jueves, 14 de febrero de 2013

Petición dirigida a: Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas de España.

Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas de España.: Que se mantengas las urgencias en los pueblos afectados por el cierre. 
 Porque afecta a un derecho constitucional básico de la ciudadanía como es el de la salud, afecta a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, en especial a las personas mayores que son las que viven en estos municipios de forma mayoritaria. Porque supone un golpe mortal para las supervivencia de nuestros pueblos, poniendo en peligro la vida de las personas. Porque el cierre de estos servicios se basa únicamente en criterios económicos y no se ha contado con el parecer de quienes disfrutan de estos servicios, suponiendo la discriminación de las personas sólo por vivir en lugares diferentes. Porque el gasto en sanidad no es un derroche, sino una inversión. Porque el gasto de estos servicios no suponen un ahorro importante en comparación con otros gastos superfluos en otros ámbitos, siendo una medida que se está aplicando en una gran parte de los servicios de salud de las diferentes Comunidades Autónomas del Estado español.

Marea Blanca insta a los aragoneses a manifestarse por la sanidad pública

 La movilización de este domingo en Zaragoza coincide con la convocada por la plataforma en nueve grandes ciudades españolas bajo el lema 'Sanidad Pública no se vende, se defiende'.


 Marea Blanca Aragón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación que se celebrará este domingo en Zaragoza, junto a otras nueve grandes ciudades españolas, bajo el lema la "Sanidad Pública no se vende, se defiende".

La movilización, convocada a nivel nacional, quiere servir para decirle a los usuarios de la sanidad pública que "sí se puede", tres palabras "cargadas de derecho y obligación como usuarios porque creemos en la sanidad para todos", según ha explicado en rueda de prensa Asunción Quílez, una de las portavoces del colectivo en Aragón.

La manifestación de Zaragoza partirá a las 12.00 de la Glorieta Sasera y concluirá ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la plaza del Pilar, y a la misma hora, los ciudadanos se movilizarán en defensa de la sanidad pública en Barcelona, Madrid, Málaga, Segovia, Murcia o Tolosa.

Rueda de prensa para presentar las MANIFESTACIONES DIA 17/02/2013


Marea Blanca Aragón les convoca a una rueda de prensa el día 14 de febrero a las 17h en la federación de barrios(salón de actos)sita en San Vicente de Paúl 26.

El motivo es la manifestación unitaria que vamos a realizar todas las Mareas Blancas de España el día 17 de febrero a las 12h.
En Zaragoza saldremos a las 12h  desde la Glorieta Sasera hasta la delegación del Gobierno.

El lema es unitario en todas las manifestaciones "SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE,SE DEFIENDE".
No podemos dejar que nos arrebaten nuestra sanidad pública,es un derecho y una obligación moral de cada ciudadano español de defender un sistema sanitario de los mejores del mundo y con el que algunos quieren hacer su negocio particular.

Marea Blanca denuncia que con la salud no se especula y que "LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN".

Esperamos contar con su asistencia a la rueda de prensa.
Un saludo.

El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social pasa a ser de pago

 El teléfono, que sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, será de pago compartido

 

La Seguridad Social ha cambiado su teléfono de atención al cliente, que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, al 901166565, de pago compartido, según confirmaron fuentes del Departamento dirigido por Fátima Báñez a Europa Press.

El juez pide a la Fiscalía un informe sobre la relación de la lista Bárcenas con la privatización sanitaria

 El instructor del 'caso Gürtel' tramita la petición del PSM e investiga si el PP recibió dinero de las empresas a las que Aguirre adjudicó los hospitales públicos de Madrid

 El extesorero del PP a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción la semana pasada.

¿Recibió el PP pagos en negro procedentes de las empresas concesionarias de los hospitales madrileños públicos de gestión privada? Esta es, entre otras, una de las preguntas que el juez Ruz quiere responder. El magistrado instructor del caso Gürtel ha pedido a la Fiscalía que investigue si, como dejan entrever los "papeles de Bárcenas", los conservadores pudieron obtener beneficio propio de la primera privatización del sistema sanitario de Madrid instigada por la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Rueda de prensa marea blanca aragon para informar de la manifestacion del 17 F
LASANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE

      

 

Muere en Cáceres la primera persona por no disponer de ambulancia ni de servicio de urgencias

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha preferido no pronunciarse sobre este hecho
 
Tenía 70 años cuando sufrió su primer infarto. Hasta entonces, no había tenido problemas de corazón, pero en febrero de 2009 Antonio Moreno Barrado, un agricultor jubilado de Madroñera —localidad de unos 3.000 habitantes al este de Cáceres—, empezó a notar unos cosquilleos que luego identificaría como los previos a un ataque al corazón. El que sufrió el 28 de ese mes. Por la tarde, cuando avisó de que se sentía mal, un hijo suyo alertó al punto de atención continuada (PAC), que contaba con un equipo médico de guardia y una ambulancia para atender a cinco municipios con 4.500 habitantes. Tras recogerlo en su casa, le reanimaron y trasladaron a Trujillo (a 14 kilómetros,

La privatización de los análisis clínicos en Madrid "ha puesto en riesgo la vida de los pacientes"

Así lo han denunciado durante años los médicos que trabajan con el Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía. "Ha habido retrasos injustificados que han podido provocar la muerte de los pacientes porque la demora de los resultados nos ha podido llevar a fallar en el diagnóstico"

La entonces Presidena de la Comunidad de Madrid durante la inauguración del Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía

La entonces Presidena de la Comunidad de Madrid durante la inauguración del Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía-


El problema se arrastra desde hace cuatro años, fecha en la que se puso en marcha el Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía, un laboratorio público, pero que está gestionado por una UTE (Unión Temporal de Empresas), formada por el Laboratorio Balagué y BR Salud.
Desde su inicio, en el año 2009, los propios médicos que han trabajado directamente con estas empresas privadas han remitido a los máximos responsables todo tipo de cartas, mails, y partes de incidencias en las que advierten de la gravedad de los problemas que están sufriendo, principalmente, "retrasos injustificados con consecuencias muy graves", dicen en estos documentos a los que ha tenido acceso la Cadena SER.