 560 millones.
 
El consejero Saz.. J.M. MARCO
El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha afirmado que la deuda de Sanidad asciende a 227 millones de euros a fecha de este martes, de los cuales 35 millones de euros se saldarán en los próximos días, por lo que quedarán pendiente de pago 192 millones de euros.

A iniciativa del PSOE, Saz ha comparecido en la Comisión de Hacienda para informar del cierre