Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 6 de febrero de 2013

 Domingo 10 Febrero 21:30h La Sexta: Salvados #SanidadPublica

PROGRAMA SALVADOS EN LA SEXTA


Hospital doce de octubre Lucha
 
 
Os informamos de dos nuevas movilizaciones para este fin de semana. Adjuntamos octavillas y carteles para su máxima difusión.
       
Apoyo manifestación de estudiantes jueves día 7 de Neptuno a Sol, los del Doce hemos quedado a las 18:00 el la verja del Ritz.

Sanidad se une al carnaval el sábado 9 de febrero, a las 17 h en la puerta del retiro frente a la puerta de Alcalá. Disfrazados con bata blanca, cara pintada de blanco con el dibujo de un electro en rojo y sanidad en la frente en rojo (como en la octavilla).

El 82% de los profesionales sanitarios considera ineficaz la privatización de la gestión de la sanidad

Y UN 96% TIENE ALTERNATIVAS PARA EVITARLA
 Sanitarios residentes andaluces protestan por los recortes
 
Una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) a más de 3.000 profesionales sanitarios de toda España ha revelado que hasta el 82 por ciento considera "ineficaz" la privatización de la gestión de la sanidad pública, en virtud de las experiencias impulsadas en otros países.

Protestas y encierros contra los recortes en los hospitales de A Coruña y Ourense

Con una sonora cacerolada, que irrumpió hasta la gerencia, los participantes criticaron las políticas del Gobierno central y autonómico

Trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña y el de Ourense iniciaron ayer la que será una oleada de protestas en todos los hospitales del Sergas contra los recortes en la sanidad pública. Las concentraciones se organizan por turnos y ayer le tocó al hospital coruñés y al

Más críticas al proyecto para unificar los laboratorios

 
 
La plataforma contra la Privatización de la Sanidad argumentó su rechazo al proyecto de unificación de laboratorios planeado desde el Departamento de Sanidad, al que censuró "tratar a los pacientes como meros números".

Los sindicatos sanitarios están que trinan con el Salud

 por las mamografías abandonadas en los pasillos del centro Ramón y Cajal. Insisten que estaban al alcance de visitantes y pacientes ya que hay que atravesar todo el pasillo para hacer trámites. Niegan que estuvieran dos minutos, sino que están allí por costumbre, y menos que el archivo pasivo solo sea de fallecidas, pues la empresa también guarda expedientes de pacientes no visitados en 5 años.

Fuente: elperiodicodearagon.com

El Servet, reacio a abrir una planta de Trauma pese al colapso de Urgencias

La clausura alcanzaría a más camas en otros pisos del hospital. Las enfermeras denuncian que los recortes son la causa del "caos"
Los profesionales denuncian que las salas de observación están repletas de personas pendientes de ingreso.
Los profesionales denuncian que las salas de observación están repletas de personas pendientes de ingreso. Foto:EL PERIÓDICO.
 
El hospital Miguel Servet de Zaragoza mantiene cerrada la segunda planta de Traumatología a pesar de la saturación y el colapso existente en Urgencias. La planta, que antes pertenecía al hospital General y que se abre en situaciones de emergencia, continúa cerrada a pesar de que el propio personal del centro denuncia el "caos" existente como consecuencia de la "enorme demanda asistencial" en Urgencias y la gran cantidad de personas que deben esperar durante muchas horas antes de ingresar en planta.

Urgencias saturadas en el Servet

foto: heraldo.es
 
El servicio de Urgencias del hospital zaragozano Miguel Sevet se satura. Los pacientes que deberían ser ingresados en planta permanecen por las dependencia de urgencias hasta que hay habitaciones libres. Una situación que se da tras el cierre de plantas en nombre de los recortes sanitarios, en los que Aragón, por cierto, está a la cabeza del ránking nacional. La nueva gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, ya tiene un problema a resolver encima de la mesa. Hay más y profundos, pero el aparcamiento de enfermos en las salas que deberían ser de tránsito no es el menor. A ver cómo actúa.
 
