lunes, 28 de enero de 2013

documento que elaboran mas de 20 asociaciones y colectivos sobre "las claves del proceso de la privatización de la SANIDAD"


El euro por receta en Madrid dejará de cobrarse esta semana

El Constitucional atenderá la petición del Gobierno central de que se suspenda el impuesto mientras resuelve el fondo de su recurso.
El Constitucional suspenderá esta semana el euro por receta en Madrid. 

El euro por receta dejará de cobrarse esta semana en las farmacias de la Comunidad de Madrid, una vez que el Pleno del Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso del Gobierno central contra el impuesto y suspenda cautelarmente su aplicación. El alto tribunal ha incluido la cuestión en la reunión que arranca este martes, según fuentes de dicho órgano.

Un alcalde del PP amenaza con dejar a su pueblo sin gobierno si la Junta no reabre las urgencias.

 "Yo me debo a mi pueblo, no a mis siglas", señala el regidor de Pereña de la Ribera (Salamanca), en protesta contra la decisión del Ejecutivo autonómico de suprimir las urgencias nocturnas en 17 localidades de la comunidad

 
La rebelión de los alcaldes del Partido Popular continúa y, cada vez, se extiende a más lugares de España. Después de la protesta de algunos castellano-manchegos en contra de la concentración de Puntos de Atención Continuada (PAC) ordenada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, ahora le toca el turno a los castellano y leones, donde la Junta de Juan Vicente Herrera también ha suprimido las urgencias nocturnas en 17 localidades de la comunidad.



La sanidad madrileña, contra los primeros recortes de personal

Trabajadores y usuarios del sistema sanitario madrileño han protagonizado hoy varias movilizaciones contra la privatización de los hospitales y centros de salud, que ya ha provocado los primeros despidos de interinos y eventuales
Acto de protesta 'Abraza tu Hospital', celebrado hoy  en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. EFE

Miles de personas han secundado hoy las movilizaciones que las organizaciones pro sanidad pública habían convocado en distintos municipios de la comunidad. Algunos de los organizadores han calificado el resultado como un "éxito" y han señalado que esta es sólo una prueba más del apoyo de los madrileños en la lucha contra la privatización iniciada por el Gobierno de Ignacio González.

MADRID / Encierro por la sanidad pública 30 de enero

Trabajadores y usuarios de 4 hospitales La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañon y La princesa, de momento, van a realizar encierros de 24h el dia 30 desde las 22.h para visilibilizar el conflicto sanitario en la comunidad de MAdrid, continuar informando a trabajadores y usuraios sobre el crimen que estan perpetrando con nuestro sistema sanitario, poner en comun la situación actual en la que se encuentra el conflicto, realizar carteleria nuevamente con las reivindicaciones y denuncias para redecorar nuestros hospitales, y poner en comun la consulta popular por la sanidad que se quiere realizar en un ejercicio de la democracia participativa que la asamblea de Madrid nos niega. Se necesita todo el apoyo posible para llevar a cabo los encierros, si puedes participar ponte en contacto con los trabajadores de tu hospital. difunde y apoya. Seguimos, SI SE PUEDE!!
 
Fuente: plazadali15m.net

El hospital del Barbastro privatiza parte del archivo de historias clinicas

Archivo de histrorias clinicas en un hospital
El BOA del viernes publicó el anuncio del Gerente del hospital de Barbastro por el que se se hace pública la formalización  del contrato adjudicado, por procedimiento abierto, para el servicio de gestión y custodia de documentación clínica correspondiente al Hospital de Barbastro y  Hospital San Jorge de Huesca.

Uno de cada cinco empleados de la Administración aragonesa es interino

Un informe del Justicia denuncia la elevada temporalidad y la provisionalidad y rechaza la congelación de ofertas de empleo público
Avisa de que los recortes «pueden implicar una dificultad añadida para el desarrollo de los servicios públicos» que presta la DGA
 
Fernando García Vicente, El Justicia de Aragón
Fernando García Vicente, El Justicia de Aragón
 
Demasiada temporalidad y provisionalidad. Estas son dos de las carencias que el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, advierte en un informe sobre ‘el estado del empleo público en la administración autonómica aragonesa’. Para argumentarlo destaca que uno de cada cinco trabajadores de la DGA son interinos (el 22%). En total, 10.480 personas de las 48.163queintegrabana 1de septiembre de 2012 la plantilla. A estos hay que sumarlos 3.452 laborales (el 7%) y los 133 eventuales.

Aragón es la segunda comunidad, por detrás de Murcia, que menos invierte en el sistema sanitario

¿La sanidad en crisis?

Desde hace algún tiempo venimos escuchando por parte del Gobierno central, y con idéntico entusiasmo por el Gobierno de la señora Rudi, que la sanidad se encuentra en crisis, que si no se acometen las medidas necesarias (las que ya aplica en Aragón, con gran disciplina, el señor Oliván), la sanidad pública es insostenible. En consecuencia, dicen, se hace imprescindible acometer una serie de reformas que son la "única forma" de garantizar el sistema sanitario público.

IU solicita información sobre los cambios en la coordinación del Programa de Prevención del Cáncer de Mama

 
El grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón ha solicitado este viernes información detallada al Gobierno autónomo sobre las modificaciones en la coordinación del Programa de Prevención del Cáncer de Mama.