sábado, 9 de febrero de 2013

GALICIA - LA SANIDAD NO SE VENDE.............



Los médicos donarán sus salarios de un día para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

V. Mora
La lucha de los profesionales de la Sanidad contra las privatizaciones que quiere acometer Ignacio González cada vez gana más fuerza. Ahora, además de las manifestaciones y protestas que secundan de muy distintas formas los médicos han decidido llevar a los tribunales las externalizaciones de hospitales y ambulatorios previstas, para lo que piden que se done el salario de un día, el 12 de febrero, para poder llevar a cabo la “defensa jurídica de la Sanidad Pública”.

Todo lo que querias saber sobre la privatizacion de la sanidad y nadie te ha contado hasta ahora


Directores de servicios sociales piden la dimisión de la ministra Ana Mato

 

Madrid, 8 feb .- La Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha pedido hoy la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y ha señalado que su situación al frente del mismo es "insostenible" y supone una "innecesaria" y "cruel afrenta" a miles de ciudadanos.

Capio reclama al Ayuntamiento de Collado Villalba que se haga cargo del coste de las obras del hospital

La empresa privada ha decidido no abonar los 2,8 millones que el Gobierno municipal le pide en concepto de impuesto de construcción, instalaciones y obras y tasa urbanística

 Imagen del hospital Collado Villalba publicada en la página web de la Comunidad de Madrid.

Capio ha realizado una demanda judicial de cantidades al Ayuntamiento de Collado Villalba para que se haga cargo del coste total de las obras las obras de acondicionamiento de los terrenos en los que se construyó el hospital en el municipio y que a día de hoy permanece cerrado por orden de la Consejería de Sanidad, según un comunicado remitido este jueves por la gestora sanitaria.

Madrid paga a empresas privadas para que laven la ropa hospitalaria

La Comunidad de Madrid abonó cerca 70.000 euros a varias empresas privadas para que lavasen la ropa de todos los hospitales de Madrid. La lavandería pública fue incapaz de asumir el trabajo porque la gerencia decidió eliminar varios turno.

 Imagen de la Lavandería Hospitalaria Central
 La Consejería de Sanidad admite que de forma inesperada la gerencia de la Lavandería Hospitalaria Central modificó la jornada laboral de sus trabajadores. Eso provocó un desajuste que obligó a derivar parte del trabajo a dos empresas privadas. Ocurrió en noviembre, diciembre y enero. En total se enviaron 80.000 kilos de ropa que debería haberse limpiado en el centro público. Pero la Lavandería Central pasará a manos privadas en breve, a mediados de año se espera que la Comunidad de Madrid privatice este servicio.