Fuente: elperiodicodearagon.com
 

Telefónica entra en el negocio de la sanidad

  
Telefónica, a través de su unidad Telefónica Digital, se ha hecho con el control de Axismed, la mayor empresa brasileña de pacientes crónicos, según ha informado la operadora española.
Mediante el acuerdo, Telefónica, que no ha querido revelar el importe de la operación, pretende ofrecer un servicio integral completo de cuidados sanitarios apoyados en la tecnología de la información y la comunicación en el mercado brasileño dirigido a la sanidad privada.
Así, la atención al paciente de la gestara brasileña podrá realizarse haciendo uso de las nuevas tecnologías, a través de una plataforma multicanal que facilitará el seguimiento mediante aplicaciones móviles, internet, SMS, y videoconferencia.
vía Telefónica entra en el negocio de la sanidad brasileña / TELECOMUNICACIONES / Americaeconomica.com.
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

La manifestación médica del 23-F recibe el ‘ok’ de la Delegación del Gobierno

Imagen de la primera reunión del Foro de la Profesión Médica con la ministra Ana Mato, tomada el pasado mes de enero

primera reunión del Foro de la Profesión Médica con la ministra Ana Mato, tomada el pasado mes de enero
 
El Foro de la Profesión Médica ya ha obtenido el ‘sí’ de la Delegación del Gobierno para celebrar la manifestación estatal el próximo 23 de febrero. Este mismo martes se han reunido con los representantes gubernamentales para confirmar el horario y recorrido propuesto por el Foro, que no ha recibido pega alguna por la Delegación.
La marcha se iniciará en la Plaza de Cibeles a las 12 horas de ese sábado y discurrirá por el Paseo del Prado hasta llegar al Ministerio de Sanidad, donde tendrá lugar la concentración de los profesionales. Tal y como acordaba el Foro en su reunión del pasado 10 de enero, facultativos, estudiantes, decanos y sociedades científicas defenderán una única pancarta con el lema ‘En defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud’.
vía Redacción Médica | La manifestación médica del 23-F recibe el ‘ok’ de la Delegación del Gobierno.
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

IU precisa que el reconocimiento de los sanitarios pasa por garantizar el sistema público



La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha rechazado la aprobación del Proyecto de Ley de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario y de Servicios Sociales Públicos de Aragón aprobado por el Consejo de Gobierno al puntualizar que el reconocimiento de los profesionales sanitarios "no pasa por crear una figura legal, sino por dotar al sistema público de medios económicos y humanos que garanticen su calidad".

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha - Echániz define como “sanidad de la naftalina” la que defienden sus críticos

Echániz iba preparado: esgrimió en el estudio un gráfico para ilustrar la evolución de los gastos públicitarios de la Consejería en los últimos años
 
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que impedir la modernidad, retrasar decisiones como la modificación horaria en los Puntos de Atención Continuada (PAC) o intentar volver a "la sanidad de la naftalina" es dar un "paso atrás" que "no debemos dar como sociedad".

Oliván espera poder sacar a contratación las obras del nuevo hospital de Alcañiz este año

Proyecto del nuevo hospital de Alcañiz
Proyecto del nuevo hospital de Alcañiz
 

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha comentado este lunes que “queda muy poco” para que el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) “ponga a disposición del Gobierno los terrenos” para la construcción del nuevo hospital “y podamos ya elaborar todo el proceso administrativo previo a la posible contratación”, que el Departamento quiere hacer “durante este año”.
Ha agregado que “tenemos muchas reuniones con muchas empresas, tanto para una posible colaboración público-privada en el Hospital de Alcañiz, como para otras cuestiones”.
 
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Aragón - Gestión de laboratorios Marea blanca dice que hay un "proyecto encubierto" para privatizar los laboratorios

 

Según el colectivo, "no hay ningún estudio científico que demuestre o avale que la centralización y gestión público-privada sea mejor".