jueves, 24 de enero de 2013

Asamblea MAREA BLANCA - HOSPITAL MIGUEL SERVET - ZARAGOZA

HOSPITAL MIGUEL SERVET
LLAMAMIENTO al colectivo del SALUD para asistir a la manifestación convocada por la Mesa Sindical Unitaria de Aragón en defensa de los servicios y empleados públicos.
Hemos quedado a las 18,45 en el kiosco situado frente al Paraninfo.
                                   CIUDADANOS EN LUCHA & SANIDAD PÚBLICA

Manifestación 24 de enero

El informe rosa - Los representantes de la OMC Aragonesa y nacional entregaron a la Presidenta Rudi un informe con el título  Situación y propuestas para la atención primaria en tiempos de crisis.

rudi-omc-RIP-INFORME-ROSA
La flor y nata de la OMC incluido el “polémico” Ricard Gutierrez Martí (primero a la izquierda) en la entrega del “Informe Rosa”
 
El informe esta firmado por la Junta del Colegio de Médicos de Zaragoza. Tiene una extension de CUATROpáginas y media de las que dedica 1 1/2 a alabar sin demasiado acierto el SNS como cuando dá como éxito la  defensa de  las condiciones laborales de los profesionales (punto 10). A continuacion pasa a enumerar las generalidades que han ocasionado un deterioro, cosa que hecn con una suavidad exquisita  y por supuesto hablando de todo el SNS y no de Aragón para que la Presidenta del PP en Aragón no se “mosquease”. Posteriormente realiza sus propuestas con terminos vagos e imprecisos que llegan a confundir la finaciacion publica con la provision de servicios.

Sanidad volverá a derivar en breve a pacientes a la privada para frenar la lista de espera

Estaba previsto que comenzara antes, pero ha habido problemas administrativos para cerrar los convenios con algunos hospitales

Sanidad comenzará a derivar a pacientes a clínicas privadas para intentar frenar la abultada lista de espera en os próximos días. Aunque en un principio estaba prevista para principios de año, el grueso de la concertación finalmente empezará a finales de enero o principios de febrero debido a las dificultades administrativas que se ha encontrado el Gobierno para cerrar los convenios con algunos hospitales. Se destinarán tres millones de euros para aliviar el colapso.
Via: Heraldo de Aragón
 
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com
 

Masiva respuesta ciudadana contra el cierre del laboratorio del Hospital de Calatayud

Momento en el que se entregaron las firmas en defensa
del laboratorio de análisis clínicos
 

ABC. Calatayud | El personal del laboratorio de análisis clínicos del Hospital Comarcal "Ernest Lluch" de Calatayud ha presentado este miércoles ante el registro del centro hospitalario público un total de 14.500 firmas recogidas entre ciudadanos que expresan así su rechazo al posible cierre de dicho laboratorio. Fueron los propios profesionales los que emprendieron la campaña de recogida de firmas en defensa de un servicio que consideran esencial, tesis que comparte también el colectivo sanitario y el alcalde de Calatayud, que también es médico, José Manuel Aranda.

La Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés anunció hace varios meses su intención de crear un gran laboratorio que centralice los análisis clínicos para todos los hospitales públicos de la Comunidad.

Desde el colectivo sanitario se ha advertido que esto supondrá una merma en la calidad del servicio que acabará repercutiendo en los pacientes.

Las 14.500 firmas ciudadanas -que han sido presentadas ante el registro del centro hospitalario para que se hagan llegar a la Consejería de Sanidad- suponen un masivo rechazo social teniendo en cuenta el volumen total de población al que atiende el Hospital bilbilitano, según han destacado los promotores de esta campaña.
 
Fuente: calatayud.org