Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 13 de febrero de 2013


Montaje fotográfico realizado por los compañer@s de Marea blanca Aragón.
Dedicado a todos los usuarios y trabajadores/as de nuestra Sanidad Pública.
"La Sanidad no se vende, se defiende" Es de tod@s, es nuestra.

 

HOSPITAL MIGUEL SERVET - ZARAGOZA - URGENCIAS -

El aumento de plantilla es "insuficiente" según los enfermeros

El sindicato de enfermería Satse consideró ayer "insuficiente" el aumento de plantilla que se ha llevado a cabo en el hospital Miguel Servet, de Zaragoza, para tratar de paliar el colapso en Urgencias.
Según la formación sindical, las diez enfermeras --repartidas entre la tercera planta de Traumatología y una sala de observación-- que se han contratado de forma eventual hasta el próximo viernes, aunque prorrogable hasta final de mes, no bastan para satisfacer la demanda actual. "Lo que pedimos es que se adecúe la plantilla de Urgencias a las necesidades asistenciales", subrayaron desde Satse.
Además, los profesionales insistieron en que la saturación del servicio "no es un hecho puntual" sino que "cada vez es más frecuente ver las salas de observación saturadas". De hecho, estas volvieron a estar repletas de pacientes ayer, con numerosas personas en el pasillo. Desde Sanidad se advierte de que el colapso en Urgencias es "habitual" cada año a causa del pico de gripe.

Fuente: elperiodicodearagon.com


CATALUÑA -Un consultor en la sanidad pública

Boi Ruiz cobró 330.000 euros del sector sanitario en los dos años antes a ser nombrado consejero.

Boi Ruiz, consejero de Salud.
 

El consejero de Salud, Boi Ruiz, aprovechó una comparecencia en el Parlament en plena canícula y justo antes de las vacaciones, el 28 de julio de 2011, para anunciar una medida que iba a cambiar las reglas del juego en la sanidad pública: los catalanes perdían la garantía de 180 días que, desde 2007, tenían como espera máxima para ser operados de las 14 dolencias más comunes en los hospitales de la red pública, la XHUP. Ruiz recurrió a un eufemismo para presentar la medida —un nuevo modelo de gestión “basado en criterios clínicos”— y se quejó amargamente de la reacción airada que buena parte de la ciudadanía había tenido ante la catarata de recortes adoptados por Salud desde su llegada al cargo, siete meses antes: paralización de siete nuevos hospitales, recorte del 10% del presupuesto, cierre de servicios de urgencias...

COMUIDAD VALENCIANA -Sanidad habilitará un sistema de pago para extranjeros y turistas sin derecho a cobertura

 

La Conselleria de Sanidad instalará durante el segundo trimestre de este año un sistema que permitirá la facturación y el cobro de las prestaciones sanitarias facilitadas a los ciudadanos extranjeros que se encuentren temporalmente en la Comunitat Valenciana y no tengan derecho a la cobertura sanitaria.

Link a la página de recogida de firmas para la campaña "contra el pago de la deuda ilegítima del Ayuntamiento de Zaragoza"

Campaña contra el pago de la deuda ilegitima del Ayuntamiento de Zaragoza.

Plan de Rescate Ciudadano y con la Plataforma de la Auditoría de la Deuda se inicia esta Campaña

Estimados amigos:
Somos conscientes de que los progresivos recortes sociales que estamos sufriendo tienen como principal causa el incremento en el dinero destinado al pago de la deuda. Una deuda que, en muchos casos, es claramente ilegítima.

17f - collage carteles de toda españa