lunes, 11 de febrero de 2013

Equo pide investigar a las empresas de los papeles de Bárcenas que gestionan hospitales públicos


Los ecosocialistas denuncian ante la Fiscalía Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada "la gestión temeraria e interesada" de la sanidad madrileña

Manifestación en el Hospital Puerta de Hierro.

Sacyr-Vallehermoso, OHL, FCC, constructora Hispánica, Construcciones SANDO y Ploder son algunas de las empresas que, según los papeles de Bárcenas difundidos por El País, hicieron donaciones al PP. Estas compañías, efectuaron estos supuestos pagos durante los contratos de construcción y posterior explotación de los servicios no sanitarios de los seis hospitales semipúblicos que la Comunidad de Madrid quiere privatizar: Infanta Cristina de Parla, Hospital del Henares de Coslada, Hospital del Sureste de Arganda, Hospital del Tajo de Aranjuez, Infanta Leonor de Vallecas y el Hospital de Torrejón.
Este es uno de los puntos que Equo ha denunciado ante la Fiscalía Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. La federación solicita que investigue las adjudicaciones para la
 Para  firmar  a  favor  de la  Sanidad. Link para distintas comunidades.

 

La Generalitat maneja un informe que prevé privatizar 18 hospitales

El plan propone vender entes públicos tras ser convertidos en empresas
 
a Generalitat de Cataluña tiene en sus despachos un plan privatizador de la sanidad pública que, de llevarse a cabo, dejará en manos de empresas con afán de lucro al menos 13 grandes instituciones sanitarias públicas. Estas entidades, principalmente consorcios, tienen asignada una población de más de dos millones de habitantes y, en su conjunto, gestionan 18 hospitales, 46 centros de atención

SI   UNA EMPRESA PRIVADA GESTIONARA


SU CENTRO SANITARIO…

Usted no tendría que pagar directamente (de momento), ya lo paga con sus impuestos. Entonces, ¿cómo ganará la empresa dinero? Entre otras cosas, así:

-          Reduciendo:

§        Gasto en farmacia, menos recetas

§        Personal--> Menos profesionales para más población = más tiempo de espera

§        Pruebas diagnósticas.

§        Actividades preventivas, etc.

 

-          Interesarían muchos pacientes sanos (rentables) y pocos enfermos crónicos (no rentables).

-          Fisioterapia, matrona, dentista y trabajadora social podrían desaparecer o implantarse mediante copago.

Y  si todo esto no es suficiente para obtener beneficios, la empresa pedirá más dinero a la Consejería y lo volveremos a pagar con más impuestos.

Pero esto es solo el principio. La intención futura es convertir todo nuestro sistema sanitario en un modelo empresarial en el que la salud sea simple mercancía.

 

MEJOREMOS LA SANIDAD PÚBLICA (envidiada en todo el mundo)

SIN CONVERTIRLA EN UN

NEGOCIO PRIVADO

 

Piénselo. Toda empresa privada tiene ánimo de lucro, pero estamos hablando de SALUD y la SALUD NO DEBE SER UN NEGOCIO.

 

El 30 de enero se celebró un encuentro de asociaciones de vecinos y alcaldes de pueblos de la Margen Izquierda de Zaragoza.

 Los usuarios del centro llevan mucho tiempo sufriendo eliminación de servicios
Unos y otros usuarios del Centro de Especialidades Médicas “Grande Covián”.  El 26 de diciembre pasado se habían concentrado centenares de vecinos ante las puertas del Centro para protestar por la masiva deslocalización de laboratorios y consultas del Grande Covián a otros centros.
 
El malestar entre alcaldes y representantes vecinales era patente y se traslucía en sus comentarios:

¿Porqué privatizan el 49% de los laboratorios?

 
 
 
El PP en Aragón va a crear una empresa público privada que se hará cargo de casi el 50% de las acciones del nuevo macrolaboratorio que substiturá a los existentes actualmente en los nueves hospitales (un minimo de tres por hospital), es decir unos 30. El reparto del capital del nuevo centro será 51 público y 49% privado. La parte pública no será propiedad del Servicio Aragonés de Salud sino del Departamento Olivan. Su planificación depende la Direccion General correspondiente es decir de Villacampa. .

CHA critica que Oliván y Alcutén "oculten" a las Cortes los cambios en la dirección y gestión del Salud

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, y la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), María Angeles Alcutén, "oculten" a las Cortes autonómicas los cambios en la dirección y gestión del Salud.

ARAGON - En junio vencen los conciertos con la privada

Los conciertos del departamento de sanidad con los proveedores sanitarios privados vencen en el mes de junio de 2013. Fueron firmados por la Consejera de Sanidad Luisa María Noeno el siete de junio del 2010 con una validez de dos años prorrogable un año mas.

Se trata de un contrato de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concierto, relativo al «Contrato marco para la realización de procedimientos quirúrgicos en la Comunidad Autónoma de Aragón», con los siguientes proveedores:

Ana Mato debe dimitir

La ministra no puede seguir perjudicando al presidente con su presencia en el Gobierno
El presidente del Gobierno ha renovado públicamente su confianza en la ministra de Sanidad, Ana Mato, precisando que lo hace porque le parece “justo”. Mariano Rajoy se enfrenta así a la oposición, a la mayoría de la opinión pública e incluso a sectores de su partido que presionan para que Mato abandone el Gobierno. La ministra se ha convertido en un lastre para la cúpula del PP, sobrada de problemas. Debería retirarse con urgencia del primer plano, aunque solo sea por no perjudicar más a su jefe político, Mariano Rajoy, que manifiestamente no quiere o no puede tomar la iniciativa.