miércoles, 30 de enero de 2013

Médicos generales y de familia firman un manifiesto en defensa de la sanidad pública


La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha presentado durante su reunión plenaria celebrada en Zaragoza un manifiesto con el que denuncian su "preocupación" por la actual situación socio-sanitaria que vive España y defienden que la sanidad "debe seguir siendo pública "tanto en su financiación como en su provisión" para "asegurar la cobertura de las necesidades y no de los intereses del mercado".

Campaña contra el laboratorio único

La plataforma contra la privatización de la sanidad repartirá hoy dípticos
 
La plataforma contra la privatización de la sanidad de Aragón emprenderá hoy una campaña informativa en la que arremeterán contra el cierre de los laboratorios del Salud.
Comenzará con el reparto de dípticos entre los usuarios y profesionales del Salud, en las puertas de los dos principales centros hospitalarios de la capital, el Clínico Universitario y el Miguel Servet. Estos folletos resumen y "denuncian la intención soterrada que maneja el Gobierno de Aragón, con la presidenta Rudi a la cabeza, de privatizar todos los laboratorios hospitalarios de Zaragoza, dejando un único laboratorio centralizado, que no podrá ser eficiente, ni económica, ni socialmente", indicaron desde la plataforma. Este colectivo subrayó que los usuarios "deben saber que se está jugando con una faceta esencial de su salud, como es el diagnóstico y análisis certeros de muestras biológicas, sin que se haya acometido un mínimo estudio de impacto de estas medidas".

Fuente: elperiodicodearagon.com

Fiesta y reivindicación en la celebración de San Valero

 
Varios colectivos (como las Mareas Naranja, Verde y Blanca) expresaron su descontento en la plaza del Pilar, mientras otros aprovechaban para visitar los museos de la capital o disfrutar de la actuación de grupos locales.
 

Varios colectivos protestaron este martes contra los recortes en la plaza del Pilar, coincidiendo con las celebraciones oficiales del día de San Valero, patrón de Zaragoza.

En la protesta participaron miembros de Marea Naranja (en defensa de los servicios sociales), Verde (educación) y Blanca (sanidad), así como de la Plataforma solidaria Actur-Parque Goya, que pide una rebaja de los alquileres de las VPO para familias con dificultades que viven en este barrio zaragozano.

El BOE publica la suspensión del euro por receta en Madrid


El TC admitió el martes a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno y el PSOE contra la medida de ahorro sanitario


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la suspensión que el Tribunal Constitucional (TC) ha hecho de la aplicación del euro por receta, tras admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno y el del PSOE. El alto tribunal considera vigente la suspensión desde el pasado 18 de enero.

El TSJ de Castilla-La Mancha autoriza el cierre de urgencias salvo en tres pueblos

  • El TSJ de Castilla-La Mancha avala que permanezcan abiertos los centros de Tembleque, Durón y Adobes que recurrieron
  •  
  • El servicio de urgencias rurales nocturnas cerrará en 18 pueblos
La justicia suspende el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha
La consejería de Sanidad alega que las urgencias son un “despilfarro”

Las urgencias nocturnas de Tembleque (Toledo), Pobo de Dueñas y Budia (Guadalajara) permanecerán abiertas durante la noche cautelarmente hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dicte sentencia ante las denuncias presentadas por estas poblaciones contra la medida del Gobierno regional de cerrar 21 puntos de atención sanitaria continuada. El resto de

El Puerta de Hierro va a la huelga por la pérdida de 400 empleos

Sanidad reclama a la concesionaria 7,9 millones en sueldos de trabajadores
 
 
El Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional que tiene levantados en armas a los profesionales sanitarios desde hace tres meses empieza a aplicarse... y a dejar despidos por el camino. El mismo documento que puso sobre la mesa el euro por receta —suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional desde ayer— y la privatización de hospitales y centros de salud incluía lo que el Gobierno de Ignacio González llama “externalización de servicios no sanitarios”. Traducido, significa que todos los trabajadores no sanitarios (lavandería, administración, limpieza, mantenimiento...) desaparecerán progresivamente de los hospitales. Sanidad encargará sus cometidos a empresas privadas. La externalización empieza por el hospital Puerta de Hierro, que atiende a medio millón de madrileños. Mañana será el último día de 400 trabajadores.